Cambio de reactancia HQI

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Pues al final y después de la brasa que os di con el tema de la bombilla HQI de la pantalla de Alberto, resulta que lo que está estropeado es la reactancia (balastro). El amigo Miguel nos ha dejado una mientras localizo una nueva para cambiarla, pero el tema es que el cableado de la pantalla es un tanto farragoso para mis modestos conocimientos de electricidad, así que necesito que me echeis una mano.

El balastro original se compone de una reactancia y un condensador (o eso creo) y el nuevo sólo tiene dos cables de entrada (L y F) y dos de salida a la lámpara. La pantalla en una Lifetech con 1xHQI y 2xT5, y la verdad es que veo muchos cables compartidos entre ambos.

¿Alguno habeis realizado este cambio?

Y ya puestos, voy a cambiarle el balastro magnético por uno electrónico.

¿Me podeis dar indicaciones de como hacerlo?

Gracias

Amos a ver:

En el balasto original, localiza los dos cables que le dan los 220V: uno será común con todos los otros balastos, el otro posiblemente venga del interruptor. Si lo quieres hacer más fácil, enciende la pantalla y coge un casquillo con una bombilla y los cables pelados: toca en las tres opciones que tienes para ver en cuáles se enciende la bombilla. También tiene que venir pintado en algún sitio del cuerpo de la reactancia.

Localizados esos dos cables, conéctalos a la entrada de 220V de la nueva reactancia (estará marcado en el cuerpo).

Y los dos que van a la bombilla los conectas a los dos que tengan marcada la bombilla en el cuerpo de la nueva. Idealmente, el lado de la bombilla que tiene los electrodos de arranque (como dos paletas de matar moscas) hay que conectarlo al lugar marcado en el cuerpo de la reactancia. Pero no pasa nada si no lo haces (cuando cambies la bombilla posiblemente no te acuerdes de cuál es la posición correcta).

Si quieres, manda una foto de la pantalla con la reactancia antigua colocada, y una foto de la nueva, para detalles más precisos.

Gracias Miguel, esta tarde colgaré fotos a ver si así me aclaro, que yo con esto de la electricidad la verdad es que me acongojo lo suyo.:(

Atrás