cambio de lamparas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Coruña
Pues como indica el titulo del post, ya va a llegar el momento de cambiar las lamparas de mi pantalla.
Ahora tengo 2 HQI 150w de 10000º y 2 T8 :Pillastre actinicos de 30w.
El tema es que por lo que voy leyendo por aquí hay muchos de vosotros que os estais cambiando a los T5 Ati, por lo que supongo que deben de ir de coña.
No quería cambiar los HQI por T5 pues he montado el acuario hace 1 año y poco y me da pena, pero si me gustaría cambiar los T8 por T5 de 54w. Me surgen varias preguntas:
1 ¿como veis esta combinación de HQI y T5?
2 ¿Cuantos T5 (54W) pondriais?¿2 o 4?
3 ¿Que clase de Ati elegiriais?, azules claro
Y hablando del color azul, las lamparas HQI de 10000º dan una luz completamente blanca y el toque azul que dan los T8 que tengo puestos ahora no le da esa intensidad azul que me gustaría. Claramente una cosa es lo que me gustaría y otra lo que sería mejor para mis corales y a esto ultimo es a lo que tenemos que perseguir. Pero bueno, que cuanto mas azul mejor :super_com .
Con todo este rollo, ¿si cambiase los HQI a 14000º conseguiría una luz + azulada? ¿sería esto necesario poniendo los T5 actinicos o estos ya darían ese toque azulado que os comento y a donde los T8 actuales no llegan?.
En resumidas cuentas, que me lio como una persiana, lo que necesito es una configuracion buena de 2 HQI 150W + 2 o 4 T5 54W cuanto +azul mejor. A ver si alguien me puede decir algo.
Gracias

Pues si puedes poner 4 T5 mucho mejor,incluso puedes permitirte el seguir utilizando 10000ºk en tus Hqi´s.
Los tubos Ati son muy buenos y si quieres que te den luz azulada ponle los blue plus.
Seguro que la combinacion de Hqi´s con 4 T5 Ati será espectacular :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

Yo tenia 2 hqi de 15000 + 2 t5 azules y lo he cambiado por 6 t5 de 54w mis acroporas se estan poniendo azules por dia y en temperatura ni te cuento

Atrás