cambio de dulce a marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema papilin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
me gustaria saber si en mi cambio de dulce a marino me serviria algo de lo q tengo
(sobre todo el filtro q tiene un mes,es un prime q me a costado 90 euros).
se q el calentador me sirve.
mi acuario es de 120 litros y me gustaria q me aconsejaseis a la hora de comprar el skimer(no puedo poner sump).tambien sobre las bombas q necesitaria y la pantalla.
espero q no os haya preguntado demasiado pero es ya he visto todas las paginas para comprar pero como vuestra opinion no vale nada.

gracias amigos.

Hola, que tal, enhorabuena por tu decisión, a partir de ahora empieza un etapa nueva.
Por lo que preguntas, el filtro normalmente no se usa en marino, pero viendo que no pondras sump yo lo usaria, solo, para poner cargas de antifosfatos, antinitratatos y carbon activo, sin ningun material filtrante.
En lo que con lleva al skimmer, hay un tunze interior que tiene muy buena pinta y el grotech HEA80, me parece tambien esta muy bien, ocupan poco espacio y funcionan bien. Hay mas marcas, es cuestion de mirarlos.
Bombas pondria dos de 2400l/h, puedes poner las nanotunze.
El calentador te sirve el que tienes.
La pantalla la cogeria la mejor, yo soy de T5, mira el largo de tu acuario y asi podras saber el largo de la pantalla. En la casa Sirocco tiene una a buen precio, o si no en el foro seguro que alguien vende alguna.
Necesitaras unos 12 kilos de roca viva, si puede ser curada, asi el ciclado sera mas rapido.
Tambien Sal, yo uso sal de PREIS AQUARISTICK, para mi la mejor, se disuelve muy bien y te da unos valores exactos.
A partir de aqui solo empezar el montaje y mucha paciencia, las prisas son muy malas en este hobby. Piensa que el mar no se hizo en un mes, ni en un siglo.
Otra cosa si tienes que limpiar el acuario por dentro, no uses ningun producto de limpieza, solo con agua, lo digo porque cualquier sustancia toxica se te puede filtrar en la silicona y cuando llenes el acuario tendras problemas.
Un saludo y para cualquier cosa estamos por aqui.

Bienvenido a TM

Ratilla ha sido un gran informador, yo solo apuntaría que las cargas en el filtro se suelen usar únicamente si son necesarias. Como mucho yo pondría una pequeña cantidad de perlón para atrapar partículas y lo renovaría cada 3, 4 ó 5 días como mucho. En lo referente a la luz comentarte solamente que la cantidad de ésta es para tener incluso corales duros 1w por litro.

tengo una pantalla pero solo trae un fluorescente.¿cuantos serian necesarios?

gracias amigo por tu respuesta.

Si te decides por T5 y imaginando que el acuario es de un metro yo pondría 3 tubos de 39 w. creo que un sponsor de esta web colgó ayer algo referente a este tipo de pantallas, mira en patrocinadores, además creo que eran a un muy buen precio.

y de esos tres tubos q clase d tubos porq yo curro en un almacen industrial y tengo de todos
t5 tengo muchos

Atrás