cambio de dulce a marino 120l

Provincia
Almería
Tras presentarme formalmente empiezo a aprovecharme de vuestra sabiduria.

Me gustaria reconvertir mi acuario dulce a marino. Se trata de una urna de 120l 100x30x40 y de un filtro eheim 2213. ¿Sería esto posible?, además del filtro le pondría las bombas de circulación necesarias y un skimer interno, por falta de espacio, pero ¿necesitaría sump?. Es una de mis grandes dudas.

Otra de mis grandes dudas es acerca de la roca viva. ¿Es necesario introducir roca viva?.

Como tengo un montón de dudas iré poco a poco para no poner un tochaco. Además seguiré como hasta ahora leyendo todo lo que pille, pero muchas veces no encuentro respuestas para mis dudas.

Gracias.

y k iluminacion pondrias? en marino , la iluminacions tiene bastante importancia tambien...

Yo empecé igual que tú, reconvirtiendo un dulce de 120l a marino. Tengo skimmer interno, dos bombas de circulación y pantalla de leds. Pero el filtro eheim olvídalo y no lo pongas. Solo sirve como acumulador de suciedad y productor de nitratos. Por supuesto que necesitas roca viva (unos diez o doce kilos) pero puedes combinar algo de roca viva y roca muerta para abaratar el proceso, aunque el ciclado tardará algo más.
En cuanto al sump, yo no lo tengo. Sobre esto hay opiniones de todo tipo, pero yo sigo pensando que es opcional. Es muy bueno para tener escondidos los aparatos como el skimmer y el calentador, y puedes montar un refugio de algas además de proporcionar más volumen de agua al acuario. Tiene muchas ventajas, pero imprescindible tampoco. Todo depende del espacio que tengas y el presupuesto, ya que tendrás que comprarte un rebosadero y la bomba de subida, además del propio sump.

Gracias Pablo, eres de gran ayuda.

Había pensado en poner como skimer el MCE 300 de Deltec. ¿Qué os parece?

Poco a poco voy aclarando dudas con vuestra ayuda y cada vez mas convencido de montar mi pequeño charco.

Gracias.

Otra cosilla que bombas de circulación me recomendais. Supongo que lo ideal sería dos verdad?

Si, un par de ellas en los laterales y enfrentadas la una a la otra.

He estado mirando. A ver que os parece dos bombas Sunsun JVP-101 de 3000l/h cada una. Mi dudas serían si sería mucha corriente (pensad que el acuario aunque estrecho tiene un metro de largo) y otra duda sería si comprar las bombas con ventosa o imán. la verdad es que hay bastante diferencia de precio.

Gracias.

hola, mejor siempre con iman (las ventosas al final acaban por soltar la bomba y el desastre puede ser grande) yo tengo un 120 y le tengo la jebao wp25 (8000 L.) pero se puede regular y la tengo en pulsante y al 50%, detrás de las rocas tengo la Sunsun JVP-101en principio me van bien (aun no tiene 5 meses) :yb646[1]: de vez en cuando le aumento la potencia para crear una pequeña tormenta dentro :yb643[1]:

hola, mejor siempre con iman (las ventosas al final acaban por soltar la bomba y el desastre puede ser grande) yo tengo un 120 y le tengo la jebao wp25 (8000 L.) pero se puede regular y la tengo en pulsante y al 50%, detrás de las rocas tengo la Sunsun JVP-101en principio me van bien (aun no tiene 5 meses) :yb646[1]: de vez en cuando le aumento la potencia para crear una pequeña tormenta dentro :yb643[1]:

Eso pensaba yo sobre las ventosas, pero la pasta siempre nos hace dudar jeje.

Me quedaré con las de imán.

Atrás