hola a todos....
El caso es que en estos momentos tengo un acuario de 351L de agua dulce tipo holandes(muuuuchas plantas vamos) y quisiera pasarme al marino.... pero soy nuevo en esto y mirando el foro y leyendo cosas creo que estoy mas perdido que Nemo en un acuario de agua dulce
en primer lugar querría saber que aprovechar de todo esto que tengo...
Urna 351l (130x50x54cm)
pantalla sirocco 6x54w T5
filtro eheim 2078
filtro eheim 2213
lampara UV 9w
Sistema de co2 por bombona (creo que esto no serviría para nada
)
urna 96l (80x30x40cm) (creo que esto serviría para hacer un sump)
bomba maxijet 1000
preguntas:
- ¿que eskimer me haría falta?
- ¿cuantos kg de roca viva, arena viva?
- ¿hay problemas de humedades con la pintura al ser agua salada(acuario en el salón)?
- ¿cada cuanto se cambia el agua y que %? (es que he oido por ahí de todo... desde cada semana a que llevan 1 año sin hacer ningún cambio de agua)
como estoy acostumbrado al de agua dulce y tengo que hacer cambios de agua del 50% cada semana o me aparecen algas.... pues en marino ni idea...
-Mi casa está a 10km del oceano atlántico... ¿alguna ventaja tedrá no?
Seguro que tengo mas preguntas pero de momento para ir empezando creo que ya llega no?
Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
El caso es que en estos momentos tengo un acuario de 351L de agua dulce tipo holandes(muuuuchas plantas vamos) y quisiera pasarme al marino.... pero soy nuevo en esto y mirando el foro y leyendo cosas creo que estoy mas perdido que Nemo en un acuario de agua dulce

en primer lugar querría saber que aprovechar de todo esto que tengo...
Urna 351l (130x50x54cm)
pantalla sirocco 6x54w T5
filtro eheim 2078
filtro eheim 2213
lampara UV 9w
Sistema de co2 por bombona (creo que esto no serviría para nada
)urna 96l (80x30x40cm) (creo que esto serviría para hacer un sump)
bomba maxijet 1000
preguntas:
- ¿que eskimer me haría falta?
- ¿cuantos kg de roca viva, arena viva?
- ¿hay problemas de humedades con la pintura al ser agua salada(acuario en el salón)?
- ¿cada cuanto se cambia el agua y que %? (es que he oido por ahí de todo... desde cada semana a que llevan 1 año sin hacer ningún cambio de agua)
como estoy acostumbrado al de agua dulce y tengo que hacer cambios de agua del 50% cada semana o me aparecen algas.... pues en marino ni idea...
-Mi casa está a 10km del oceano atlántico... ¿alguna ventaja tedrá no?
Seguro que tengo mas preguntas pero de momento para ir empezando creo que ya llega no?

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.