Cambio de dulce a Marino(¿que aprovechar?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
hola a todos....

El caso es que en estos momentos tengo un acuario de 351L de agua dulce tipo holandes(muuuuchas plantas vamos) y quisiera pasarme al marino.... pero soy nuevo en esto y mirando el foro y leyendo cosas creo que estoy mas perdido que Nemo en un acuario de agua dulce:temeroso:

en primer lugar querría saber que aprovechar de todo esto que tengo...

Urna 351l (130x50x54cm)
pantalla sirocco 6x54w T5
filtro eheim 2078
filtro eheim 2213
lampara UV 9w
Sistema de co2 por bombona (creo que esto no serviría para nada:super_com)

urna 96l (80x30x40cm) (creo que esto serviría para hacer un sump)
bomba maxijet 1000

preguntas:

- ¿que eskimer me haría falta?
- ¿cuantos kg de roca viva, arena viva?
- ¿hay problemas de humedades con la pintura al ser agua salada(acuario en el salón)?
- ¿cada cuanto se cambia el agua y que %? (es que he oido por ahí de todo... desde cada semana a que llevan 1 año sin hacer ningún cambio de agua)
como estoy acostumbrado al de agua dulce y tengo que hacer cambios de agua del 50% cada semana o me aparecen algas.... pues en marino ni idea...

-Mi casa está a 10km del oceano atlántico... ¿alguna ventaja tedrá no?

Seguro que tengo mas preguntas pero de momento para ir empezando creo que ya llega no?:lengua_fu

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.:complice:

hola a todos....

El caso es que en estos momentos tengo un acuario de 351L de agua dulce tipo holandes(muuuuchas plantas vamos) y quisiera pasarme al marino.... pero soy nuevo en esto y mirando el foro y leyendo cosas creo que estoy mas perdido que Nemo en un acuario de agua dulce:temeroso:

en primer lugar querría saber que aprovechar de todo esto que tengo...

Urna 351l (130x50x54cm)
pantalla sirocco 6x54w T5
filtro eheim 2078
filtro eheim 2213
lampara UV 9w
Sistema de co2 por bombona (creo que esto no serviría para nada:super_com)

urna 96l (80x30x40cm) (creo que esto serviría para hacer un sump)
bomba maxijet 1000

preguntas:

- ¿que eskimer me haría falta?
- ¿cuantos kg de roca viva, arena viva?
- ¿hay problemas de humedades con la pintura al ser agua salada(acuario en el salón)?
- ¿cada cuanto se cambia el agua y que %? (es que he oido por ahí de todo... desde cada semana a que llevan 1 año sin hacer ningún cambio de agua)
como estoy acostumbrado al de agua dulce y tengo que hacer cambios de agua del 50% cada semana o me aparecen algas.... pues en marino ni idea...

-Mi casa está a 10km del oceano atlántico... ¿alguna ventaja tedrá no?

Seguro que tengo mas preguntas pero de momento para ir empezando creo que ya llega no?:lengua_fu

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.:complice:

Hola, creo que como tu, todos pasamos por esa faze de dulce a marino jajaja.
Pues te explico, las dos urnas te sirven a la perfeccion. Los eheims no te sirven de mucho, de hecho no conosco a nadie que los tenga para un marino ya que toda la filtracion del marino es gracias al skimmer y la roca.
Tu pantalla te sirve, los focos no lo se por que de seguro tenias de 6500 K para tu plantado y tendrias que conseguirte otras pero en eso estas bien.
Lo del CO2, pa fuera...
y de skimmer para 350 litros yo le pondria un Ati 200 y quedarias bastante sobrado peo nunca esta de mas.
Yo de roca le meteria unos 30 a 40 kilos mas o menos.
Y de arena viva, nada, mejor comprate arena normal te ahorras una pasta y a la larga se te hace viva tambien. La arena viva es para tener un ciclado mas corto pero va, 2 semanas mas o tal y te ahorras una pasta!

Yo el mio (200) lo tengo igual en el salon, mientras no tengas mucha espuma, no pasa nada, de hecho creo que todos los tienen contra la pared menos hepatus que tiene todos empotrados en las paredes jajajaja.

El cambio de agua es muy relativo, depende de cuanta vida tengas, que tan constantes son tus parametros etc... Pero yo por ejemplo, hago los cambios una ves cada 2 semanas y le cambio un 10%. Si vives cerca del mar, agarra toda el agua que puedas de ahi asi, tu ciclado sera mas corto y te ahorras todavia mas pasta en sal y aga de osmosis y eso.

Tambien, para la reposicion de agua, seria bueno que tubieras un equipo de osmosis... no es forsozo pero te ayuda.

Creoq ue eso es todo jajaja, cualquier pregunta que tengas, dinos que para eso estamos.

Saludos JC

Ayuda

Yo metería unos 70 kg de roca mas o menos el 20% del volúmen del acuario y el co2 lo puedes aprovechar en el caso que decidas poner un reactor de calcio, que si te da furte, acabarás poniendolo, en el resto estoy deacuerdo con el compi jcvd_buzo. La verdad es que yo acabo de empezar y tampoco tengo mucha idea, a ver si hay alguien que te pueda aportar algo mas.

Saludos y suerte con el proyecto.

Tienes razon, elequipode co2 ademas te alludaria enel refugio de algas jejejee
Saludos JC

Yo metería unos 70 kg de roca mas o menos el 20% del volúmen del acuario y el co2 lo puedes aprovechar en el caso que decidas poner un reactor de calcio, que si te da furte, acabarás poniendolo, en el resto estoy deacuerdo con el compi jcvd_buzo. La verdad es que yo acabo de empezar y tampoco tengo mucha idea, a ver si hay alguien que te pueda aportar algo mas.

Saludos y suerte con el proyecto.

En primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas...:complice:

ahora si que ya me he perdido del todo con lo del reactor de calcio....:super_com

pero con el co2 baja el PH del agua :lengua_fu????

:complice:

bueno primero , necesitas unos 30 kilos de roca ,para ahorrar costes lo mejor es que pilles la mitad de viva y la otra de muerta,intenta llenar lo mas posible con agua de mar,así ganaras rapidez en el ciclado.El skimmer pues todo va en funcion de lo que te quieras gastar por ejemplo los bubble magus de los chinitos van de p...m aunque yo no tengo uno de esos ,pero están muy bien y de precio ya no te digo.Los filtros pues puedes dejar uno montado sin cargas filtrantes,te servirán para poner materia filtrante en momentos oportnunos.La lampara uv va muy bien contra parasitos y algas,yo la tengo 24h al dia.
El sistema de co2 pues con el tiempo te puede servir para montar un reactor de calcio ,si no lo quieres vender dime algo porque yo estoy buscando el manoreductor.
Necesitars bombas de circulación yo tengo puestas dos de 5000l/h de los chinitos van muy bien...

Atrás