cambio de agua y ph

Provincia
huelva
hola os hago una pregunta cada vez que hago cambios de agua el ph me baja como puedo hacer para manternerlo constante?

Explícanos como haces los cambios de agua paso a paso.

con el equipo de osmosis, y sal la remuevo, despues vacio el 25% y le voy añadiendo el agua nueva, pero la ultima vez que lo medi desde el cambio de agua me bajo de 8,1 a 7,8 y la verdad es que no se porque

Y que sal usas?
Cuanto la dejas reposar?
Que densidad le pones?
Que temperatura ?
Por que cambias tanta agua ?
Con que mides el ph ?
Es siempre a la misma hora ?
En que momento del ciclo de luz mides ?

Última edición:
la sal la compro suelta, no te podria decir cual exactamente, la ultima vez la deje reposar poco realmente, estaba desesperada, pensaba que se me iba todo al garete. la densidad es de 30 gr de sal por litro, que es lo que me han indicado, temperatura la saco calentita de las osmosis, y se la voy echando poco a poco para que vaya adptandose al calor de el acuario, cambia tanta agua porque lei que habia que cambiarle ese volumen, el ph lo mido con un test quimico de la marca aqua, mas o menos la cambio a la misma y lo del el ciclo de la luz ni idea, yo pongo las luces los 2 tubos blanco y las luces azules casi las 12 hora y despues pongo la luz de luna, a ver si te he contestado correctamente, si hace falta algo mas, dimelo, gracias electric

Te voy a indicar como tienes que hacer los cambios y la preparación.

Lo primero tienes que comprarte un refractómetro, es un aparato que en ebay sale barato (15-20€) y te da valores precisos de densidad del agua. Cuando lo tengas te pones a preparar el agua.

El agua la tienes que preparar comprando sal de calidad, en las tiendas de este foro tienes multitud de marcas, la mayoría muy buenas, yo te recomiendo ATI, Reef Crystals, Tropic Marin Pro

Coges un cubo y pones el 10 % del volumen total de tu acuario de agua de osmosis, y le añades sobre los 33-35 grs por litro de sal, por ejemplo si pones 20 litros de osmosis suelen ser 660-700 grs de sal.

Le pones un calentador a 25 grados y una bomba que remueva todo constantemente durante 12-24 horas, depende de la sal.

Una vez que el agua esta removiendo ese tiempo y la misma temperatura que el acuario la mides con el refractómetro y ajustas las densidades, ósea igualas la densidad del agua nueva con la del acuario.

Una vez que tienes preparada el agua nueva se saca primero la misma cantidad de agua vieja, la tiras y pones la nueva.

Y ya lo tienes.

Las mediciones que hagas con cualquier test siempre se hacen a la misma hora y sobre la mitad del ciclo de luz para que el ph sea el mismo siempre.

ok muchismas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas entonces asi el ph no desciende no? ok muchas gracias

ah otra preguntaaa a veces cuando se evapora el agua le hecho el agua de osmosis sola sin sal esto es correcto?

ah otra preguntaaa a veces cuando se evapora el agua le hecho el agua de osmosis sola sin sal esto es correcto?

Como a veces !!!, el agua de evaporación hay que reponerla a diario, y SIEMPRE con agua dulce de osmosis sin sal ni nada.

aah asi hombre cuando se evapora no de vez en cuando hombre vale vale lo hago bien

Una pregunta ahora que estais con el agua de osmosis para reposición. No tengo aparato de osmosis, estoy ciclando y para reponer he ido utilizando agua destilada. El tema es que en la tienda a la que voy normalmente venden agua de osmosis ( 2€ 5l, mas o menos como la destilada que uso) el tema es que me comentaron que ellos le ponen buffer para el kh y el Ph, cosa que yo no hago en la destilada, es esto correcto? Es que no he leido nada al respecto por el foro y no lo tengo muy claro....

tienes conectado el aparato de agua de osmosis a la toma de agua caliente?se me hizo entender que la cojias calentita....

Una pregunta ahora que estais con el agua de osmosis para reposición. No tengo aparato de osmosis, estoy ciclando y para reponer he ido utilizando agua destilada. El tema es que en la tienda a la que voy normalmente venden agua de osmosis ( 2€ 5l, mas o menos como la destilada que uso) el tema es que me comentaron que ellos le ponen buffer para el kh y el Ph, cosa que yo no hago en la destilada, es esto correcto? Es que no he leido nada al respecto por el foro y no lo tengo muy claro....

Yo no le añadiria nada y menos aun ciclando...tu solo añade agua destilada sin sal...y si te va gustado esteo animate con el equipo de osmosis te saldra mas economico y rentable...sobretodo el transporte!!! amos la riñoná!!!! :)

Atrás