Cambio de 30L a 60L, ayuda! skimmer

Provincia
Barcelona
Buenas,
hemos cambiado nuestro nano de 30L wave x cube a un boyu tl-450 de 60L.

El cambio lo hicimos progresivo, retirando la roca y demás especímenes a un cubo con agua de acuario.
Luego pasamos la arena contenida en el wave al boyu y añadimos 4kg más de aragonita viva, sin lavar.
Introdujimos 40L de agua de acuario (nos la facilitaron en la tienda de confianza para evitar ciclados)
Colocamos como pudimos la roca y demás, ya que no se veía nada porque la arena no se depositaba bien...

Al cabo de dos días el acuario sigue turbio, la arena sigue dando vueltas y apenas se ve el fondo...
Hemos intentado parar las bombas durante 4-6h y no se han notado muchos cambios a tenerlas encendidas (bomba original del boyu, bomba del x cube más coralia 900L/h)
Qué podemos hacer para solucionar lo de la turbidez?

Respecto al tema skimmer... lo tenemos funcionando desde el principio, espuma bastante pero se rebosa de agua clara... regulando con la válvula del tubo de aire a medio abrir, se forman burbujas pequeñas e intermitentes, es correcto? de momento lo vacíamos cada día para quitar el agua y arena que se acumula en la taza.

Espero vuestras respuestas!

Gracias.

el sk no siempre esta echando burbujas hasta la copa, las burbujas van cogiendo consistencia y van subiendo con la suciedad hasta que llegan arriba, para lo de la turbiedad, has provado a poner un calcetin de media en la entrada de agua al sk?? a mi me funciono bastante bien, te atrapa las particulas en suspension, yo lo he dejado puesto ya, lo cambio de vez en cuando para limpiarlo, pero asi no vuelvenn las particulas a salir del sk

Atrás