Cambio a solo peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema amendia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
Buenos dias,

Voy a abandonar el coral y pasar todo a solo peces. Tengo un acuario de 400 litros con coral blando, una anemona, alguna gambita, dos erizos y equipo de limpieza en el sustrato.

Mi idea es meter algun pez ballesta, pez mariposa, ... peces que hasta la fecha no he podido meter. Mi pregunta es:

- que peces me recomendais?
- saco todos los invertebrados o puedo dejar alguno (me gustaria dejar un erizo porque hacen simbiosis con los kaudermi)
- tengo los siguientes peces: zebrasoma flavens, centropige bispinatus, hepatus, grama loreto, kaudermi 3,ocelaris 2 chromis viridis. Los pece tendrian que ser compatibles con lo que tengo.
- cuantos peces podria meter?
- decorais el acuario de alguna manera, o solamente con roca viva?

Cualquier opinion o experienza similar que hayais tenido me gustaria que la compartais conmigo. Gracias

pues yo tengo un reef y al final me e calentado y e metido alguna cosa que no tenia que haber metido pero hasta el momento sin problema XD cirujanos tengo unos cuantos ballestas tengo dos y algun mariposa tambien en principio de lo que tienes ahora no tendrias que tener problema de meter nada de lo que estas pensando.

Que pez ballesta es recomendable para 400 litros? Estoy pensando meter un imperator pero igual se me queda pequeño el acuario con el tiempo. Hay algun pez similar mas recomendable?. Tambien me gustaria mete un pez rana. Es factible? Como lo podria alimentar?

Alguno que tenga solo peces me podria decir que peces tiene y tamaño del acuario?

Ya tengo la preeleccion hecha:
Un ballesta picaso
Un imperator
Un centropyge loriculus
Un chaetodon auriga
Un heniochus acuminatus

Serian compatibles?

De los invertebrados que tengo podria mantener el erizo diadema y la anemona? O se los zamparian.

Hola,
lo primero decirte que el picasso yo no te lo recomendaria en tu caso ( ya que sera el que marque que puedas meter unas cosas o otras). De todas maneras si decides meterlo tendra que entrar el ultimo!!! ( aunque sea uno de los ballestas que necesite menos litros ( 400l podrian servir ) es el mas cabroncete. ( y nada de hermitaños, erizos,...) es para pensarselo.

Lo tuyo seria un solo peces (pero un Poco o Nada agresivo) asique del pez rana, pez escorpion, meros, globos , picasos,morenas... olvidate.

-Los que serian duda ( thalasoma lunare, labrido arlequin ( que este ultimo lo tienen en el garden center eso si bastante caro)

- Y los demas canditatos, serian todos los demas pero te recomendaria los mas duros ( osea los acanthurus evitar) ( gobios, zebrasoma veliferum o dejardini ...(procura que sea del mismo tamaño que el favlense), y yo personalmente me decanto lpor los angeles pequeños en vez de los mariposas. ( como bicolor o loriculus)

Y seria un puntazo una morena cinta ( que no son nada agresivas) suelen tenerlas también en el garden.

Y si haces bien la elección podrías mantener corales perfectamente y invertebrados(resistentes). ( alguna anemona, una euphyllia por allla y una caulastrea o catalaphilia por alli...) eso si OJO con Los fosfatos y los nitratos!! que cuantos maspeces metas mas comen y mas cagaran!! y ya tienes uno que se hará grande (el Hepatus)

https://www.youtube.com/watch?v=cV_85YyvPZo

Gracias Ganixxx,

O sea, que de lo que tenía intención de meter solamente me recomiendas el loriculus.

Me encantaria poder meter un imperator, aunque no se si mi acuario es lo suficientemente grande (400 litros).

La morena cinta seria una caña. Me imagino que no será barata.

Algún pez cubo?

Buff, he mirado un poco caracteristicas de la morena cinta y parece un poco dificil de mantener. Además de que crece un montón.

los peces cofre son muy lentosy mal nadadores y se suelen enganchar en las bombas y en el caso de muerte puede infectar el acuario. ( es un pez muy especial que para tenerlo hay que adecuar el tanque).

La morena cinta crecera de largo pero de ancho nada jajaja es como un cordel ( yo creo que 400l ira sobrada) el precio varia donde lo compres desde 60 euros hasta 90E.

pd: Yo personalmente prefiero pagar algo mas por peces que sean algo mas duros. jaja ( solo tienes que ver los que tengo)
El mero moteado por ejemplo es una bestia, dentro de poco tendra que ir al acuario de Getxo (algorta).

Aaaaa y antes de meter nada nuevo informate, mira videos revisa compativilidad y por ultimo metelos por orden de agresividad ascendente. ( primero los mas buenazos)

ya he visto tu acuario. Parece una leonera. Ahi tiene que dar miedo meter la mano.

La verdad es que me has creado dudas. El tema morena me gusta. Hay otras especies de morena más senciallas de mantener?

Estoy venga a mirar fichas de peces y no lo tengo nada claro. La verdad que el ballesta picaso memola un monton. Al final voy a tener solo peces, por lo que no creo que sea un problema.

Atrás