Cambiar de acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lulabeya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola soy nueva en el foro y novata en el mundo de la acuariofilia y tengo varias dudas.

He tenido acuarios de peces de agua fria, tropicales y marino. Que es por el que al final me decante para quedármelo. Hace más de 1 año que tengo mi nano de 60l y bueno tengo varias dudas que quiero consultar.
En mi nano tengo un payasete de los pequeños, un caracol turbo y un caracol limpiador de tierra ( No recuerdo el nombre, strombus puede ser? Bueno no sé.). La cuestión es que desde hace muchísimo tiempo, más de medio año que miro mi acuario y cada día lo veo más pequeño y más pequeño y claustrofóbico para el pobre nemito y los caracoles. Y ya no me siento agusto con él, porque el pez es que apenas tiene sitio para moverse a mi parecer. Sé que no pasa nada por mantener un payasete en este tipo de tanques, pero sé que cuanta más agua mejor. Además si cuentas los 10 kilos de roca viva ya son menos litros de agua. La cuestión que me lio, es que quiero cambiarlo por uno de 120l que tengo de cuando tenía los tropicales y quiero adaptarlo para marino. Y aquí vienen mis dudas y preguntas.

El acuario de 120l tiene una pequeña perdida de agua en una esquinita de abajo. He leído que lo puedo arreglar con silicona especial para acuarios. Por lo que he leído tengo que hacer lo siguiente. Por favor decirme si es correcto, si me salto algún paso o debería hacer algo más.

-Limpiarlo y desinfectarlo bien.
-Dejarlo secar.
-Poner silicona por dentro aplanándola y sin dejar burbujitas ( dejar secar 3 días).
-Poner silicona por fuera ,,,,,,,, ( dejar secar 3 días).
-Comprobar un par de días que no pierde agua.
Y en teoría ya estaría, no?

Luego para el acuario de 120l obviamente no me servirá el skimer del de 60 claro. Así que tendré que mirar uno nuevo. Cual me recomendáis que sea económico?