Cambiar arena de coralita por arena viva???

Provincia
BARCELONA
buenas!
Llevo apenas 7 meses en este hobby y la pregunta es!
Puedo poner arena viva en un tanque que lleva ya 7 meses, por momento no e tenido ninguma baja,
mi tanque es de 120l, el sump de 60l, amonio nitrito y nitrato en 0, salinidad 1020, mangnesio 1300 y calcio en 450!!!

Por cambiar, puedes , pero es delicado, puedes provocar una elevación de ATOS y fastidiarla; si tienes 2 o 3 cm de aragonita , puedes agregar arena viva encima, no muy fina , de 0,5 a 1,7 mm a traves de un tubo , o bien en un taper y llevarlo al fondo y volcarlo, claro que deberás apagar las bombas de circulación ya que si no tendrás una tormenta de arena,je..je..Si ya quieres cambiar la que tienes, tendrás que sifonearla y cruzar los dedos. Y sube la salinidad a 1024
saludos

Última edición:
arena viva,podrias agregar,yo le he hecho alguna vez,como dice el compi,con un tapper o un vaso,y poco a poco,sin ningun problema,ni algas ,ni bajas.ahora bien ,arena muerta,que tambien la heche alguna vez,o la hechas en varias fases y poco a poco durante varios dias,o subida de atos y la arena marron ,marron,un asco,esa es mi experiencia,saludos.

No la quiero cambiar quiero agregar mas arena, tengo unos 3cm de sustrato y quiero poner un poco mas de arena viva, igualmente me subira los atos? Yo en los 7 meses nunca e sifoneado el sustrato ( me han dicho que se lleva una gran parte de la microfaunay por esto en los 7 meses jamas e sifoneado )? Vamos que si hecho mas arena me subira los atos? Aparte que tengo 2 heteractis una magnifica y una aurora!

Atrás