Camara nueva y fotos nuevas a ver que tal.

Provincia
Malaga
Debido a la profundidad del nuevo acuario(1m) no conseguia hacer fotos con las misma calidad que normalmente hacia en un acuario de 40 o 50cm.

Creo que ahora con el nuevo equipo si he solucionado este problema ademas de poder plasmar el color real de los animales.

Llevo varios dias dale que te pego variando parametros para conseguir buenas fotos.

He variado tanto que ya no veo foto buena, o creo que estoy abusando del macro.(hasta 300mm)

Tambien puede ser que deba dejar de ver y hacer fotos un par de dias JAJAJAJ. XD XD

[TodoMarino.com] Camara nueva y fotos nuevas a ver que tal.

Como las veis?

Estan echas en formato RAW y sus ajustes.

El unico paso que les falta es el Fotochop.

Un saludo desde Malaga.

pos parece que empiezas a pillarle el truco ;)

Ya me quedo mas tranquilo jajaj.

El programa que uso para los archivos en formato RAW es el digital profecional foto de Canon.

Una vez que le coges el rollito no es muy dificil manejar el programa.

Los resultados son muy buenos.

Gracias un saludo.

Estan muy bien,tiene buena pinta esa cámara ¿cual es?.

Bueno,espero que mandes más para ver la evolucion de las fotos.

Saludos.

Sebas :complice:

LA camara es una Canon eos 400D.

A ver si termino de buscarle el truquillo y subo fotos mas fotos.

Un saludo.

Juanferca dijo:
LA camara es una Canon eos 400D.

A ver si termino de buscarle el truquillo y subo fotos mas fotos.

Un saludo.

Hola Juan:
Yo tengo la 350D de canon.
Una pregunta, estoy empezando a tirar en Raw, una vez que la tratas con el programa de Canon, que proceso de haces para colgarla en la página (me refiero si la conviertes en Tif o JPG y con que resolución)
Un saludo
Rafa.

Hola Feryla.

Yo lo paso a JPG con el mismo programa que controla los RAW, hay una opcion que pone convertir y grabar, tambien se puede pasar a tiff16.

Luego realizo un nuevo muestreo con el Corel Photo-Paint para darle el tamaño que necesite, para la pagina por ejemplo lo paso a 900x600.

Es una pena ver como pierden tanta calidad en cada uno de los procesos.

Un Saludo.

Hola Juan. No es necesario que pierda calidad. Cuando temrines de revelar el RAW, pásalo a TIFF. Cuando tengas el TIFF, en Photoshop utiliza el ajuste de tamaño de imagen con interpolación bicúbica. Cuando tengas el tamaño de imagen que quieras, debes ajustar la nitidez con la máscara de enfoque, ten en cuenta que las réflex digitales, por su propio diseño, necesitan, sobre todo si tiras en RAW, un procesado de imagen completo, incluyendo un ajuste de nitidez (pero sin pasarse, jejeje). De todas formas hay programas por ahí, que son plug-ins de Photoshop para interpolar imagen, adaptados para cada modelo de cámara y que son baratillos y muy útiles.

Saludos

Gracias Israel.

No habia pensado realizar el proceso de esa forma, lo pondre en pratica en cuanto tenga un ratillo.

Por eso decidi colocar las fotos por aqui, ya que estaba cegado y ni siquiera me habia dado por pensar en ese camino.

Aplicare los cambios sobre la foto del loro, mas que nada para ver si asi no se pierdan los detalles de los pliegues en la piel de la cara, que en este caso casi no se aprecian y compararemos resultados.

Los plugin para photoshop estan en camino.jejej XD

Un saludo.

Israel como paso de Tiff a jpg??

Los programas no me dan esa posibilidad.

Un saludo

Hasta ahi llego jajja.

Pero no da la opcion.

Un saludo.

AAAAhhhh exportando tampoco

Hola Juanferca. Mira a ver si tienes la imagen en 16 bits por canal. Si es así, pásala a 8, y prueba a guardar como Jpeg.

En Photoshop, me refiero. Está en Imagen/ Modo, y si bajas un poco verás las dos opciones, 16 bits y 8 bits. Mira a ver y me cuentas.

Juanferca dijo:
Hasta ahi llego jajja.

Pero no da la opcion.

Un saludo.

AAAAhhhh exportando tampoco
Perdona es que no lo he podido evitar XD XD , prueba con el "digital photo professional" de canon :super_com

Se ve que manejas bien el programa Israel,ya que de la forma que me indicas funciona perfectamente. :satisfech

Gracias de todos modos miquel. XD

Coloco un nuevo archivo en el cual se puede ver las diferencias con la otra foto anterior, he realizado una mascara de enfoque y retocado un poco la iluminacion.

El detalle minimo queda bastante bien.

Un saludo.

Edito para reparar una frase que me comido y alguna falta. XD XD

Última edición:
Las recomendaciones que da Canon para la máscara de enfoque de Photoshop son:
Cantidad (Amount): 300%
Radio (Radius): 0,3 pixels
Umbral (Treshold): 0 pixels

A partir de ahí se puede jugar. Yo de todos modos utilizo un plugin de Photoshop, el PhotoKit Sharpener, que realiza la máscara de enfoque en varias fases que se guardan como capas, con muchísimas opciones. El resultado es muy bueno.

Saludos

Atrás