Calxmax, lo recomendais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema japdos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Hola a todos, soy bastante nuevo, tanto en el foro como en los acuarios marinos.
tengo un acuario de 260 litros, con unos 3 meses.

Me recomiendan un producto que se llama calxmax, para volver a poner a nivel los elementos traza, calcio, y alcalinidad que se vas gastando.
El producto se ha de utilizar 3 veces por semana, y me dicen que con esto elimino la necesidad de hacer tests especificos, como calcio, hierro, etc etc.
(pero no los test de nitritos, nitratos y fosfatos)
Eliminando el uso de ampollas especidifcas de cientos de prioductos independientemente y concentrando todo lo necesario en un solo producto.

Quería saber vuestra opinión, si conoceis el producto, y la efectividad del mismo, así como precauciones de uso etc etc...
vuelvo a recordar que solo llevo 3 meses con los marinos...

Un saludo

EL enlace no va , espero que este si funcione.

Gracias, no conocía esa web.
Los dos habeis puesto el mismo enlace (no carga)

Un saludo.

Última edición:
Hola japdos.
Llevo usando CalxMax desde hace un poco más de un año.
Me gusta mucho el producto y lo recomiendo.

Hola Arrecifemadrid
consigues mantener los niveles de CA - MG - KH exclusivamente con el calmax.
si es así, utilizas la dosificacion recomendada por el fabricante, o has tenido que modificarla.
saludos

ANUBIS dijo:
Hola Arrecifemadrid
consigues mantener los niveles de CA - MG - KH exclusivamente con el calmax.
si es así, utilizas la dosificacion recomendada por el fabricante, o has tenido que modificarla.
saludos

En mi acuario de SPS he tenido que poner un reactor porque el consumo de carbonato y cálcio es brutal. Necesitaba un litro de CalxMax cada par de semanas. Con el reactor es mucho más fácil y más barato (a la larga) No obstante, hace poco empecé a dosificar un poco de CalxMax una vez a la semana.

En otro acuario, dónde el consumo es menor (normal) puedo mantener el cálcio y la alcalinidad con CalxMax.

Yo lo estoy usando desde hace unos meses para el acuario de SPS de 120litros, estoy aditanto aproximadamente cuatro veces lo indicado por el fabricante y aún así no parece suficiente... así que me parece que voy a volver a aditar con "genéricos".

Yo lo recomendaría para un acuario con poca demanda de calcio (con pocos corales duros o para un nano).

Yo lo adito actualmente y del B suelo usar entre 1,5 o 2 veces lo que indica el fabricante y de calcio 1,5 mas o menos. Ahora que me estan creciendo los SPS parece que del A no es suficiente y tengo que darle un poquito mas.

Hola, yo prefiero los productos químicos comprados en la farmacia al
calxmax (lo utilizé durante unos meses), en mi experiencia son
más baratos y me dan mejores resultados :super_com

Bajo mi punto de vista es un producto lo suficiente completo para mantener un acuario sin demasiado consumo de calcio y carbonatos. Yo lo adito a diario alternandolos y una vez por semana adito 10ml de calcio y 10ml de carbonatos y me va de lujo.

Yo lo adito actualmente y del B suelo usar entre 1,5 o 2 veces lo que indica el fabricante y de calcio 1,5 mas o menos. Ahora que me estan creciendo los SPS parece que del A no es suficiente y tengo que darle un poquito mas.

Los dos aditivos están balanceados para mantener el equilibrio ionico, sino aditas la misma cantidad de los dos no se mantendrá.

Como indica Caballero, el producto esta diseñado para mantener un equilibrio ionico y deben usarse la misma cantidad de cada uno.

Si algun parametro se sale por lo bajini, cosa muy probable, existen los "suplementos" de la misma marca que sirven para corregir estos "flecos" :satisfech

Atrás