Calor verano y espumado

Provincia
Cantabria
Hola, yo por lo menos lo he notado y queria saber si es una impresion mia, o a vosotros os pasa tambien. Debido al aumento de temperatura de estos dias , mi skimmer se ha puesto a espumar muy humedo y muy clarito, cuando ya llevaba tiempo regulado y espumando bien y oscuro. Casi estoy a copa por dia. Ah mi skimmer es un tunze 9410.
Bueno a ver si a alguien le pasa lo mismo. Gracias.

Puede ser que ya no halla tanto que sacar.
Que parametros tienes de fosfatos, nitratos, temperatura ... etc ?

Yo la verdad que no he notado nada sobre eso, cuándo bajas el nivel de espumación tarda mas de llenarse,saca mas caca negrita y seco, cuándo mas alto esta el nivel, como en tu caso como me indicas, sale mas húmedo, se llena mas rápido y la caca es mas clarito.

Hola, no por parametros estan correctos, lo unico la temperatura es la unica que ha variado estos dias , coincidiendo con este " cambio" en la espumacion. Por eso lo comentaba. Si no he tocado el nivel de espumacion , porque skima mas humedo de lo habitual? Ese es el misterio, jajajaja.
Un saludo

La temperatura afecta a la densidad, la densidad afecta al espumado.

Pues hoy mismo que la temperatura exterior y seguidamente la del acuario han ido descendiendo, he comprobado que el skimmer vuelve a espumar normal.
Creo que lo de la temperatura afecta a la espumacion , en el sentido de que la hace mas humeda.
No se si servira para alguien, un saludo.

Eso explicaría porque el mío que esta en ciclado esta espumando menos, lo tengo a 28,8 de temperatura ahora mismo, sin nada mas que la roca viva

A ver greenlord, no me interpretes mal, una cosa es espumar humedo como era mi caso y la tuya es que no espuma y ademas en el ciclado. Lo tuyo puede ser porque no haya caca que sacar y no espume, dale tiempo a que haya vida y veras. Yo solo me referia a que el mio dejo de espumar bien y sequito y denso, a espumar a copa por dia y parecia pipi. Espero que me hayas entendido.
Un saludo

efectivamente, la temperatura si que importa...
en mi caso me paso igual, casi me pone la copa llena de agua clarita... yo lo apagué, encendi y abri por completo la entrada de aire, al poco rato ya me espuma normal y em saca 1 copa por semana.

saludos y a ver si se va el dichoso calorcito !!!!!! aunque algunos aun no hayamos tenido vacaciones....

Joer, yo es que ya tenia el aire abierto al maximo y no habia variado nada y se puso a espumar superhumedo y el solo a vuelto a funcionar bien, cuando ha bajado la temperatura dichosa.
y si , a ver si nos vamos de vacances, que yo tambien estoy sin pillar todavia, jajajajaja

Atrás