caliendrum y milka no abren y blanquean

• Iniciador del tema Iniciador del tema robert0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
buenas, ya desde hace unas semanas tengo unso esquejes de milka y caliendrum, y ya no se que hacer, porwue se cerraron desde que los metí los dos primeros dias bien y despues se cerraron y empezaron a blanquear, ya no se porque puede ser, corriente ya la modifiqué mas yy menos y nada, parametros son slainidad 1025 temperatura 25 kh 8,6 mg 1320 calcio 440 nitratos 1 fosfatos 0,03 y luz ya no se que hacer si poner mas menos, estan los azules al 100 por cien y los blancos al 75 en la franja de maximo, luego con ciclo de amanecer y atardecer, tengo un loriculus, podria ser que el cabron los esté picando a los dos?

Hola Robert0, en principio parece que todos los parámetros que has medido están bien, el problema es que hay más parámetros que no mides, tampoco dices si tienes más corales en el acuario y si los loriculus suelen ser un poco cabroncetes pero deberías de verlo ya que si pican corales los ves sin problemas. si todo esta correcto haz un icp para ver que más ocurre. saludos

Yo si que veo un problema en los parámetros, kh 8'5 y Atos rozando cero, puedes estar provocando el blanqueamiento por stn,RTN.
Deberías bajar ese kh a 7'5 y subir algo más el no3. Y ademas observa de paso al loriculus.

Yo si que veo un problema en los parámetros, kh 8'5 y Atos rozando cero, puedes estar provocando el blanqueamiento por stn,RTN.
Deberías bajar ese kh a 7'5 y subir algo más el no3. Y ademas observa de paso al loriculus.
y como se puede bajar el kh?

Hola Robert0, en principio parece que todos los parámetros que has medido están bien, el problema es que hay más parámetros que no mides, tampoco dices si tienes más corales en el acuario y si los loriculus suelen ser un poco cabroncetes pero deberías de verlo ya que si pican corales los ves sin problemas. si todo esta correcto haz un icp para ver que más ocurre. saludos
el tema es que el loriculus no lo miro picarlos, y nada mas corales una euphilia y un coral burbuja, y que mas parametros me recomendarias medir

el tema es que el loriculus no lo miro picarlos, y nada mas corales una euphilia y un coral burbuja, y que mas parametros me recomendarias medir
Para bajar el kh solo déjalo sin aditar y bajará poco a poco, no hagas cambios de agua de momento las sales traen mucho carbonato, además te conviene subir algo los no3, en torno a 5, y po4 mantenerlos ahí es lo mejor.
Para subir no3 escurre congelado y lo echas, si ves que bajan los po4 no la escurras.

Esos corales son cabroncetes. Que tiempo lleva montado el acuario. Que pantalla tienes? Que bomba de movimiento tienes? Alguna foto podria ayudarnos.

Yo, particularmente, no veo que el problema sea el Kh, no lo veo excesivamente alto, ni lo veo motivo para que los corales se cierren

Esos corales son cabroncetes. Que tiempo lleva montado el acuario. Que pantalla tienes? Que bomba de movimiento tienes? Alguna foto podria ayudarnos.

Yo, particularmente, no veo que el problema sea el Kh, no lo veo excesivamente alto, ni lo veo motivo para que los corales se cierren
Ya, si muy alto no está, el problema es esa conjunción de Atos a cero o casi y kh por encima de 8.
Yo tuve puntas quemadas por tenerlo solo por encima de 8,5 y po4 a cero con no3 a 2-3. Fue bajarlo y subir algo po4 y revertir el problema.

Por supuesto es una de tantas cosas que puede ser, o varias a la vez, y no vendría mal como dices ver una foto del blanqueado.
También si es por la base de la Milka pueden ser nudis,pero tal como dice que es el blanqueado imagino que es generalizado

Última edición:

el acuario lleva ya 2 años pero pelado la mayoria del tiempo y de peces casi nada, ahora estoy empezando a meter , que por falta de que no encontraba lo que queria etc al final se quedó ahi, bomba tengo una tipo gyre de jebao la mas pequeñita y al minimo ya que el acuario es pequeño pantalla esta con este ciclo, y eso las medidas del acuario son 75 x38x45. ahora tengo la calindrum en el substrato porque ya no se porque es y por prbar si fuera demasiada luz etc, y bueno la euphilia ahi está casi cerrada que fue ayer que estaba ya en el ciclo de anochecer pero encendí las luces para sacarle unas fotos que estaba preguntando tb en un gurpo,

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] caliendrum y milka no abren y blanquean
    Screenshot_20200919-114011.webp
    25,7 KB · Visitas: 128
    Screenshot_20200919-114009.webp
    24,1 KB · Visitas: 132
    Screenshot_20200919-114005.webp
    26 KB · Visitas: 126
    Screenshot_20200919-114003.webp
    25,4 KB · Visitas: 138
    Screenshot_20200919-114000.webp
    26 KB · Visitas: 129
    IMG_20200922_223429.webp
    16,2 KB · Visitas: 117
    IMG_20200922_225447.webp
    77,8 KB · Visitas: 128
el acuario lleva ya 2 años pero pelado la mayoria del tiempo y de peces casi nada, ahora estoy empezando a meter , que por falta de que no encontraba lo que queria etc al final se quedó ahi, bomba tengo una tipo gyre de jebao la mas pequeñita y al minimo ya que el acuario es pequeño pantalla esta con este ciclo, y eso las medidas del acuario son 75 x38x45. ahora tengo la calindrum en el substrato porque ya no se porque es y por prbar si fuera demasiada luz etc, y bueno la euphilia ahi está casi cerrada que fue ayer que estaba ya en el ciclo de anochecer pero encendí las luces para sacarle unas fotos que estaba preguntando tb en un gurpo,
Que pantalla es?

en esta igual se mira alg mejor

Archivos adjuntos

IMG_20200919_155302.webp
    83,7 KB · Visitas: 129
aparece ahi una foto de la marca y la descripción de canales y led cada canal, es una sunrise
ostia meti una foto que no era que eso es la descrición de una evergrow ‍♂️ es esta la descripción

Archivos adjuntos

Screenshot_20200910-122552.webp
    21,9 KB · Visitas: 133
Yo no veo nada raro. Como te comento son corales "caprichosos". Necesitan buena corriente y buena iluminación, y por supuesto estabilidad. Como han evolucionado en estos dias? .

Atrás