Calidad de skimmer tunze??

Provincia
España
Buenas, resulta que quiero cambiar de skimmer, tengo un Nac 7, ya que el mio desde el principio solo consigo que saque agua amarillenta y ya está, llevo un año con el funcionando y peces tengo en total 10, payasetes, sinchiropus, kaudernis, estoy bastante limitado en cuanto a la altura y he visto que los tunze por tamaño me vendrían de maravilla, pero la duda me surge en cuanto a que tal son, me han comentado sobre los reef octopus y el 150 me iría bien de altura, max 53-54cm pero tengo que modificar el sump y es un engorro, entonces si alguno conoce los tunze, me podeís decir que tal son.
Un saludo

yo tengo todo el equipo marca tunze, skimmer filtros bombas etc... me parece una marca muy fiable

correcto equipo mas que fiable por el mismo problema que tu dimensiones en el sump monte el tunze 9410 y una maravilla saca porqueria que da gusto y nada de agua amarilla chocolate de weno?

yo tengo todo el equipo marca tunze, skimmer filtros bombas etc... me parece una marca muy fiable
Conocerla como buena marca eso si lo he leido y tal sobre todo en bombas y controladores, pero de skimmer veo poco.

correcto equipo mas que fiable por el mismo problema que tu dimensiones en el sump monte el tunze 9410 y una maravilla saca porqueria que da gusto y nada de agua amarilla chocolate de weno?

Me podrias comentar un poco en que equipo lo tienes colocado para compararlo con el mio que es de 300l acuario+50l de sump, para que litros lo usas, si tienes muchos peces, sobre que altura lo tienes puesto. El 9410 es el que me entra en el sump porque el 9415 se me hace ya grande porque tengo 23x33de ancho y largo, luego de precio bastante bien.
Por cierto me gusta tu nick, así llamamos a mi padre "juanito" jeje
Un saludo y gracias a los dos por vuestra opinion

Mi experiencia es muy buena. Son sencillos de usar y muy eficaces. Enseguida da buenos resultados y tiñen buen precio.
No se suele hablar mucho de los modelos que hay por los foros ( a excepción del modelo 9002 q se suele gastar con muy buenos resultados en acuarios pequeños). Creo ademas por mi experiencia con este y otros skimmers q tienen buena relación calidad precio y consumen poca energía.
Un saludo

lo tengo en una urna de 600 lt mas 100 de sump con lps y sps y bastantes peces grandes mi sump es muy muy pequeño y era el que me encajaba en el hueco lo tengo calzado con rejilla unos 12cm lo voy a cambiar porque el nuevo proyecto tiene 1000 mas 260 y se me va a quedar pequeño pero en skimer nuevo va a ser tunze tambien el 9430 consumen poco y lo mejor es quese autoregulan solos.

Pues creo que ya se cual va ha ser mi nuevo skimmer, los precios que he visto por internet estan bien, de todas formas iré a preguntar en las tiendas que tengo ppor aquí.
Un saludo a todos.

Hola,

Yo tengo un 9410 para un 200+sump y encantado!

Es sencillisimo de manejar, no desborda, no se vuelve loco al aditar, no deja de espumar y saca cacota de la espesa q da gusto!
Hace un pelin de ruido cuando es nuevo, pero ahora es casi inapreciable.

Yo le quite el calcetin q lleva, pero eso es para gustos.

Te dejo un post q abri en su dia y por el q m decidi a comprarlo: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=112686

Un saludo.

Gracias Angileptol por el post, y me apunto el brico para quitar el calcetin.
Un saludo

Gracias Angileptol por el post, y me apunto el brico para quitar el calcetin.
Un saludo

De nada! Esta bien el brico de Yano, aunq yo al final le quite el calcetin y deje solo el booster ring y se regula muy bien el agua sin ruido.

Yo donde mas barato lo encontre fue aki

Aunq al final hable con Jose de Cetamar, me igualo precio y se lo pille a el.

Un saludo!

Última edición:
Yo me acabo de pillar un tunze 9001 para un nano de 60 litros y tiene muy buena pinta calidad precio y los materiales en si con los que está hecho se les ve muy buenos.
Buena marca.

Atrás