Calibrar el durso

• Iniciador del tema Iniciador del tema RyM1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas tardes a todos,

Acabo de fabricarme el DURSO, y llevo mas de 1 hora para que se estabilice.

Tengo el codo practicamente al nivel del acuario. Pero antes lo he puesto mas abajo y no veas que ruido del agua en el rebosadero.

Ahora como ya os digo lo he puesto a casi el mismo nivel del acuario.

Os comento tengo una bomba de subida Atman 4000 L/H, con tubo de 26, el rebosadero lo tengo de 32.

Decirme vuestros trucos, muchas gracias.

Un saludo.

Hola, yo mañana monto mi 360L nuevo que me e pillado y tiene durso tambien, espero que no me de problemas , se que tiene un tapon y eso lo voy moviendo mas o menos para que no haga ruido, si mañana no se me hace muy dificil ( es la primera vez que tengo durso ) te digo mas o menos como lo e echo habersi te puedo ayudar.. saludos!

Un tubito largo en lo alto de la tapa del durso para que coja aire y listo.

Donde pone la flecha le pones un tubo de esos de la osmosis o del reactor que sobresalga mas que el nivel de la urna.

Última edición:
Yo en mi caso nunca he conseguido el silencio absoluto, está más o menos silenciado pero siempre hay un pequeño sonido a desagüe, porque cuando he cerrado la llave de bajada mucho para que el tubo baje entero lleno de agua se me ha subido en exceso el nivel del acuario, pues ya el durso no drena lo que tiene que drenar. Con que el tapón tenga un boquetito vale, no tienes que meterle ningun tubillo si no quieres.

El tubito hay que meterlo si el nivel del agua máximo está mas alto que el agujero del durso.
No se si me explico, si hay alguna posibilidad por remota que sea que el agua llegue al agujerito dejará de tragar agua, entonces es mejor poner el tubito siempre por encima del nivel máximo que puede alcanzar el agua dentro de la urna.

Yo tengo una urna Sirocco, y ese tapon del durso, no va pegado, se puede mover, y tiene un par de "cortes" a los lados, uno mas largo que otro.
Eso sirve para lo mismo que el abujero y el tubito ese que deciis?

Saludos

pues tengo hecho el agujero, por encima del nivel del acuario, la llave de bajada abierta al maximo y el acuario sube de nivel que no veas, practicamente se me desborda si no es porque quito la T para vaciar. Puede ser porque sube mas agua de la que puede tragar???. Es muy importante el agua que suba al acuario???, o es preferible tener mas movimiento con bombas de circulación???.

Tambien he observado que cuando adito para los corales, si desenchufo el skimer, se me descontrola el durso, a alguien le pasa eso????.

La verdad que necesito ayuda, poruqe me estoy volviendo loco, con algo que a simple vista parece facil.

Decirme algo.

Muchas gracias

A mi me han recomendado una cosa, es poner otro tapón abajo con una pequeña abertura y el tapón NO esta pegado, así regulo la cantidad de aire q entra en el circuito y/o sale de este.
Te dejo unas fotillos:
Este es el de arriba con el tubito como te dice electric.

Este es una "T" q he puesto en el sump con otro tapon tambien agujereado y ademas el tubo tiene un agujero de 1cm2 para poder regularlo.

He de decir q aún no he metido agua, así que no sé como funcionará.

Sube mas de la q traga? Haz el agujero del durso mas grande o haz otro para q entre mas aire, creo q asi solucionas eso. Tambien puede ser porq la bomba de subida sea muy potente para una bajada de 32...

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk

No se probare a ponerle un tubito, porque hice una pequeña muesca en un lateral del tapon, y no consigo que vaya.

Lo de la T, abajo del sump, no se yo, porque no puede llegar a pasar que rebose el agua por ese tapon???.

Una duda, hace falta poner un cachito de tubo perforado despues del codo, porque si salta algún pez, para que no se cuele al sump, o solo poner el codo y ya esta.

Darme mas opiniones, porque ya lo veo imposible.

por gravedad es imposible q salga agua por arriba de la "T", tendría que levar muchísima presión.
A mi de momento no se me ocurre nada mas... ve probando lo que te van diciendo a ver si lo solucionas...

Atrás