Calentador en rebosadero

Provincia
Madrid
Buenas de nuevo
Aquí sigo liado con la puesta en marcha de mi ampliación a 250 Litros.
Me ha surgido la necesidad de encontrar una ubicación para el calentador. El acuario es un Red Sea Reefer 250 y el calentador que he comprado es un Jager 150W, me encuentro con que el calentador no cabe en el sump y se me había ocurrido colocarlo en el rebosadero, entre las tuberías de subida y la de bajada de reserva.
Quería preguntaros si el rebosadero es un lugar adecuado para colocar el calentador, sobre todo a la hora de garantizar suficiente circulación de agua alrededor.
Espero vuestros comentarios
Gracias de antemano

Buenas de nuevo
Aquí sigo liado con la puesta en marcha de mi ampliación a 250 Litros.
Me ha surgido la necesidad de encontrar una ubicación para el calentador. El acuario es un Red Sea Reefer 250 y el calentador que he comprado es un Jager 150W, me encuentro con que el calentador no cabe en el sump y se me había ocurrido colocarlo en el rebosadero, entre las tuberías de subida y la de bajada de reserva.
Quería preguntaros si el rebosadero es un lugar adecuado para colocar el calentador, sobre todo a la hora de garantizar suficiente circulación de agua alrededor.
Espero vuestros comentarios
Gracias de antemano

Si siempre está sumergido, no hay problema.

Gracias Rafa, de hecho es el único sitio que he encontrado donde estará siempre sumergido.
Mi duda era más a su tendrá suficiente flujo de agua alrededor

Gracias Rafa, de hecho es el único sitio que he encontrado donde estará siempre sumergido.
Mi duda era más a su tendrá suficiente flujo de agua alrededor
Pues de echo por ahí tiene que cojer toda el agua, lo único es que igual salta muchas veces,pues el casillero es pequeño y a lo mejor el flujo no es muy rápido.

Yo tengo un 300W en el rebosadero y sin problema, eso si, con 70 cms de profundidad no tengo problema de que quede sumergido :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

gracias, ya lo tengo colocado y de momento parece que va bien. Aunque aun lo tengo que terminar de calibrar, porque esta el selector a 26ºC y el agua no pasa de 24. :cabreo:

Yo tengo un acuario como el tuyo ,el red sea 250 y meti el calentador en el rebosadero, pero me di cuenta que al apagar la bomba de subida para cambiar agua el calentador se quedaba muy al descubierto y tenia queapagarlo, ten cuidado con eso,que lo puedes romper. Haz la prueba y veras como baja mucho el agua en el rebosadero.

Yo tengo un acuario como el tuyo ,el red sea 250 y meti el calentador en el rebosadero, pero me di cuenta que al apagar la bomba de subida para cambiar agua el calentador se quedaba muy al descubierto y tenia queapagarlo, ten cuidado con eso,que lo puedes romper. Haz la prueba y veras como baja mucho el agua en el rebosadero.
Gracias por el apunte, ya me ha pasado alguna vez. Tienes también calentador de 150W? me estoy planteando que a lo mejor no es suficiente

No te cabe el sump aunque sea inclinado?
La versión V3 del sump de Red Sea viene preparada con una división para hacer un refugio, si quitara ese panel se podría poner ahí, pero tengo pensado meter algo de macro alga

Gracias por el apunte, ya me ha pasado alguna vez. Tienes también calentador de 150W? me estoy planteando que a lo mejor no es suficiente
El mio es de 250 w y cabe inclinado en el sump, pero se supone que para el nuestro esta bien el de 150w que es de hasta 300 litros.

A que no sabes por que te lo he preguntado? :yb624[1]::yb624[1]: Siempre es lo mismo con ellos... yo tengo y he tenido desde hace muchos años. Son muy buenos, pero de la escala que tienen arriba pintada... olvidate. Fiate del termometro del acuario y pasa de donde esté la marca roja del calentador.

El mio es de 250 w y cabe inclinado en el sump, pero se supone que para el nuestro esta bien el de 150w que es de hasta 300 litros.
Gracias, por eso compre este, porque debería poder calentar 250L, haré como dice eques, seguire subiendo la escala de temperatura, ya voy por 26ºC. :))

Atrás