Calculo nivel de rebose de Xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kertzak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a todos,
estoy meditando una ampliación de mi nano a una urna de aproximadamente 200 litros y quiero poner un rebosadero Xaqua.
Estoy también planificando el Sump y claro me surge la duda de en caso de un corte de corriente ¿como puedo calcular la cantidad de agua que caería del acuario hasta el sump? Quiero que el sump tenga la capacidad suficiente para recoger toda esa cantidad de agua, para cuando aparezca Murphy que no se me inunde el salón :yb645[1]:

¿Alguien que conozca este rebosadero me puede echar un cable?

Un saludo y gracias

Última edición:
Bueno, en otro foro un compañero me ha indicado que este rebosadero traga unos 5cm de agua.
Así que hay que multiplicar largo del acuario( en cm) x ancho (en cm) x 5 y luego dividirlo entre 1000. Este sería el resultado en litros de la cantidad de agua que tragará este rebosadero.

Saludos!

Hola,

Yo tambien voy a empezar un proyecto y amontar un xaqua, segun las instrucciones de montaje el agujero de bajada es algo menos de 5 cm; 4,1 cm.

[TodoMarino.com] Calculo nivel de rebose de Xaqua

Aunq siempre es mejor sobre dimensionar, asiq mejor esos 5 cm para el calculo.

Lo q no se es si el rebosadero funciona completamente sumergido o como sifon, con lo q habra aun mas margen...

Un saludo!

Sí,mejor no quedarse cortos con los cálculos que una vez fabricado el sump tiene dificil solución! :yb64[1]:

Atrás