CALCIO Y MAGNESIO DISPARADOS AYUDA!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, desde hace más de un mes tengo el CA y MG disparados... tanto que se me salen de la gráfica! Exactamente no se cuanto tengo. Los demás parámetros normales:
Salinidad: 1024/5
Temperatura 26 Cº
KH: 7-8
PH: 8
He medido el agua de ósmosis y me da:
CALCIO: 2-9 (los niveles más bajos de la gráfica)
MG: directamente CERO
Hago cambios semanales de litros (el acuario es de 34litros) y no consigo que bajen...
Adito desde hace 2 semanas solo Corall B Y C porque leí que el A lleva magnesio y calcio, por lo que lo corté de raiz.
He notado resentimiento de las Euphillias y un P. Gracillis. La E. Glabrescens se ha deformado tanto que los tentáculos se han fusionado con el cuerpo, es redonda, tiene buen color y buen tejido, pero ocurre eso.
Tengo otra ancora y una cabeza va por el mismo camino; y el Gracillis está más o menos bien pero los pelillos los tiene como rizados, no como cuando llegó, no es su forma natural. Entiendo que estas deformidades son producidas por el disparo de CA y MG.
¿Que me recomendais para ajustar mis parámetros? Gracias.

La sal que uso es de Cetamar: Calcio 440 y Magnsio 1350 ¿alguna sal que contenga menos de estos 2 componentes?

Necesito ayuda, de verdad. He comprado ota sal más pobre. ¿Hago cambios de agua hasta que se compense?

Quizás si quieres que alguien te ayude deberías replantear como tienes escrito el post porque no se entiende nada. seguro que donde compraste la sal te pueden ayudar

Quizás si quieres que alguien te ayude deberías replantear como tienes escrito el post porque no se entiende nada. seguro que donde compraste la sal te pueden ayudar
No creo que esté mal explicado, si la cosa es muy sencilla! Tengo el calcio y el magnesio muy altos (se salen de la gráfica de los test) y noto resentimiento en algunos corales. ¿Que se puede hacer para bajar esos parámetros? Me han recomendado ( aparte de cambiar de sal, claro está) o bien hacer pequeños cambios de agua con la sal nueva o directamente no cambiar agua y dejar que se nivelen por si mismos al ir los corales asimilándolos poco a poco. ¿Que opinais?

Hombre si notas resentimiento en los corales y te quieres esperar a que se aurorregule tal vez, por el tiempo que pasen fuera de buenas condiciones (mayor tiempo) aún se resientan más.
Yo haría cambios de agua.

Lo que no me queda claro es como has llegado a esta situación de valores tan disparados. Por la sal no debería ser. Te debes haber pasado aditando (eso creo haber entendido de tu explicación).

en un acuario de esos litros haciendo cambios de agua habituales es absurdo añadir mg y ca y mas con los corales que dices tener ya q apenas los consumen.con que test lo estas mirando? aunque eches todo el reactivo puedes seguir echando mas para saber la cantidad exacta,tambien te aconsejaria probar con otros test por si estan en mal estado.

Todo esto ha sido a raíz de cambiar de sal. Llevo desde hace más de un año aditando Corall A B y C y sin problema, niveles normales. Los test son de salifert. El d Mg es nuevo y no están caducados. Llevo ya 2 semanas que no adito nada en vista de la situación. Así que cambios de agua con normalidad? Es decir, uno a la semana de 5 litros? Es lo que hago desde el principio.

Hombre con 34 litros de agua te puedes permitir baja haciendo cambios de agua cada semana.

Has medido con test el Ca y Mg de la sal preparada que utilizas para los cambios?

Como te dicen los compañeros, para un acuario como el tuyo, con cambios de agua semanales es suficiente con cambios de agua, no hace falta aditar (al menos con los corales que has dicho)

Buenos días,
Hace un par de años tuve un problema similar, calcio y magnesio muy altos. Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda:

Para medir la salinidad utilizaba en su momento un densiometro (los tubitos de cristal que flotan y con la escala determinas la densidad). El problema es que en mi caso era increíblemente inexacto, cuando la indicación del densiometro media 1025 en realidad tenía 1031 (así de bestia!)
Lo que ocurría es que mi sal tiene 430 de Ca y 1350 de Mg a 1024, si en su momento tenía 1031 lo que estaba añadiendo entre otras cosas era en torno a un 25-30% más de calcio y magnesio. Por ese motivo mis mediciones salían muy altas de estos elementos.
Mi consejo es que uses un refractometro para medir la salinidad.

Un saludo.

Última edición:
Buenos días,
Hace un par de años tuve un problema similar, calcio y magnesio muy altos. Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda:

Para medir la salinidad utilizaba en su momento un densiometro (los tubitos de cristal que flotan y con la escala determinas la densidad). El problema es que en mi caso era increíblemente inexacto, cuando la indicación del densiometro media 1025 en realidad tenía 1031 (así de bestia!)
Lo que ocurría es que mi sal tiene 430 de Ca y 1350 de Mg a 1024, si en su momento tenía 1031 lo que estaba añadiendo entre otras cosas era en torno a un 25-30% más de calcio y magnesio. Por ese motivo mis mediciones salían muy antes de estos elementos.
Mi consejo es que uses un refractometro para medir la salinidad.

Un saludo.
Vale, yo tb uso el tubo de cristal. Me haré con un refractómetro. Gracias por los consejos. Estoy consiguiendo que baje el calcio, ya va por 540.

Atrás