Calcio vs Dino

Provincia
Barcelona
Os cuento lo que me ha pasado a ver si le veis explicación.
Desde hace un mes tengo una explosión de dinos brutal(estoy bastante seguro que lo son pero no del todo). Me ha tapizado todo el acuario y me tiene negro.

Ayer adité Grotech Calcium Pro instant, que normalmente lo echaba en un compartimento interno que tiene el acuario para los cacharros, pero ayer lo hice diferente y lo adité directamente sobre la arena(no me pregunteis pq...).

Total, que esta mañana cuando he visto el acuario veo que la esquina donde había aditado las perlas no hay dinos. Arena blanquísima y lleva así todo el dia. En cambio en el resto de acuario sigue la plaga.
Alguna explicación lógica?

Interesante!!! No podría decirte que es lo que ha pasado, pero según tú observación parece que a las dinos no les ha gustado en chute extra de calcio (un fallo osmótico de las células, etc.)

Puede que tenga que ver con una subida del pH. Aunque casi me inclino más a que lo que ha provocado es una precipitación radical de fosfato en esa zona, y has conseguido el cero absoluto de fosfato, por lo que no puede sobrevivir ningún ser vivo autótrofo.

Hoy no han salido dinos en esa zona tampoco, mañana probare con otro trozo a ver.
Pensaba que las dinos se alimentaban de carbono mas que de fosfato. Me tiene intrigado todo este asunto, jejejeje.

He vuelto a repetir el experimento y ha dado resultado. tengo 3 clapas de arena blanca, pero sigo sin entender por que...

La verdad es que no estoy seguro, lo comentaba al abrir el post. Subiré alguna foto, tienen aspecto gelatinoso, generan burbujas que es una pasada, mejora por la noche y empeora a ultima hora del día, son de color marrón oscuro y me salen hasta en la superficie. Este efecto con el calcio no se cargaría a las dinos y si a las diatomeas? Seria un factor determinante para saber que tipo es?

si aditas el calcio directamente al agua del acuario se produce cal... esa tipica del agua de grifo.... pues eso es lo k has hecho a las dinos... les has metido una capa de cal (normal k no salgal) eso si como se lo hagas a una anemona o algo mas delicado no se yo que te va a pasar....

lo se xk yo lo adito en el sump y donde lo adito directamente sin mezclar tengo las paredes de los cristales blancas blancas.... tipico de cal k si no le hechas agua fuerte no se va....

Atrás