Calcio, magneso, carbonatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
He comprado estos aditivos de Groteck y me pregunto si los puedo disolver conjuntamente con el agua de reposición para aditarlos ya mezclados y disueltos. A ver que dicen los alquimistas del foro? se puede hacer esto o no se puede. Quizas seria mejor echar los polvos al sump y que el agua lo valla disolviendo poco apoco? Espero a ver que me decis.

Ya se mueve algo por aquí

Yo los uso y van muy bien lo que el calcio para disolver es una mierda literal, los polvos al rebosadero donde mejor, calcio sacas 5l del acuario y metes los polvos agitas y poco a poco al rebosadero si no ni de coña se disuelve eso si adita lo por la noche porque tendrás tormenta blanca xd para otra vez coge el de matuta es mucho mejor los de mg y carbonatos de grotech van genial por cierto supongo que hablamos de los iństanty no del balling

Mejor disolverlos con agua del acuario que con agua de ósmosis? yo no tengo revozaderos mi urna es tá taladrada por el fondo y revoza por las esquinas traseras que estan llenas de biobol para amortiguar el sonido, tendria que echarlos en el sump

Última edición:
Eso es lo que quería saber, entonces al sump un día uno y otro dia otro. Hasta que monte el reactor.
gracias
Saludos
lui

No, echas todos el mismo día dejas un margen de 30 min ya esta, al agua de osmosis no lo metas y el calcio al sump mucho menos que no se disuelve ni para atrás

Buenas.haber si me aclaro por que yo eataba con el mismo dilema.yo tengo 3 botellas de 2 litros cada una con agua de osmosis donde a cada una le meto 6 o7 cucharadas de calcio,magnesio o kh (cada botella el suyo).lo agito bien cuando echo los polvos y programando las dosificadoras voy dosificando dutante el dia.
Esta bien asi???
Habia pensado en ponerlo en garrafas de 5 litros,es mejor menos cantidad?
La botella del calcio (marca red sea) con el tiempo se pone de un color marron feo.es normal?

Hola yo adito grotech.
El calcio adito diariamente la cucharada de polvo directamente a la bomba de subida. A las 07:00
El kh lo adito dos veces a la semana igual a la bomba de subida 19:00
El magnesio dos veces a la semana igual a la bomba de subida 23:00
Esa es mi rutina para tener estables los parametros.
Mido dos veces a la semana para ver si tengo que cambiar las dosis
Mi acuario consume mucho ca y kh , el calcio te sube tambien el kh,pero yo tengo que aditar algo mas.
Yo cuando echaba el calcio en agua dulce para aditarlo me precipitaba con la del acuario tambien,con la de relleno tambien.
Solo me funciona echando los polvos directamente

Directamente el calcio? Y se te disuelve? Porque yo hice la prueba echando cada poco y tarda un siglo así que lo que hago es sacar 5l del acuario ( salada ) y meter las cucharadas, revuelvo y meto de nuevo y todo al rebosadero siempre para que pase al sump y de hay arriba de nuevo... Mg y kh es otro tema se disuelven sin problema y van al rebosadero del tirón y sin miramientos, de todas maneras estoy debatiendo el pasar a reactor de calcio y olvidarme de aditar o si sigo aditando a mano pasar al Ca de matuta y seguir con grotech en mg y kh

Si directamente el polvo de calcio al lado de la bomba de subida .

Es la unica manera de que no se me ponga el acuario blanco

Yo adito el Ca por la noche así esa nube blanca que forma no la ves y al día siguiente esta todo claro

Quisiera aclararme con esto: con el calcio a 450; el magnesio a 1.290; el KH EN 13, tengo el ph solo en 8,0 y no sube, y encima las algas ( quizas ciano) me están invadiendo rocas, corales, y cristales, por supuesto O Nitrito, O natratos,O fosfatos, 0 silicatos. "Yo no lo entiendo", desde luego algo falla pues el skimmer saca un liquido marrón oscuro muy pestoso. No se que hacer, de momento le he quitado una hora de luz :yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]:

Te has contestado tu solo nitratos y po4 a cero... = algas . A mi me salio dinos por nitratos pero los estoy subiendo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Con nitrato potasico los subes rápidamente, también puede skimmar más seco, menos cambios de agua, alimentar más cuidando de no subir los po4 en exceso...
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Hola anahansi, No se como subir los nitratos, y el ph también me gustaría subirlo un poco.

Para subir el ph puedes utilizar hidróxido cálcico. El problema es que también sube calcio y alcalinidad y los tienes altos. Si lo quieres utilizar tendrías que hacer cambios de agua para bajar esos niveles y luego reponer el agua de osmosis con hidróxido cálcico.

Para mantener un nivel alto de ph hay otras medidas. El ph baja por un exceso de CO2 en el agua. El CO2 se combina con el H2O y forma acido carbónico, que baja el ph. Esto ocurre sobre todo por la noche que es cuando los corales (por la fotosíntesis de las zooxantelas) consumen O2 y emiten CO2. Mantener algas o corales en fotoperiodo inverso al del acuario mantiene el ph estable. Otra medida importante es que el aire de la habitación en la que está el acuario tenga un nivel de Co2 similar al del aire exterior, porque en nuestras viviendas tenemos un exceso de CO2 debido a nuestra propia respiración, plantas, quemadores, etc. Hay que ventilar la habitación en la que está el acuario.

Para subir nitratos, además de lo que te ha comentado anahansis, puedes filtrar con perlón o algo parecido en los que las bacterias aerobias hagan su función. Estos filtros acaban siendo filtros biológicos que transforman amoniaco y nitritos en nitratos.

Un saludo.

Última edición:
Entonces hay forma de añadir kalk sin tener un reactor? y que no precipite. Ya he puesto unas mantas de perlón que efectivamente se están cuajando de bacterias. Se que este proceso es natural en una urna que está empezando, pero cuando uno ve que los animales no están bien te da cierta inquietud, espero que esto sea pasajero y que pase pronto. El reactor de calcio lo tengo a una burbuja por segundo y con un chorro discontínuo, crees que tengo que aditar carbonatos, magnesio u otro elemento? deberia de cortar el reactor? cño, esto de los corales se me está complicando
saludos
lui

Lui, como has dejado de ser un disco y ahora eres un loro, no te había reconocido, tengo que fijarme más en los nombres.

No te obsesiones con los parámetros que podemos medir. Son muchísimos los que no podemos medir. Lo importante es que los corales tengan buen aspecto. Hay muchos acuarios saludables con parámetros imposibles. En cualquier caso todo poco a poco. Es mucho más perjudicial un cambio rápido que un parámetro incorrecto.

Un ph de 8 es bajo, pero no es un valor para desesperarse. Se puede añadir kalk sin reactor perfectamente. Yo lo hago de dos formas distintas. Con peristálticas o con una botella de plástico. El método de la botella está perfectamente descrito en este enlace. El tubo para soplar y cebar el sifón es fundamental, es muy malo chupar ese agua. La dosis es una cucharadita cada 4 litros en agua de osmosis por la noche sustituyendo el agua de reposición.

Un saludo.

Última edición:
Atrás