calcio en 550

• Iniciador del tema Iniciador del tema nibus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola a todos,
Ya hace tiempo que no entro en este foro, pero es que tengo un problemilla. El otro dia hice la medicion de calcio a través de los test de Salifert. Llene la jeringa a 1 y fui echando gota a gota en el tubo pero agoté la jeringa y no cambió de color, tuve que utilizar otra y cuando llego a 0.9 es cuando me cambio. Esto significaria que tengo unos 550 de calcio. Seria excesivo no?. el kh lo tengo en torno a 8 o 9, el magnesio bien.
El acuario que tengo es un boyu tl 550 unos 130 litros.

Pues yo creo que si esta bastante alto. Imagino que estas aditando y se te habrá ido la mano con la dosis porque la sal normalmente te deja el calcio en un valor correcto. Yo lo que haría sería dejar de aditar calcio hasta que lo tengas en un valor sobre 400-450. Los corales y la coralina irán consumiendo ese exceso poco a poco, creo yo. A ver si alguien con mas experiencia en química te lo puede confirmar.

Un saludo

pero si consumo una jeringa y parte de la otra es que lo que tengo es exceso de calcio, no?

pero si consumo una jeringa y parte de la otra es que lo que tengo es exceso de calcio, no?

Por supuesto que tienes exceso de calcio, lo normal es 420-440 ppm, así que 550 esta muy por encima. LO raro es que no te haya precipitado el calcio.

Yo lo que haría es hacer un par de cambios de agua, para bajar poco a poco esos niveles.

El magnesio lo tengo bien y el kh, lo unico que tengo un poco por encima son los nitratos. No he añadido calcio, es mas llevo mucho tiempo sin cambiar agua y solamente tenia un parazoanthus gracilis y dos ocellaris.
Lo que además me interesa saber es si agotando la jeringa y usando parte de la otra. esto significa que tengo exceso de calcio. Yo creo que si y si es asi segun mis calculos tendria unos 550 si consumo una jeringa y 0.1 de la otra. no?

No entiendo lo de las jeringas...imagino que te refieres al test de calcio. Si es así, dependerá de la marca de test que utilices. En las intrucciones te tiene que venir explicado como mirar el resultado del test.

el test es el de salifert. y es las jeringa de la que vas echando las gotitas hasta que cambia de color.

Yo lo que pienso es lo siguiente, a mi me ha pasado igual tengo años el acuario maduro pero llevo bastante sin hacerle un cambio de agua ayer analice el calcio y lo tenia a 480 mas o menos.. eso es porque tampoco tienes un gran consumo de calcio.. ni de corales es lo que me pasa a mi solo tengo un hepatus y una lystama wudermanni y entonces la cuestión es que no consumes calcio porque no tienes corales... debe de ser eso no tiene otra cosa pienso yo..

He notato que alrrededor del nivel del agua y tal hay como una pasta blanca, esto puede ser la precitación del Cálcio? como si fuera sal solida.

Ahora he puesto unos corales, sarcophyton, zooanthus, discosomas, esto puede hacer digo yo que baje el calcio y lo mas importante les puede afectar tanto calcio?

Hola nibus, he estado mirando las instrucciones del test de salifert. Si no lo he entendido mal con la jeringuilla de 1ml no consigues que el tubo de ensayo cambie del color rosa al azul, no?
Eso significaría que el calcio lo tienes fuera de rango, pero no entiendo que sin aditar lo tengas tan alto.
¿Has mirado que el test que tienes de salifert no este caducado? Es que me extraña mucho que el calcio suba hasta esos niveles sin aditar.

Los corales que comentas no son grandes consumidores de calcio, los que lo consumen en altos niveles son los corales duros como las acroporas.

Probé lo que tu dices el test en el agua que venia los corales y estaba correcto el calcio. Osea que el test está bien.

La precipitación de calcio según tengo entendido es cuando el agua de pone como turbia blanquecina más o menos.. pero también puede ser lo que te pase a ti lo de la superficie, yo creo que metiendo corales chupa de calcio y ira bajando seguramente... como se encuentran los corales? notas algo raro?

los corales los he metido hace 2 dias pero están bien, se abre bien y parece que todo está correcto, los peces(2 ocellaris ) parece que van bien. De momento no he notado nada raro.

Pues no entiendo como puedes tener el calcio tan alto sin aditar. que misterio...Necesitamos un quimico!!
Podrías probar a hacer un cambio con agua que tenga los parametros correctos a ver si consigues bajarlo aunque sea un poco porque segun parece tu acuario en lugar de consumir el calcio lo genera :yb643[1]:

haber yo hago los tests de calcio salifert tambien y te voy a explicar como los hago yo por si te puede ayudar. Cojo 2ml de agua y a la cubeta luego una cucharada de ca-1meneo 5 seg., luego 8 gotas del ca-2 y meneas 10 seg. y por ultimo coges 1ml del ca-3 y gota a gota hasta que cambie de color entonces paras y miras la medicion de la jeringuilla y a lo que equivale en la tabla.

Así lo hago yo, pero si agotas la jeringuilla y todavia no cambia de color, significa que tienes exceso de calcio no? o estoy equivocado.

el test del calcio lo probé en el agua de las bolsitas donde venian los corales y me daba bien.

si agotas el liquido de la jeringuilla y no te cambia de color estas mas alto de 500, yo lo que haria para bajarlo seria varios cambios de agua.

Atrás