Calcio bajo con reactor

Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Os cuento como ha surgido esto. Antes de poner por primera vez el reactor subí los valores Mg, Kh y Ca a valores adecuados, una vez subidos enchufé el reactor y mas o menos me los mantenía en dónde los dejé, pero el manómetro al cabo de un mes se me estropeó, y tube que apagar el reactor hasta que consiguiera un manómetro nuevo. En ese tiempo, que fué una semana, estube añadiendo para mantener los valores a través de aditivos, los mismos que usé para subir los valores y poner el reactor. Una vez que conseguí un nuevo manómetro, enchufé el reactor de nuevo y medí en el acuario,el kh se me mantiene a 13, el Mg a 1320, pero el problema está en el Ca, que estaba en 300...¿porque?, ese es mi problema, porque el Ca está tan bajo. Medí en la salida del reactor para ver que valores me daba,y el Ca está a 380 y el kh a 24.2...que debo hacer?
La carga que uso es coral triturado mezclado con magnesio y los test son de salifert.

nel aparte de que los test de colorimetro no son tan fiables ,ese calcio en salida es poquisimo por alguna logica esta precipitando dentro del reactor ,comproevalo antes con algun tes de algun compañero y si sigue igual utiliza el calcium plus de zeovit en sustrato colocando un 5% en el reactor .......mano de santo

mete mas carga, deberias tener 430 y te saldria a 510 con algo mas de carga con k te salga a 550 esta bien

Pedrito, a que te refieres con más carga?, a que abra más el CO2?

Migué (hanigaan), la carga es coral triturado y magnesio, pero no dudo de ella puesto que quien me lo vendió junto con el reactor tenía el acuario super petado y es un buen amigo, vamos, que desconectó el reactor, lo limpió y me lo vendió. A parte de eso, antes me iba bien, me mantenia el Ca a 440-430.

sube el ca con algun producto y arreglado, el reactor mal llamado de calcio es en realidad un reactor de carbonato por eso solemos decir que primero hay q subir el calcio y el mg y despues mantenerlos con el reactor de "carbonatos" no de calcio en el cual metemos calcio y magnesio.S2

A mi me ocurre lo mismo desde hace unos 2 meses largos ,el Ca me ha bajado a 300 y no logro subirlo por mas goteo o tiempo del reactor encendido que ajuste.
Empiezo a pensar que la carga la tengo que cambiar pero quiero estar seguro. Cada cuanto la cambian ustedes?? en teoria se disuelve pero apenas se ha disuelto un 10% como mucho de lo que puse inicialmente.
La recargan cuando se disuelve por completo o cada x tiempo???

Si añado Ca por otro lado creen que el reactor lo mantendra ??? mi Kh es de 11º

Bueno, pues puse una hora mas y ya tengo en la salida del reactor un calcio de más de 500

Bueno, pues puse una hora mas y ya tengo en la salida del reactor un calcio de más de 500

mas carga de ssutrato me referia y luego una segunda camara para el magnesio ten en cuenta k el magnesio se disuelve a un kh mayor por lo tanto es mejor tenerlo en una segunda camara y k disuelva primero el Ca k es mas complicado xk como dicen los compañeros en realidad es un reactor de carbonatos y sueltas dos carbonatos por una molecula de Ca.

Como lo has salucionado? si ves k te sale mas bajo la salida k la entrada no tiene sentido... te tendra k salir minimo igual, si te los consume en el reactor es k se te esta precipitando o algo(ni zorra)

Pues lo he solucionado subiendo el calcio y briendo un poco mas el co2,, ayer paso una semana y estos eran los parametros
Ca 455, kh 10.8 y mg 1350, espero que se manteng asi por mucho tiempo :

Atrás