Calcio 580 y Magnesio 920 ¿¿¿ que hacemos ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema karlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
bueno como veis mi calcio y magnesio andan un poco perdidos....

antes de que me pregunteis os doy datos del acuario y de las rutinas

descripcion:

boyu 54 litros
skimmer boyu tuneado para mejorar su rendimiento
8 kilos de roca viva
recirculacion dos bombas de 900 litros
pantalla de led ecolamps

rutinas:

cada 15 dias cambio 10 % con agua del mar
una vez al mes adito un tapon 5ml de reef complete.

parametros:

comprobados dos veces ... es decir con mis test y los de nudibranquio,
al cual aprovecho para agradecer su tiempo y atencion.

nitratos : 0.5
fosfato : 0.0
ph : 8.0
calcio : 580
magnesio : 920

los corales aparentemente estan bien de momento, pero estoy teniendo pequeños brotes controlados de algas de todos los colores, tal vez en los phalitoas note una pequeña retraccion de los polipos incluso alguno que otro se abren pero deja los polipos retraidos.

mis dos preguntas son ::

¿ en que afecta estas variaciones de calcio y magnesio a los corales , especialmente blandos y lps ??

¿ como hago para remediar esto sin generar otro desfase ???

gracias de antemana .... saludos

Uff, la vida me ha enseñado que si SOLO HAY UN CORAL que la esta diñando no es problema del acuario sino del coral.

Haber tu problema esta en la sal creo yo, algunas tienden a poner un exceso de calcio por el consumo elevado en acuarios muy establecidos, (no es tu caso) busca una sal que no tenga tanto calcio y mas magnesio, con esos litros yo no subiría nada ni aditaria nada, se supone con los cambios tienes mas que suficiente ya que son muy pocos litros. si quieres adita magnesio para compensar los niveles un poco.
Saludos.

y de los corales que me dices....?

que tipos y cuantos corales tienes?
rutina de alimentación de peces y corales?
cuantos y que clase de peces mantienes?

Ha otra cosa, no adites reef complete mas ya que contiene mucho calcio en proporción al magnesio, mientras no tengas un consumo mas elevado de calcio no lo pongas, lo único que haces es subir mas el calcio.
Saludos.

Mide tambien el Kh... el Ca, el Mg, el Kh y pH van relacionados... cuando hay un disbalance tienes que tenes cuidado al aditar...

Yo aditaría Mg (yo adito Mg un día, al día siguiente Ca, en tu caso no sería necesario, y al siguiente día Coral Builder que sube el kH y comienzo de nuevo el ciclo a la semana, así he conseguido controlar los parámetros estables y sin grandes descalabros) y miraría el Kh... con muuuuucha paciencia... a grandes males, remedios pausados :super_com

Creo que el problema de tus palithoas no debe ser por el mg, de todos modos al corregir verás si mejoran (has probado a alimentarlos con mysis y arthemia con jeringuilla???? eso les hace crecer como locos...)

De todos modos yo no soy una experta, seguro que hay alguien más que sabe muuucho más.

Última edición:
Atrás