Calcetin si o no?

Provincia
Torelló
Buenas compañeros!!
Tengo un pequeño problema. Cada semana que tengo que cambiar el calcetin de la bajada porque este sucio, me encuentro que el skimmer se le va la olla y me empieza a sacar espuma por un tubo y no ay manera de reducirlo.
Normalmente lo que ago es quitarle la copa dejar que espume fuera y me paso un buen rato tocandolo abriendo cerrando etc.. y no ay manera hasta que repente se gradua y me va como antes y voy poniendolo al punto poco a poco. Se que estos skimmers se autoregulan solos pero queria comentaros como lo haceis vosotros? O directamente me recomendariais quitar el calcetin?
E de decir que es un bubble magus curve 7.
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No es culpa del skimer, es por el hecho de lavarlo. Si solo lo lavas con agua no suele pasar, pero si usas lejía o jabón, por mucho que aclares, suele pasar.

Te hace falta el calcetín? Porque usarlo puntualmente al mover la arena o rascar algas está bien, pero quizás no te hace falta siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale. Entiendo. Siempre que cambio como tengo 2 uno se va pa la lavadora sin liquidos y el otro limpio se va pa dentro. Realmente no lo necesitaria solo en casos como comentas tu...
Pero como pondria la bajada? Con el tubo de bajada y que caiga directamente el agua al sump? No tengo puesto perlon ni nada. Ahora paso foto de como tengo el sump ahora mismo... ayer lo cambie el calcetin y se volvio loco otra vez pero hoy ya estaba dando caña como siempre.
[TodoMarino.com] Calcetin si o no?

Si, dejando que caiga el agua directamente al sump.

Por cierto, el buffer no te valen para nada como lo tienes puesto.

Perdona mi ignorancia...pero a que te refieres con el buffer??

A vale. Tenia otro cristal pero decidimos quitarlo ya que no me entraba el skimmer. Y ahora tengo un reactor de zeolita y carbon activo. Y en la otra parte de la izquierda del sump esta la agua de osmosis para el relleno.

Si te acostumbras a cambiarlo cada semana yo utilizaría el calcetín, una vez estén bien usados los lavas con agua y el skimmer ni se enterará. Yo no lo utilizo y los detritos en el sump son un asco, con lo limpito que lo tienes aprovecharía a mantenerlo jeje.

Y como te dice Kaly en la foto parece que no tienes un buen diseño de sumidero porque el nivel te baja en el compartimento de la bomba y en el del skimer, no?

Vale pues lo ire cambiando cada semana como hacia hasta ahora. Si que quiero mantenerlo limpito el sump jejej.
Si van al mismo compartimento el skimmer el reactor y la bomba de subida.

A mí me pasaba que como se quedara seco el calcetín al mojarlo en el acuario el skimer se pasaba espumando. Lo que hago ahora es que meto poco a poco el calcetín. Por si te sirve de ayuda.

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Asi es como esta ahora.
Tengo que decir que el dia 1 realizemos un cambio total de como estaba tanto arriba como en el sump.
El cristal que me mencionabais. Un amigo que es biologo, a trabajado en una tienda cuyo nombre no quiero mencionar. Me esta ayudando a que mi acuario vaya bien ya que antes era....bueno acumulación de detritos por muchos lados demasiada roca mal puesta mala circulacion problemas de nitratos fosfatos etc...ya que no se monto bien desde un principio...
A lo que iba...el me dijo que no valia la pena tener un cristal y lo quitemos y me dijo que este que hay no lo quitasemos. Me va bien cuando hay espuma y no sube las burbujas arriba.
El nivel del agua lo tengo a 25'5cm. Cuando el skimmer me permite de 25-27cm.
A todo esto llevo 1 semana con el reactor, 2 semanas con skimmer nuevo, 3 semanas creo desde el cambio y uso el metodo zeovit que me lo explica el compañero. Y estoy empezando a ver cambios en los test de nitrato antes estaba 60ppm ahora estoy a 50ppm. Llegue a tenerlos a 100Ppm...
Saludos y vamos avanzando!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Calcetin si o no?
    bf781956a4572079fff3b5be63800930.webp
    50,3 KB · Visitas: 41
    2370a7ba3b92456a2ef3d39c56e67cb8.webp
    37,8 KB · Visitas: 38
    e573d87f0ec5eae5270be39524cf1cf6.webp
    50,9 KB · Visitas: 36
En mi opinion, el que deberías haber dejado era el otro, y el de deberíais haber quitado es el que tienes ahora. Ese qui tiene o hace nada

Ok. Lo comentare con el haver que es lo que me cuenta. Graciad por la ayuda

Pues no lo se la verdad. Pero el tubo de bajada es bastante grande no creo que se me entaponara...

Hola me llama la atención q el sumidero tiene el agua de ósmosis exactamente al mismo nivel que el agua del sumidero... no estará comunicada con algún porito y se te esta pasando al sump no??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En mi opinión, no te lo tomes a mal, tienes el sump muy, muy, muy mal configurado.
El circuito que tienes debería ser, primero filtrado mecanico (calcetín), luego el skimmer. Tal y como lo tienes gran parte del agua puede pasar directamente de la bajada a la bomba sin pasar por el skimmer y la toma de este, esta en la cara contraria a la bajada, desde mi punto de vista, peor es dificil.
Ademas el compartimento es muy grande. Piensa que lo ideal es que todo el agua fuera directamente al skimmer.
Luego, como te dicen, falta un cristal para mantener mas bajo el nivel de la bomba, sobre todo, por seguridad.
Luego tienes los uv conectados a la bomba de subida. No se de cuantos litros es la bomba, pero casi seguro que es de mas l/h que lo que recomienda la lámpara uv, con lo cual el agua pasará muy rápido y no hara el efecto que tiene que hacer.
Por último, si el ultimo compartimento es el de agua dulce, como te dicen, seguro que esta comunicado.

En mi opinión, no te lo tomes a mal, tienes el sump muy, muy, muy mal configurado.
El circuito que tienes debería ser, primero filtrado mecanico (calcetín), luego el skimmer. Tal y como lo tienes gran parte del agua puede pasar directamente de la bajada a la bomba sin pasar por el skimmer y la toma de este, esta en la cara contraria a la bajada, desde mi punto de vista, peor es dificil.
Ademas el compartimento es muy grande. Piensa que lo ideal es que todo el agua fuera directamente al skimmer.
Luego, como te dicen, falta un cristal para mantener mas bajo el nivel de la bomba, sobre todo, por seguridad.
Luego tienes los uv conectados a la bomba de subida. No se de cuantos litros es la bomba, pero casi seguro que es de mas l/h que lo que recomienda la lámpara uv, con lo cual el agua pasará muy rápido y no hara el efecto que tiene que hacer.
Por último, si el ultimo compartimento es el de agua dulce, como te dicen, seguro que esta comunicado.
No creo que se lo tome a mal aunque llegas tarde... el post es de 2017 :yb621[1]:

A mi me ha pasado lo mismo. Me dí cuenta cuando ya tenía media respuesta escrita. El compañero Esteban revivió el post hoy con su comentario (que, por otra parte, no entiendo) He pensado igual que tú en cuanto al diseño de sump

Atrás