Calaustrea Hulk pierde tejido

Provincia
Barcelona
Hola,
Hace 15 días incorporé 3 esquejes de Calaustrea Hulk y he observado que desde hace 3 días se le está levantando el tejido y despegando del tronco.

¿Puede ser por subida de PO4? En 10 días ha pasado de 0.05 a 0.31

¿Subida de KH de 7,7 a 8 en 3 semanas?

La otra causa podría ser carencia o exceso de iluminación aunque esta, en principio, la descarto porque los 3 esquejes están en la misma situación y cada uno está a diferente altura, uno de ellos casi en el suelo (columna de agua 55cm) y otro en la pare superior

Los parámetros son :
NO2 -> 0 (Red Sea)
NO3 -> 2 (Red Sea)
PO4 -> 0, 3 (Hanna)
KH -> 8 (Hanna)
Ca -> 425 (Red Sea)
Mg -> 1320 (Red Sea)
PH -> 7,8 (Digital)
Salinidad -> 1024 (Refractometro)

La subida de fosfatos, y el KH en consecuencia, no les ha gustado. Busca la causa de esa subida tan brusca.

Gracias!!
Los fosfatos entran por osmosis. Esta semana recibi los test para agua dulce.

Y el que haya sido tan brusco es debido a la eliminación de dinos. A consecuencia de eso subieron de golpe al bajar el consumo.

He colocado Phosphate minus de Aquaforest y (dosis mínima recomendada) e intentando averiguar el problema en osmosis. Las resinas son nuevas, de triton, por lo que debe haber algún problema de montaje.

Hoy analizaré el PO4 a la entrada y salida de la etapa de resinas triton a ver si doy con el problema

Gracias!!
Los fosfatos entran por osmosis. Esta semana recibi los test para agua dulce.

Y el que haya sido tan brusco es debido a la eliminación de dinos. A consecuencia de eso subieron de golpe al bajar el consumo.

He colocado Phosphate minus de Aquaforest y (dosis mínima recomendada) e intentando averiguar el problema en osmosis. Las resinas son nuevas, de triton, por lo que debe haber algún problema de montaje.

Hoy analizaré el PO4 a la entrada y salida de la etapa de resinas triton a ver si doy con el problema
No has echo bien en comprarte las Hanna hi-706 para osmosis, fallan muchísimo.

La única manera más fiable de saber po4 a la salida de la ósmosis es mezclar el agua de salida con sal de calidad y hacer la prueba con Hi-736.

No has echo bien en comprarte las Hanna hi-706 para osmosis, fallan muchísimo.

La única manera más fiable de saber po4 a la salida de la ósmosis es mezclar el agua de salida con sal de calidad y hacer la prueba con Hi-736.
Gracias rafa. Ya hice la medición saldando agua y había fosfato. Probaré a hacer la medición total : Antes y después de la resina y una vez salada. A ver qué valores tengo

Bueno, pues hoy he analizado el agua de osmosis y siguiendo las recomendaciones de @Rafacadiz lo he hecho añadiendo sal al agua de osmosis y parece que mucha precisión no se tiene con reactivo hi-706, tenías razón Rafa 😉.

La parte positiva es que, una vez añadida la sal, el PO4 a la salida de la osmosis es 0.

La negativa, pues que no tengo claro del porqué de la subida repentina del fosfato.

Os dejo el resultado de las mediciones del agua de osmosis, aprovechando que tenía el reactivo hi-706 las he hecho con ambos para poder comparar (ojo medida de fósforo)

- Entrada Osmosis: 44
- Salida Osmosis: 44
- Entrada Osmosis con sal: 9
- Salida Osmosis con sal: 0

No me cuadra mucho que a la entrada de osmosis sea 9, me parece muy bajo.

Repetiré la prueba cuando cambie resinas para corroborar.

Bueno, pues hoy he analizado el agua de osmosis y siguiendo las recomendaciones de @Rafacadiz lo he hecho añadiendo sal al agua de osmosis y parece que mucha precisión no se tiene con reactivo hi-706, tenías razón Rafa 😉.

La parte positiva es que, una vez añadida la sal, el PO4 a la salida de la osmosis es 0.

La negativa, pues que no tengo claro del porqué de la subida repentina del fosfato.

Os dejo el resultado de las mediciones del agua de osmosis, aprovechando que tenía el reactivo hi-706 las he hecho con ambos para poder comparar (ojo medida de fósforo)

- Entrada Osmosis: 44
- Salida Osmosis: 44
- Entrada Osmosis con sal: 9
- Salida Osmosis con sal: 0

No me cuadra mucho que a la entrada de osmosis sea 9, me parece muy bajo.

Repetiré la prueba cuando cambie resinas para corroborar.
No, para nada es bajo 9, es lo normal.
Lo que no es normal es que te dé 44.

Yo no sé quién hizo los test 706 pero desde luego se quedó bien a gusto.

Una duda, en vista e la resultados de la analítica.
A pesar de tener alga en el acuario y que se recomienda detener los cambios cuando hay algas para no aportar nutrientes,
¿Sería conveniente hacerlos en este caso teniendo en cuenta que el nivel de fosfato en el acuario es elevado y en osmosis tengo 0?

Una duda, en vista e la resultados de la analítica.
A pesar de tener alga en el acuario y que se recomienda detener los cambios cuando hay algas para no aportar nutrientes,
¿Sería conveniente hacerlos en este caso teniendo en cuenta que el nivel de fosfato en el acuario es elevado y en osmosis tengo 0?
No son dinos, y una bajada de po4 te vendría bien.

Atrás