Calaustrea enferma y zoohantus derretidos

Provincia
Sevilla
Buenas tardes,
no se que ha podido ser pero desde hace tres días mi calaustrea está tal como veis en la foto, estaba cerca de una gorgonia y la he retirado, no saca pólipos desde hace dos días, además tenía una piedra con tres cabecitas de zoohantus y se quedaron como derretidos de un día a otro, tengo otra cabeza en otra piedra y se ha arrugado un poco, haber si tira.
He aditado dos veces el reef 1 y 2, puede ser por eso?
Así están los parámetros, tal como puse en otro foro.
A ver si alguien sabe que me ha podido pasar.
Gracias de antemano compañeros.
6/10/022 Hora: 21:30
PH: 8
DENSIDAD SAL: 1024
NITRATOS: 0
FOSFATOS: 0
MAGNESIO: 1380
KH: 6,7
CALCIO: 495
TEMPERATURA: 26º
[TodoMarino.com] Calaustrea enferma y zoohantus derretidos

Buenas tardes,
no se que ha podido ser pero desde hace tres días mi calaustrea está tal como veis en la foto, estaba cerca de una gorgonia y la he retirado, no saca pólipos desde hace dos días, además tenía una piedra con tres cabecitas de zoohantus y se quedaron como derretidos de un día a otro, tengo otra cabeza en otra piedra y se ha arrugado un poco, haber si tira.
He aditado dos veces el reef 1 y 2, puede ser por eso?
Así están los parámetros, tal como puse en otro foro.
A ver si alguien sabe que me ha podido pasar.
Gracias de antemano compañeros.
6/10/022 Hora: 21:30
PH: 8
DENSIDAD SAL: 1024
NITRATOS: 0
FOSFATOS: 0
MAGNESIO: 1380
KH: 6,7
CALCIO: 495
TEMPERATURA: 26ºVer el archivos adjunto 220847
Pues con ese kh normal que te esté pasando eso, súbelo a 7'5.

En cuanto a los no3 y po4 a cero es otro problema que debes solucionar cuanto antes porque los blandos sin chicha mueren

Yo he visto acuarios muy bien mantenidos con kh 6, no creo que sea el problema, es más el tema de los nutrientes, echando comida congelada lo solucionarán rápido,
También podría ser tema de corriente y/o iluminación

Gracias por los consejos, pero le estoy echando comida congelada y no suben los parámetros

Yo he visto acuarios muy bien mantenidos con kh 6, no creo que sea el problema, es más el tema de los nutrientes, echando comida congelada lo solucionarán rápido,
También podría ser tema de corriente y/o iluminación
Según dice ha pasado desde hace 3 días por lo que iluminación o corriente no es.

En cuanto a kh 6 poder se pueden mantener pero ni es lo natural ni lo aconsejable y acaba pasando factura, a no ser que hables de sistemas orgánicos.

Bueno, aún no ha llegado la sangre al río y se les ve bastante tejido en el tronco. No hay retracción del tejido en el tronco. Además de lo que dicen los compañeros, yo vigilaría el potasio. Podría ser bajo y eso lo notan bastante.

Será por el carbón activo?
Según dice ha pasado desde hace 3 días por lo que iluminación o corriente no es.

En cuanto a kh 6 poder se pueden mantener pero ni es lo natural ni lo aconsejable y acaba pasando factura, a no ser que hables de sistemas orgánicos.
seria conveniente hacerle un deep

Para mi que va a ser seguramente de los nutrientes . El kh a 6.7 ,depende de cuando lo midas, puede ser un poco bajo, pero si es lo que tienes habitualmente, no tiene porqué dar problemas.

Buenas tardes compañeros,
ayer por la noche la caulastrea sacó sus tentáculos al aire, no de forma normal pero los sacó, haber como evoluciona.
Ahora tengo una montipora digitata azul que esta como si la estuvieran blanqueando, la verdad que desde que llego al acuario no le he visto los colores que tenía pero se veía azul, que mal se me dan los corales duros, a ver si consigo unos parámetros en condiciones lo más rápido posible ya que me veo sacando corales muertos.
Os mando fotos del antes y ahora, que pena me da, tengo otra montipora con el mismo color, le adito su alimento, pero pienso que los parámetros no les esta sentando nada bien.

ayer por la noche la caulastrea sacó sus tentáculos al aire, no de forma normal pero los sacó, haber como evoluciona.
Ahora tengo una montipora digitata azul que esta como si la estuvieran blanqueando, la verdad que desde que llego al acuario no le he visto los colores que tenía pero se veía azul, que mal se me dan los corales duros, a ver si consigo unos parámetros en condiciones lo más rápido posible ya que me veo sacando corales muertos.
Os mando fotos del antes y ahora, que pena me da, tengo otra montipora con el mismo color, le adito su alimento, pero pienso que los parámetros no les esta sentando nada bien.Ver el archivos adjunto 220870Ver el archivos adjunto 220872
Alimenta mas frecuente, tienes que subir esos Atos.

Última edición:
Os mando fotos del antes y ahora.
Alimenta mas frecuente, tienes que subir esos Atos.
Hoy les he dado escamas, un dado congelado de mysis y unas bolitas.
Les doy también más a menudo a los corales??
Y gracias por la respuesta.

Sin embargo los blandos, Sarcophyton, árbol de Kenya y clavularia están que ni paran de crecer, el árbol de Kenya se esqueja solo ya no se donde poner esquejes y las anémonas igual.
Alimenta mas frecuente, tienes que subir esos A

Os mando fotos del antes y ahora.

Hoy les he dado escamas, un dado congelado de mysis y unas bolitas.
Les doy también más a menudo a los corales??
Y gracias por la respuesta.
Tienes que ir midiendo y ver cuánto va subiendo según vas aditando.

Tienes que ir midiendo y ver cuánto va subiendo según vas aditando.
Rafa, tengo el producto para subir la alcalinidad sin subir el ph de la marca Seachem, si no me equivoco tienen dos productos muy parecidos, raiser y Kalwasser, como ves que empiece a aditarlo para subir KH.
Y tengo que cambiar los leds de la pantalla, Maxspect R420R Razor , 15.000 K y 180W, son 6 grupos de leds, voy cambiando de dos en dos o los seis y voy subiendo potencia poco a poco para la adaptación??
Ya me comentas, gracias de antemano por los consejos.
Ahora me he acordado que cuando realice el cambio de dulce a marino, mi primer proyecto nació en Cádiz, calle Goya(sin premio),aún tengo skimmer exterior, bombas mareas, calentador y adornos(todo funcionando) de mi primer proyecto.
No le di vueltas al asunto, cuando me decidí, realice la compra y lo celebre en Puerto Real con la jefa (la Marina o casa el gordo), desde entonces formo parte del club de los 100€, hace casi 15 años de eso, no a llovido na.
Bueno dejo la chapa, saludos desde Sevilla.
Imagenes del primero y del actual, espero guste.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Calaustrea enferma y zoohantus derretidos
    B6682F23-D967-4679-9264-98EF8CFDD115.webp
    131,1 KB · Visitas: 111
    F3B000CF-2377-4A06-9648-B23F2B271D4A.webp
    151,6 KB · Visitas: 119
    CE0CF662-1584-442B-95EA-CD7C2E3446AB.webp
    145,3 KB · Visitas: 124
    EF1AC9E2-B54E-40A1-987C-33F68F01CF42.webp
    51,4 KB · Visitas: 135
    67E6DF65-CCD4-45A0-B6AB-70CB225C4B07.webp
    21 KB · Visitas: 117
Rafa, tengo el producto para subir la alcalinidad sin subir el ph de la marca Seachem, si no me equivoco tienen dos productos muy parecidos, raiser y Kalwasser, como ves que empiece a aditarlo para subir KH.
Y tengo que cambiar los leds de la pantalla, Maxspect R420R Razor , 15.000 K y 180W, son 6 grupos de leds, voy cambiando de dos en dos o los seis y voy subiendo potencia poco a poco para la adaptación??
Ya me comentas, gracias de antemano por los consejos.
Ahora me he acordado que cuando realice el cambio de dulce a marino, mi primer proyecto nació en Cádiz, calle Goya(sin premio),aún tengo skimmer exterior, bombas mareas, calentador y adornos(todo funcionando) de mi primer proyecto.
No le di vueltas al asunto, cuando me decidí, realice la compra y lo celebre en Puerto Real con la jefa (la Marina o casa el gordo), desde entonces formo parte del club de los 100€, hace casi 15 años de eso, no a llovido na.
Bueno dejo la chapa, saludos desde Sevilla.
Imagenes del primero y del actual, espero guste.
Pues nada paisano yo también estuve viviendo en Puerto real un tiempo.
El acuario de la calle Goya puede hacer fácil mas de 20 años que cerró 🤣🤣

Sube el kh de 6'7 a 7'5 puedes hacerlo en unos 3 o 4 días, así mucho mejor.

La luz yo haría el cambio del tirón e iría dando potencia cada día de manera paulatina, hasta ponerla al máximo en una semana o dos semanas según vayas viendo la evolución de los animales.

Pues nada paisano yo también estuve viviendo en Puerto real un tiempo.
El acuario de la calle Goya puede hacer fácil mas de 20 años que cerró 🤣🤣

Sube el kh de 6'7 a 7'5 puedes hacerlo en unos 3 o 4 días, así mucho mejor.

La luz yo haría el cambio del tirón e iría dando potencia cada día de manera paulatina, hasta ponerla al máximo en una semana o dos semanas según vayas viendo la evolución de los animales.
Como siempre ayudando al paso, gracias Rafa y la luz tendrá que esperar ya que son cerca de 70 € por grupo y son seis 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️💸💸💸💸

Como siempre ayudando al paso, gracias Rafa y la luz tendrá que esperar ya que son cerca de 70 € por grupo y son seis 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️💸💸💸💸
Yo me pase a t5 y ya cambio tubos cada año y punto y para los sps lo mejor.

Cuidadín con el kh no pases de 7'5 porque con esos Atos tirando a cero puede producirte RTN

Yo me pase a t5 y ya cambio tubos cada año y punto y para los sps lo mejor.

Cuidadín con el kh no pases de 7'5 porque con esos Atos tirando a cero puede producirte RTN
RTN es una enfermedad de los corales, no?, y entonces ves bien que empiece con el producto para subir KH?
Y ya que estamos que caracol ves más efectivo, turbo mexicano o trochus, por lo pronto en precio hay 4 € de diferencia, 24 € tres mexicanos o seis trochus?

Atrás