Calambre al meter la mano,

Provincia
Valladolid
Hola Compis,

Lleva mi mujer meses diciéndome que cada vez que mete la mano en la urna la da calambre el acuario. Yo la verdad es que no lo noto, pero hoy que tenía tiempo me he puesto a mirar y si meto el polímetro en corriente alterna entre la tierra y el agua me da entre 70V y 92V. He probado a apagar cosas y por lo que veo todo va sumando, ¿Es normal?, ¿Conocéis alguna forma para solucionarlo?

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes.

es posible que tu mujer lo note porque tenga algun arañazo en la mano o tenga menos resistencia que tu, para solucionarlo hay un par de cosas, o meter un cablecillo de acero inoxidable y conectarlo a la toma de tierra, o poner un aparato que recoge esas corrientes y las mete en la toma tierra del enchufe, para mas seguridad sería bueno poner un diferencial de alta sensibilidad en la instalación, así, si tuvieras una fuga grande la detectaria al momento. Tamben sería bueno que revisaras las fundas de los cables de los aparatos que tienes por si alguno está estropeado. Busca en internet escariador de corriente.

Última edición:
Las bombas al girar los imanes que llevan generan electricidad y se transmite al agua pero nada malo para los inquilinos, esto es lo que he leido eh.

Hola a mi tambien me pasa
y estuve investigando el tema ,en el foro hay varios post sobre el tema

la soluccion es este aparato
pon esto en google "More Rip Volt escariador de corriente"

solo lo e visto aqui y ya hace tiempo que no hay stock
si lo consigues me gustaria pillar uno tambien
un saludo

Hola a mi tambien me pasa
y estuve investigando el tema ,en el foro hay varios post sobre el tema

la soluccion es este aparato
pon esto en google "More Rip Volt escariador de corriente"

solo lo e visto aqui y ya hace tiempo que no hay stock
si lo consigues me gustaria pillar uno tambien
un saludo

Les he mandado un mail para preguntar, ya os contaré si me contestan.

Nada 19 eurazos por este sistema ?
Copio y pego.

Este sencillo y novedoso equipo elimina corrientes residuales que generan los equipos eléctricos en acuarios, derivaciones eléctricas de equipos tales como bombas, calentadores y sistemas de iluminación entre otros, generan peligrosas y perjudiciales cargas eléctricas que modifican la química del acuario y el comportamiento de los animales.
Con este sencillo sistema desparasitamos esta corriente, una placa de titanio sumergida en nuestro tanque derivará la corriente a la toma de tierra del enchufe, por lo que esta ha de estar en perfectas condiciones, ya que sino el sistema no tendrá ningún resultado.

Marca: MORE Precio: 18.43 € (IVA incluido)

Que cachondos una placa de titanio por 18 euros. Este sistema no es mas q un cable sumergido en el acuario y conectado a Tierra.
Pero ojo, no se hasta q punto el Interruptor Diferencial de la casa lo soportara esas derivaciones sin saltar.

Si no creo k sea nada complicado de fabricar si se tiene los.materiales
A mi lo curioso es que solo me da calambre si al tener la.mano en el agua toco con el brazo tambien la pantalla ,la e comprobado y no tiene nada raro en los cables.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Si no creo k sea nada complicado de fabricar si se tiene los.materiales
A mi lo curioso es que solo me da calambre si al tener la.mano en el agua toco con el brazo tambien la pantalla ,la e comprobado y no tiene nada raro en los cables.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Normal dani101 ! Al tocar al mismo tiempo pantalla y agua estas derivando a tierra la corriente q hay en el acuario.

Me han contestado que no van a recibir ningún pedido, y por lo escueto que es el mail, diría que tampoco tienen pensado pedirlos.

Hola que tal companeros,por lo que he visto en la pagina de venta,electronica no lleva.
Lo unico que lleva es un cable conectado a la toma de tierra de la clavija shuko(enchufe fuerza)en el otro extremo del cable lo que lleva es una sonda o placa de titanio.Pero si se utiliza una barrita de acero inoxidable o algo metal conductor que no se oxide el agua salada tambien valdria.

Un saludo

Tendré que ver que tengo por el garaje y probar, gracias a todos por vuestros aportes.

Os informare con lo que haga...

Un saludo,

esas corrientes son demasiado fuertes para ser producidas por las bombas. es escesiva. Lo as normal es que tengas una perforacion en algun aislante y este derivando al acuario. ten en cuenta que si tu casa esta alimentada desde un transformador viejo de iberdrola o el que sea es posible que entre fase y tierra obtengas de medida 125v.

La solucion es sencilla y no lo es. lo primero es saber que no es de los aparatos. seguro que hay alguno que deriva.

si no lo encuentras lo siguiente ha hacer seria hacer una derivacion del agua a tierra. yo provaria de primeras con un cacho de cable de aluminio o cobre para comprovar si salta el diferencial.
si al conectarlo a tierra salta es fijo que es un aparato. te tocaria ir desconectando y provando hasta dar con el.

espero te sirva de ayuda

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Atrás