Caducidad Agua de relleno

• Iniciador del tema Iniciador del tema bond007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
A ver si me podéis ayudar.

- ¿¿El agua de relleno caduca??

- Cuando añadimos agua de relleno ¿¿Hay que vaciar toda o se puede ir añadiendo sobre la que ya hay??

Os comento por qué hago estas preguntas....

Utilizo osmosis y rellenador automático. El caso es que de vez en cuando compruebo valores TDS y me suele dar 003. Siempre lo mido lo en un bidón de 20l que uso para almacenar el agua de osmosis y desde este agua la voy pasando de vez en cuando al compartimento de relleno que tengo en el sump. Bien. Pues hoy en lugar de medir desde el bidón he medido desde el compartimento del sump y me ha dado un valor de 170. Después he medido en el bidón y me da 003. No lo entiendo.

Esto significa que el agua del compartimento de relleno del sump pierde. ¿es posible? En este compartimento de relleno lo único que tengo es una pequeña bomba de movimiento, la bomba de relleno y nada más. Suelo ir pasando agua del bidón al compartimento de relleno unos 10 litros cada semana sin que nunca llegue a vaciarse del todo.

He analizado el agua de relleno del sump y la del bidón y no veo de donde puede venir el valor TDS tan alto.

Relleno Bidon
-------------------------------------
TDS 170 003
Nitrato 0 0
Fosfato 0 0
PH 6 5,5
Kh 0 0
Amoniaco 0 0
Nitrito 0 0
Magnesio 0 0
Calcio 0 0
Slinidad 1000 1000

Saludos y gracias,

Última edición:
lo mas probable es que se te filtre algo de agua salada hacia el compartimento de agua de ósmosis los tds son sólidos en disueltos en el agua puede ser sales minerales o incluso polvo que cae en el agua

He vaciado el compartimento de relleno y lo he limpiado muy bien. Lo voy a dejar vacío un día para comprobar si filtra o no, pero en principio yo diría que no filtra. Lo que si me ha sorprendido es una especie de gelatina transparente que estaba pegada a la bomba de relleno y la manguera. Sin olor y transparente.... no sé que puede ser.

bomba de movimiento en el agua de reposición para qué?
Esa gelatina transparente a mí también me sale a veces en la bomba del rellenador, nunca he sabido a qué es debido.

Lo que sí sé es que basta con que hayas metido la mano en el depósito para que te dé 170 de TDS, o incluso con que tenga un pelín de polvo como ha comentado el compañero. O que al manipular en el sump haya caído una gota de agua salada dentro de la reposición, ya es suficiente para que te dé ese TDS.

Para que el agua se corrompa tendría que pasar mucho tiempo estancada, y eso no ocurre porque se va reponiendo regularmente

A mi también me pasa lo de la gelatina transparente en el tubo. No tengo ni idea de que es, pero me da un asquito cada vez que lo toco que no os podéis hacer idea

Atrás