cadaver

Provincia
Sydney
Hola compañeros!

Pues resulta que compré dos camarones pimienta (peppermint shirmp)
y sospecho de tener un camaron mantis o un pistola, por unos clicks sospechosos...:extranyad

La cuestión es que anoche despues de dos dias vi a los pimienta currando,
lo que me dejo relajado....todas las noche con una linterna de luz roja echo un vistazo por todo el acuario y no veo señales de ningun asesino en serie.:que_asco:

Esta mañana he visto como un cadaver de uno de mis peppermint, aunque puede
ser una muda...

¿como diferencia si es muda o cadaver?

:s
gracias de antemano.

Si esta entera y semitransparente, es muda, si esta a trozos y se ve carne blanca dentro, es asesinato :complice:

Es normal que cuando muden se escondan, su caparazon no esta duro, todavia es blando y sienten la necesidad de esconderse asta que el caparazon se endurece, lo que suele ocurrir en un par de dias.

Perdona te corrija Devil! Pillé a una amboinensis expulsando la muda y no se ocultó nada... bueno, lo tipico de meterse debajo de una roca pero vamos... No desaparecen. Suerte si tienes un mantis

Creo que si tuviera la mantis, ya se las hubiera merendado no?
son 75L sin mucho sitio donde ir, llevan dos dias.
Pero los clicks en el cristal continuan.

Pero lo de la muda ¿deberia sacarla? me han dicho que si la dejo es bueno
para el calcio...

muchas gracias!!

La muda mejor que la saques. Seguramente tengas un camaron pistola por lo que cuentas.
Un saludo.

Yo tengo un caracol cachondo que por la noche, cuando se pone a limpiar da golpecito al cristas que al principio pensé que era una mantis. Luego le vi al mamoncete limpiando. La próxima que escuches chasquidas acércate al acuario y busca caracoles en los cristales a ver si no va a ser eso ;)

Yo tengo un caracol cachondo que por la noche, cuando se pone a limpiar da golpecito al cristas que al principio pensé que era una mantis. Luego le vi al mamoncete limpiando. La próxima que escuches chasquidas acércate al acuario y busca caracoles en los cristales a ver si no va a ser eso ;)

Me lo apunto para inspección nocturna.

Perdona te corrija Devil! Pillé a una amboinensis expulsando la muda y no se ocultó nada... bueno, lo tipico de meterse debajo de una roca pero vamos... No desaparecen. Suerte si tienes un mantis

Garfield, el que te haya ocurrido en una ocasión no significa que sea este su comportamiento... el comportamiento "tipo" es el mencionado por Devil con total corrección.... son demasiado débiles como para estar deambulando por el acuario después de una muda... si esto, por casualidad ocurre, es que no tienes ningún potencial peligro para el animal y este lo sabe, pero es muy difícil que esto ocurra, su impronta hace que el animal se esconda durante varios días...

Definitivamente es un camaron pistola, ya que alguna vez he visto mini mudas flotando..lo que me hacia pensar que venian del agua que compro, ya que la sacan de
los mismos tanques.

Por lo que son los dos pimienta, ya estan localizados! estan siempre
en la misma piedra! para verlos hay que hacer malabares.

Ya estoy muchisimo mas tranquilo, mola como se mueven! parecen un
animal palo o una mantis, una especie de baile de lado a lado con el cuerpo.

Espero que no sean victimas de un tiroteo... :(

un saludo y gracias!

:D

Yo introduje hace dos dias en mi acuario dos Wundermanis y hoy, al volver del trabajo, me he encontrado una muda debajo de una roca.
También me he asustado un poquillo pensando que se la habían comido y me he puento a buscar por los rincones.
Y no solo he encontrado las dos sino que ademas he encontrado otra muda.
¿Puede ser que se hallan puesto de acuerdo? ¿O ha sido casualidad?
Un saludo.

Es muy normal que muden al entrar en un nuevo acuario, parece ser que es una cuestion referente a la calidad del agua, al sufrir un cambio, parece ser que estimula la muda.

Cuando llegan de la importacion, la mayoria mudan :satisfech

Atrás