cada cuanto tiempo hacer mediciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema sarita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola, mirar tengo un acuario de 45 litros con dos ocellaris pequeños, el equipo de limpieza y una euphyllia y zooanthus, en el acuario lo tengo lleno de caulerpa que ha ido saliendo, hago cambios semanales con coral pro y mido los parametros todas las semanas y siempre estan bien el mg en 1320, el ca en 420 el kh a 10, nitratos a 0 phosphatos a 0, mi pregunta es es necesario hacer estas mediciones tan constantes??? ya que veo que siempre estan estables, no adito nada de elementos traza, estos parametros los tengo asi gracias a la sal coral pro, desde que la echo siempre tengo los parametros bien, y los corales se abren completamente, entoces si estan abiertos es que hay buenos parametros no??? si viesen que no se abren igual es por que algo fallaria

Sara puedes espaciar las mediciones, tu misma te daras cuenta de como esta de estable tu acuario.
Habra veces que tengas que hacer mediciones mas frecuentes (cambio de marca de sal, introduccion de nuevos animales,......... o sea cambio de cualquier tipo en tu acuario) y otras veces tengas que espaciarlo mas. Vamos que unas veces los haras todos los dias y otras cada 15 dias o mas. El acuario te va a dar la pauta.

si por eso lo digo, como veo que los corales estan perfectamente abiertos, eso esque hay buenos parametros, si viese que no abren del todo es porque hay algo mal

lo malo que si te confias el dia que veas algun problema y midas igual es demasiado tarde....

si por eso lo digo, como veo que los corales estan perfectamente abiertos, eso esque hay buenos parametros, si viese que no abren del todo es porque hay algo mal

Tu misma lo has dicho, si todo esta perfecto espacia las mediciones. Con el tiempo con solo ver el acuario te daras cuenta de como está el acuario y casi no te haran falta los test.

Tu misma lo has dicho, si todo esta perfecto espacia las mediciones. Con el tiempo con solo ver el acuario te daras cuenta de como está el acuario y casi no te haran falta los test.
cierto, llega un momento en que sabes cuando algo no va bien.
un saludo

Atrás