caca verde o marrón

Provincia
malaga
cuando veo en los post algún compañero que cuelga alguna foto de su skimmer con la caca marrón me pregunto porque el liquido que saca mi skimmer es verde? todos los skimmers que he tenido la han sacado igual verde, alguien sabe a que se debe esto? solo es curiosidad.

No será que tienes poco que exportar? O que lo pones demasiado líquido si lo pones muy seco seguro saca más oscuro

no creo que lo tenga demasiado liquido, si puede ser que tenga poca carga, pero en cualquier caso debería de sacarlo mas liquido pero marrón mas claro no? pero de ahí a que lo saque verde.

Si tienes poca carga no vas a sacar un chocolate eso seguro

el color supongo que tiene mas que ver con la cantidad de alga que haya en suspension en la columna de agua
en mi caso tambien saca una pasta verde o marron segun el dia, pero es mas habitual verde ya sea la pasto o cuando saca
agua esta suele ser verde

el mio tambien lo saca verde y creo al igual que el compañero que es por la cantidad de algas, un saludo

Mi pregunta es
Si el skimmer saca verde es por las algas en suspension que hay
Entonces es que el acuario tiene muchos ATOS
O el skimmer no rinde lo suficiente

Bien puede ser por el alga en suspensión no comprendo que el tener atos (que no tengo) pueda cambiar el color de la caca de marrón a ver. Que pensáis de las escamas que les doy el 90% de las veces son escamas con spirulina de color totalmente verde.?

vamos a ver si el acuario no tiene atos es que es un solar , un paisaje lunar porque los unicos peces que no cagan son los de goma , otra cosa es que nuestro sistema sea capaz de procesarlos ya sea sacando los compuestos nitrogenados con el skimmer , el exceso de microalgas que se comen los atos y un largo etc , a veces debemos dejar los tubitos de reactivos y utilizar el sentido comun, el mejor test que tenemos son nuestros animales, por otro lado lo de los nitratos a cero no siempre es la mejor forma de llevar unacuario de hecho solo es bueno para un tipo de acuario muy concreto que tenga una carga biologica muy baja y una montonera de palitos de colores ,el perfil nutricional del acuario puede variar mucho, los hay con perfiles nutricionales altos en los que es mejor no medir nitratos,

a ver cuando me refiero que no tengo atoe quiso decir que no tengo en exceso, no tengo mas de lo normal, no tengo nada que este en la franja de peligro, tengo 300 litros en total con 4 peces pequeños, no me paso con la comida y cuando alimento a mis lps lo hago con un latiguillo de osmosis, directamente a las bocas para no exceso en el acuario.

La solución es mucho más sencilla. Si tu espumador recibe luz habrá crecimiento de algas fotosintéticas que aprovechen el acúmulo de fosfatos, nitratos, etc. en la porquería que recoge el espumador. Lo mismo pasa en los ríos y arroyos que tienen poco caudal durante el verano: crecen las algas.

no mi skimmer esta en el sump a oscuras, yo creo que los tiros van a ir por la espirulina las escamas que no se coman supongo que irán al skimmer, en fin sabiendo que hay compañeros que también la sacan verde me preocupa mas bien poco. Gracias a todos

Atrás