Caballitos de mar (Sea Horses)

Provincia
Guatemala
El 24 de septiembre del 2005 inicie la instalación de un acuario para caballitos de mar, el acuario consta de una urna principal de 20 galones y un sump de 12 galones.
Tengo un filtro UV de 13 Watts y un skimer marca Azoo y tengo dos lamparas de 36 watts una con azul actínico y una con luz blanca de 10,000 k. tambien marca Azoo.
Pase todo este tiempo acondicionando el acuario para los caballitos y fue asta el 9 de marzo que me los trajeron, son 4, 3 hembras y un macho.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Caballitos de mar (Sea Horses)
    Foto16.webp
    31,4 KB · Visitas: 663
Última edición:
te ha quedado muy bien. a mi tb me gustaria montar uno pequeñito para un par de caballitos. es la especie que mas me llama la atencion.

saluds.

Gracias

Otros de los habitantes que tengo son: 3 camarones pepermint, 2 camel, un bandeado, un arrow crab, un mandarín, un cleaner. Corales tengo actinodiscus, pólipos y varias especies de gorgonias.

Archivos adjuntos

Foto01.webp
    24,1 KB · Visitas: 400
    Foto15.webp
    23,8 KB · Visitas: 312
    Foto14.webp
    21,9 KB · Visitas: 302
    Foto05.webp
    35,5 KB · Visitas: 367
Hola Leonardo y
[TodoMarino.com] Caballitos de mar (Sea Horses)

A mi también me facscinan los Hipocampus. He visto varios acuarios dedicados para caballitos en USA y son impresionantes.

¿Nos puedes contar algo acerca de las condiciones especícas que necesitan los caballitos de mar?

hola que tal!! pues a mi tambien me gustan los caballitos de mar podrias explicar de que los alimentas y de que clase son gracias.
suerte.

uhmmm mis favoritos :playero: pero demasiados habitantes junto a ellos..

tambien veo demasiadas gorgonias,es lo suyo y lo que les gusta pero tarde o temprano se las cepillaran con el roce de su cola prensil.. :playero:

si las puedes sacar hazlo y les colocas unas alguitas vale???es una pena.,ahi tienes alguna muy bonita como para que las estropeen..

a ver si tienes suerte y sacas alguna parejita,dales varias veces de comer al dia alterna misys y artemia y algun tipo de vitamina al menos una vez por semana...pero ya te he dicho demasiada fauna para algo tan complicado de alimentar,las gambas les dejaran la mayor `parte de las veces sin alimento.. :timido:

al skimer de azoo,en su caida de agua incorpora un foamex,para eliminar en la medida de lo posible las micro burbujas de dentro..

los caballitos las confunden con alimento y suelen tener problemas para expulsarlas..

suerte en esta nueva aventura...relaja un monton verlos nadar.. :super_com

Última edición:
Gracias por sus comentarios y consejos.

Las condiciones del agua son:

pH - 8.0 to 8.3
Specific gravity - 1.020 to 1.024
Ammonia - 0
Nitrite - 0
Nitrate - <20 ppm

Con respecto a la alimentación, probé darles artemia pero no se la comían, ya que son caballitos silvestres y parece que la artemia era muy pequeña, así que he conseguido pupos, los pupos son crías de peces que he conseguido a orillas del lago de Amatitlan, son de agua dulce por lo que he instalado un acuario de 10 galones para ellos, me venden como 200 crías por $1.50, así que lo que hago es, darles de comer a estas crías escamas de comida para peces marinos y también artemia antes de dárselos a los caballitos, cada caballito se come alrededor de 10 pupos al día, les doy al medio mediodia y por la noche antes que se apaguen las luces. Adicionalmente les he puesto camarón deshidratado cuando les hecho los pupos y en ocasiones se lo han comido, lo que quiero es ir les enseñando que coman de esto también. Cada 2 días le doy artemia pero esto mas que todo para los demás habitantes.
Los cambios de agua los hago cada tercer día y cambio 3 galones con agua nueva, utilizo agua des mineralizada y sal marca Azoo, la marca Azoo es la que mas utilizo por que es la que mas se consigue acá en Guatemala, también en ocasiones hay de la marca Kent pero a precios 2 o 3 veces mas altos. La temperatura del agua se mantiene entre 25 y 28 grados C, acabo de conseguir un chiler y espero instalarlo en los proximos días.

Respecto a que son muchos habitantes es cierto originalmente solo iba a tener una pareja, pero las condiciones donde tenían a los caballitos eran muy malas y termine adoptando a cuatro y un amigo se quedo con los otros cinco que habían. por lo que ahora estoy planificando un acuario de 100 galones para ellos.

Gracias por el comentario de las Gorgonias lo tomare en cuenta, si tenia algas pero hace como dos meses que salio cianobacteria en el acuario y tuve que pasarlas al refugio, por que se les pegaba mucho, aun no he podido erradicarla completamente ya que por los caballitos no puedo poner mucha corriente, así que en esas estoy.

bien :vergonzos uno de los mejores alimentos es eso, pez vivo pero les estas enseñando mal y ellos aprenden muy rapido... :satisfech

no los habitues solo a pez vivo sino mal te veo..intenta con el misys y cuando les des que la comida se mueva mucho en el agua, para engañarlos y que se crean que es viva..y si puedes hacer y crecer artemia mejor que mejor...es facil y el crecerlas mas..

baja un poco tu temperatura e intenta no sobrepasar esos 25 grados a la ciano le gusta mas.

manten esa densidad en un 1023..recuerda que de momento estan las gorgonias..con que marca de test analizas???

la ciano que tienes es defecto de macros no de corriente,por la pinta que tienen esas fotos :super_com me parece que no se podian ampliar,voy a ver...

a las gorgonias que les das de comer?...haz una papillita caldosa del agua del mejillon con algo de pescado y ayudate con una jeringuilla..sino cascaran ;)

voy a ver esas fotos de nuevo vale???

no veo muy claras las fotos y las algas,puedes hacer algo mas de cerquita??me da que tienes ambas cianos por defecto de macros y por defecto de circulacion..

como estan orientadas las corrientes???puedes hacer un dibujin??? :timido:

Después de una corta ausencia, les cuento que en esta ultima semana he logrado eliminar en un 99% la cianobacteria, cambiando 3 galones de agua cada día, he agregado Kalwaser a diario. también han empezado a crecer las caulerpas.
Poseidon adjunto un diagrama del flujo del agua y otras fotos.

Archivos adjuntos

DSC03649.webp
    38 KB · Visitas: 247
    DSC03650.webp
    51,5 KB · Visitas: 206
    DSC03651.webp
    52,1 KB · Visitas: 217
    DSC03666.webp
    43,1 KB · Visitas: 220
    DSC03675.webp
    48,5 KB · Visitas: 230
hola leonardo,yo soy de las que opina que toda la corriente en la misma direccion y a diferentes alturas pero bueno :super_com

las dos cabezas superiores las veo a la misma altura pero enfrentadas,la corriente de esa forma choca y se produce la turbulencia en el centro del tanque...si no las tienes temporizadas yo las pondria a diferente altura.. :vergonzos
una la dejaria como a cm,cm y medio de la superficie del agua para crear movimiento pero no rompimiento.. :vergonzos

la que tienes a la altura del substrato,porque la tienes mirando hacia abajo???yo la pondria en sentido horizontal tambien....

y los parametros de no3 y po4 como los llevas???la solucion va bien con ese cambio de agua pero si no solucionas el tema de raiz, vas a hacer muchos musculos en tus brazos no crees??estaran contentos tus nenes con un aguita tan limpia.. :playero:

me parece ver algun marsupio a tope,ya tienes preparado el tema de los bebes??? :super_com

Hola
Gracias por tus consejos. Las cabezas superiores están a diferente altura, la que esta a nivel del sustrato esta dirigida hacia delante, los parámetros de no3 y po4 no los tengo este fin de semana comprare las pruebas y te cuento.
El tema de los bebes estuve investigando y encontré un tu post donde esta el protocolo a seguir, así que lo pondré en practica la duda que tengo es que en cuantos días estarán listos para salir los bebes.
Gracias

respecto al cortejo... :playero:

segun mi experiencia :vergonzos el cortejo dura en mi caso un dia o dia y medio si hay pareja formada(otros dicen que 3 dias)..son muy fieles en lo que a amores se refiere. :vergonzos .

el macho es una pasada los colores que adquiere,y si ya puedes verlo es la pera :vergonzos en mi experiencia coincide con el dia de luna nueva...(yo es que me fijo y lo apunto todo :vergonzos persigue todo el rato a la chica se tumban etcssss....

la hembra deposita sus huevos ,en el marsupio del macho y el embarazo dura entre 10-21 dias en funcion a la especie...esos dias el macho tiende a esconderse mucho..

observa estos datos y anotalos...

ya me contaras vale??suerte con esos niños..yo los quiero y me gustan un monton ;)

Última edición:
Hola, está muy interesante la conversacion. Yo personalmente, acabo de empezar con mi acuario marino, tengo solo la roca viva, un tomate y un cirujano. Me gustaría saber, si los caballitos pueden comvivir con otros peces, como ya dije, leucosternon, payasos, sinchiropus...

Migue, creo, pero no estoy muy seguro que va a ser que no, requieren de cuidados mas especificos y realmente son muy delicados. Uno de los problemas es la alimentacion, necesitan de algas para agarrarse a ellas, pero mejor que te lo expliquen los expertos que yo estoy un poco pez en este tema.

Muy bonito,original y relajante projecto suerte con los futuros peques :pensamien

Saludos

Migue
Los caballitos no pueden estar con otros peces, ya que no los dejarían comer por lo lentos que son, yo los tengo con un mandarín, ya que es uno de los pocos peces que puede convivir con ellos, además puedes poner algunos tipos de camarones, ermitaños, etc..

Atrás