de la experiencia que he obtenido con mis 2 caballitos...(este ultimo ha muerto hoy devorado por una anemona) su principal problema es la dependecia que tienen de nuestros cuidados y de su torpeza como animal(comparado con los ocelaris por ej)
lo iba a tener un poco complicado lo de comer con los ocelaris.mejor un acuario para el solo...(yo lo tuve en 110 litros de arrecife el 1ero(murio misteriosamente ya que no le volvi a ver y comia todos los dias artemia viva)el 2do en 250litros tb de arrecife (unos 4 peces mas 2 de ellos payasos)
siempre puedes cebar 1ro a los payasos y ya luego darle de comer a el dejandole muy cerca algo de comida(se ensucia mas pero es lo que hay)...pero amos...si es espabilado(no todos son = de rapidos a la hora de ir a por la comida) no deberia tener muchos problemas...los tendra con todo lo demas:
que si se queda pegado a una bomba,que sino es capaz de salir de un agujero,que haya comida y ni la vea aunque la tenga delante,y asi un largo y frustrante etc...
como me han dicho antes,no son idiotas,son caballitos de mar :

aunque he de admitir que es de los animales mas fascinantes que he podido observar!!
animo con tus averiguaciones