Caballito en 58l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jocamu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Ahora mismo tengo en el acuario 1 xenia, y tres esquejes (montipora digitata, plato y hystrix), 2 ocelaris, hermitaño patas azules y caracoles. Movimiento de agua por bomba de 600l, niveles correctos.
Mi pregunta es ¿podría meter un caballito?

buff son jodidos los caballitos.Por poder si pero informate bien antes de adquirirlos...
Necesitarás un potente skimmer(Tienes que alimentarles todos los dias con artemia con la consecuente pérdida de restos de comida por todo el acuario).Además con los ocellaris mas jodido todavía porque le van a robar la comida al caballito.
.Y luego que te coma bien.Con la bomba de 600 litros vas bien para que no tenga mucha corriente el caballito pero no tan bien para esos corales duros que necesitan mucha corriente).
En definitiva, no les espera futuro a caballitos en un acuario que no sea especifico para ellos y menos en 58 litros con 2 payasos.

de la experiencia que he obtenido con mis 2 caballitos...(este ultimo ha muerto hoy devorado por una anemona) su principal problema es la dependecia que tienen de nuestros cuidados y de su torpeza como animal(comparado con los ocelaris por ej)
lo iba a tener un poco complicado lo de comer con los ocelaris.mejor un acuario para el solo...(yo lo tuve en 110 litros de arrecife el 1ero(murio misteriosamente ya que no le volvi a ver y comia todos los dias artemia viva)el 2do en 250litros tb de arrecife (unos 4 peces mas 2 de ellos payasos)
siempre puedes cebar 1ro a los payasos y ya luego darle de comer a el dejandole muy cerca algo de comida(se ensucia mas pero es lo que hay)...pero amos...si es espabilado(no todos son = de rapidos a la hora de ir a por la comida) no deberia tener muchos problemas...los tendra con todo lo demas:
que si se queda pegado a una bomba,que sino es capaz de salir de un agujero,que haya comida y ni la vea aunque la tenga delante,y asi un largo y frustrante etc...
como me han dicho antes,no son idiotas,son caballitos de mar :XD
aunque he de admitir que es de los animales mas fascinantes que he podido observar!!
animo con tus averiguaciones

Paisano, ten cuidadin con los caballitos si no tienes cuidado con ellos se te moriran. Ten en cuenta q kieres poner en el mismo acuario especies con unos habitos muy distintos, los caballitos gustan de poca corriente y campos de algas mas bien, justo lo contrario q los payasos o los corales.

1 saludo

Como dicen los compañeros un acuario para ellos solos es lo mejor, puede quedar muy bonito un nano de 50 litros con caballitos y algas, y porque no, corales, puede quedarte un acuario muy curioso, ahora, ya te digo que ha ese acuario le falta recirculacion, 600 l/h son muy pocos para 58 litros.

Ya sabes eso que se dice de 20 veces el volumen del acuario...Yo la verda esque recomiendo mas, o envez de mucha corriente, una corriente normal, pero cambiante.

SaLuDoS:super_com

Atrás