Caballito de mar enfermo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maryy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tijuana
Mi caballito de mar se atoró en el calentón al parecer por más de 24 horas; su
piel se ve dañada y manchada, al parecer se quemó; está inflamado y no come
nada. Puedo hacer algo por él?

Hola Maryy cuanto siento lo de tu caballito.:yb62[1]:
Lo primero que deberías hacer es aislar al caballito enfermo en un tanque hospital o de cuarentena.
El problema principal que veo es que no come, y si no se empieza a alimentar y a coger fuerzas tiene pocas posibilidades de salir adelante.
Te voy a decir 2 medicamentos que pueden ayudarte y que yo creo que allí encontrarás fácilmente en cualquier tienda de peces.
Para empezar, te recomendaría tratar el agua en el tanque del hospital usando Instant Ocean Lifeguard (un medicamento de amplio espectro que no es un antibiótico) de amplia gama contra bacterias, hongos, protozoarios e infecciones parasitarias.
Soluciona varios problemas, incluyendo la pudrición de la piel y úlceras, así como parásitos protozooarios y las infecciones virales.
Se utiliza un comprimido al día cada 37 litros de agua marina durante 5 días.
Y simultánemamente suministrar un antibiótico vía oral encapsulándolo en artemia como es Furan 2 que tiene propiedades bacteriostáticas y bactericidas.
Esto se hace disolviendo una pequeña cantidad al día de Furan 2 en agua dulce, y dejamos que las artemias lo filtren durante 2 horas, escurrimos y se lo damos de comer durante 10 días.
En caso de que ya no coma, una vez acabado el tratamiento con Lifeguard, comenzaremos con el Furan 2, osea al 5º día,
La dosificación del Furan 2 en caso de administrar al agua del acuario sería 10 g por cada 37 litros.
Mezclamos bien en una taza de agua del acuario, y echamos en una zona de buena circulación.
El tratamiento dura 10 días, El día 2 y el 10 haremos un cambio de agua del 50%.
Espero haberte ayudado y que el caballito salga adelante, lo importante es que coma.
Si pudieras localizar mysis vivos o camarones pequeños sería genial.
Si no encuentras estos medicamentos, dímelo e intentamos buscar alguno similar.
Tienes un foro www.caballitosdemar.es especialmente dedicado a todos lo temas sobre caballitos de mar, allí me encontrarás también.
Un beso.
Yoli.

P.D Procura tener siempre potegidos objetos como el calentador o bombas de movimiento, para evitar posibles accidentes.

Última edición:
Atrás