Ca subiendo, Mg bajando

España - EU - Tierra - Sistema Solar - Via Láctea
Provincia
Vallekas - Madrid
Buenas,

He estado añadiendo desde hace 6 días Mg al acuario al tenerlo un poco bajo: 1220. Lo que uso es el Mg de Grotech líquido a razón de unos 3 tapones al día. Empecé el día 14 y sólo un día me lo he saltado... y resulta que mido los parámetros y me encuentro con esto:

Ca: 570 (medida anterior 484)
Mg: 1150 (medida anterior 1220)
Kh: 7
Tem: 27º
Densidad 1023

El acuario son 450 l + sump 60 l. Habitantes muy poquitos, ya que lo estoy empezando a poblar, aparentemente todos muy bien, comiendo sin problemas. Los corales bastante bien también, creciendo sin problemas.

El test que he uso son los de Tropic Marin y los compré estas Navidades, así que tienen 8 meses. La medición la he hecho usando 4ml en vez de 5, por que tal como comentan las instrucciones me cambiaba de color con las primeras 2 gotas.

¿Que puede estar pasando? ¿Como es posible que añadiendo Mg, este me baje más aún y el Ca se me dispare? ¿El test creéis que puede estar mal?

Muchas gracias.

Un saludo

Buenas,
que usas para subir el Kh?
EL Ca tan alto te puede dar problemas con los corales. Te aconsejo un cambio de agua con alguna sal probre en Ca (La de Gro-Tech solo tiene unos 330) asi puedes bajar el Ca sin precipitar el Kh.
Otro metodo es Balling, asi puedes ajustar el Kh y Ca a valores adecuados.
Por otro lado la densidad es a 25º o a 27ª?-Si la as medido a 27º la tienes alta->cambia 10-18 litro de agua por agua osmosis.
Espero que se estabilize pronto,
saludos

Buenas,
Muchas gracias por contestar. Para subir el Kh en su momento usé el producto de Marinium, pero al ver que no subía nada y comentándolo por aquí , se pensó en un problema con el Mg (además de que estaba bajo) así que he ido añadiendo el Mg de Grotech. El cambio de agua ya lo tengo preparado... pero sigo sin saber como se me ha disparado el Ca y desplomado el Mg.

Atrás