Ca Grotech

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Buenas,
Hace unas dos semanas que estoy utilizando el Ca de Grotech (Calcium Pro Instant).
La pregunta es: ¿Como se adita?

Ya que prepare unas 4 cucharadas con 500cc de agua de osmosis, que empezo a burbujear, lo agite y deje reposar. La primera vez que adite; agite como hacia con el Ca liquido de Salifert y añadi la dosis al sump como siempre, pero este me enturbio toda el agua.
Ahora no lo agito pero no me mantiene el Ca.

Si hay alguien que lo utilice, que me heche un cable o me vuelvo a Salifert que aunque mas caro no tiene tanta mandanga :super_com

pues el de grotech no se :mareado: pero el ke te va a ir de perlas es el reef advantage calcium de seachem eso es un pepino,no enturbia el agua,te da magnesio y algo mas,y seguro ke te dura muxo mas ke el de salifert! :complice:

saludos

Hombre Gordo, tu por aqui?

Gracias por contestar, pero aun tengo casi todo el Kg de ese producto. Veo a ver que me contestan y si no a Salifert que es el que gastaba y funcionaba

Aver si nos vemos :super_com

Gracias Dani por contestar
Pero el "quit" de la cuestion no es provar otros productos que seguro pueden funcionar, sino es saber utilizar el de Grotech o volver a Salifert :super_com

Te cuento por lo que he leido... el ingrediente del calcio pro instant de grotech es cloruro de calcio hexahidrato y entre los que lo han usado es habitual que les forme una nube blanca en el acuario. Como cosa personal casi prefiero comprar el cloruro de calcio de fauna marin (lleva menos agua y es más barato) o algún genérico en una tienda de productos químicos.

Un saludo

¿No hay nadie que utilice el Ca de Grotech, para orientarme? :temeroso:

Venga que no me lo creo que no haya nadie :super_com

hola uraki yo tambien utilizo el ca de grotech. Tambien me pasaba los mismo por lo que hace un mes pregunte en el foro.
salamarin me dio la respuesta, ya que tambien tenia 2 kg de este producto,y al aditarlo me enturbiaba el agua y en vez de subir el ca me subian los kh.
segun salamarin te comento como lo adito ,en una garrafa de 5 litros añado 50 cuchadaras de postre mas o menos llenas, lo mezclo agitandolo fuertemente, tienes que hir tapando para que no revose el gas que genera,dejo reposar unos tres dias para que se precipite el caldo en el fondo, y a continuacion con una man guera retiro toda el agua cristalina que queda, el poso no lo aprovecho, yo tengo el calcio a 425 y adito con una bomba peristaltica a razon de unos 115ml diarios, con esto consigo que se mantenga el calcio y no me suban los kh.
de todas formas cuando acabe los botes creo que cambiare de marca porque añadir de esta manera es un rollo, espero que te halla servido de ayuda y asi puedas aprovechar este producto.
por cierto que tal el ca de salifert ? se comsume mucho producto? Sale bien de precio?
Yo antes gastaba el ca de seachmen advance en polvo y me iva bastante bien pero salia un poco caro por eso probe el de grotech .-
hasta otra....

Gracias jabato,

tendre que meterle mas cucharadas al agua de osmosis.
El de Salifert es un poco carillo aunque hasta ahora siempre lo he utilizado y ningun problema

yo tambien lo estoy usando, lo adito a lo bruto, 1 cucharada diaria directamente al refugio y de momento me mantiene bien el calcio, tambien hay que tener en cuenta que de momento no tengo muchos consumidores de calcio

Urukai yo uso todos los productos de Grotech CA, MG y KH y todos los adito directamente con la cuchara al sump, lunes una cuchara de KH, Martes CA, Miercoles MG y si veo que esta bajo el CA el jueves otra vez CA y viernes el MG. Luego de lunes a viernes uso el coral a, b y c + el Nutriton del Grotech.
Todos me mantienen los parametros y si añado mas me lo suben, eso si tengo menos corales que tu.
Ahora quiero empezar a usar las bombas grotech y hay estoy perdido porque no se cuantas cucharas de Ca, Kh y Mg tengo que mezclar en 1 litro para luego aditar cada dia.

Atrás