Cúbico 60x60x60

• Iniciador del tema Iniciador del tema leon22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas a tod@s:
Después de empezar en marino con un 120l, pase a un 300l, siempre con urnas de dulce pasada a marino, y ahora me decidí por montar algo mas estético, ya que va en el salón, y echo a conciencia para marino. Desmonte mi antiguo 300l y pedí al amigo Antonio Jesús, Acuarios Hispania, una urna cubica de 60x60x60, 216l. Qué decir de este hombre.... agradable, atento y una urna preciosa que me ha construido, además de buen precio. Ahora estoy con la mesa de hierro galvanizado, me quedan unas puntadillas, forrarla e insonorizarla. Dispongo de la maquinaria, económica que está la cosa muy mal, que iré cambiando conforme el acuario lo necesite. Tengo skimmer boyu para 1000l, bombas de movimiento sunsun de 5000l, subida de 2000l, la famosa pantalla de led de 120W china, rellenador echo por mí..... Creo que para empezar esta bien. La roca y la arena serán del anterior acuario, la tengo en una urna de 80l, que luego servirá para el sump del nuevo acuario. No pretendo mantener especies grandes ni corales complicados, y poco a poco ire cambiando la maquinara por otra de mas calidad, siempre buscando el equilibrio entre calidad-precio-consumo eléctrico (este ultimo, aunque no menos que los otros, importante).
Pues nada, dejo una fotillo de la urna, muy mal sacada, con el móvil, y en el dormitorio de los tiestos, pero la recogí el sábado y no e tenido aun tiempo de nada.

Salu2.

Adelante con ese proyecto tiene buena pinta la urna me gusta mucho ya nos iras contando ;)

Suerte compañero !!!cuanto mejor sea el equipo menores los problemas un saludo

Gracias a todos.
Del equipo lo primero que cambiare sera el skimmer, pero aun asi no me corre tanta prisa, os dejo una fotillo de como se las gasta el boyu, en mas o menos una semana, esto es lo que a sacado, creo que no esta mal, y ademas denso y sucio...
https://db.tt/444aYgSJ
Salu2

Animo!!!! compañero, yo estoy vendiendo ahora mi acuario de dulce, que por el momento marcha bien la cosa (tengo lo vivo fuera) y cuando lo tenga todo fuera empezare un proyecto igual al tuyo cubo de 60x60x60 asi que no le quitare ojo a tu proyecto porque me servira de guía tb, un saludooooo y Felices fiestas!!!!!

Muchas gracias, ahora estoy liado pintando el salon de casa, que es donde ira el acuario, como tengo poco tiempo me llevara al menos una semana acabarlo, ya luego me pondre con la mesa y una vez echa esta, comenzare a montar. Ire poniendo fotos, auque no tengo camara, intentare exprimir la del movil al maximo, je je je. La verdad es que veo el cubo vacio en el dormitorio y me dan ganas de llenarlo, aunque sea en el suelo, je je je, que ganas de empezar............

Salu2.

Ahora mismo la instalación no existe compañero, esta todo en proceso, como digo, hasta que no pinte el salon no comenzare a montar, condición indispensable para que la señora no se queje mucho, ja ja ja, hay que tenerlas contentas. Por ahora tengo todo a excepción de terminar la mesa para poder comenzar a montar.

Salu2.

paisano ,pues a ver si pintas rapido.....y llenas eso que hay coje polvo.....jajajaj,un saludo

Buenas:
Espero que hallais pasado un buen fin de semana. Yo entre comidas y reuniones familiares, e podido escaparme un rato y terminar la estructura de la mesa, ya solo falta una manita mas de pintura, que la dare esta tarde, forrarla y comenzar el montaje, aunque con tanto dia de fiesta de por medio, me dara el dia de reyes con la mesa a medio hacer, je je je, despacio y con buena letra.

https://imageshack.us/photo/my-images/845/20121225214757.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/705/20121225214808.jpg/

Salu2 y Feliz 2013

Última edición:
Hola Leon.
Que altura tiene la mesa?
Un saludo y feliz navidad.

Buenas, la mesa tiene 90 cm, esta en la zona del comedor del salon, asi que quiero que el acuario quede por encima de los respaldos de las sillas, con esta altura me queda justo por encima, ademas asi tambien lo veo bien desde el sofá.
Salu2.

Buenas:

Pues ya termine con la pintura del salon y de la mesa, je jeje...., ayer coloque paneles que tenia en el trastero en el fondo y tapa de la mesa, que luego no se ven, y coloque la espuma entre el mueble y el suelo y entre el mueble y la urna. Es una lamina de espuma de alta densidad de 1 cm de grosor, esta absorverá cualquier imperfección y quedara todo nivelado, ya solo queda ir por los paneles laterales y atornillarlos, ahh, insonorizarlo tambien, que fijaros lo cerca del sofa que esta. Para ver como va quedando, ayer coloqué la urna encima, la verdad es que se ve grandote el tinglado ya en su sitio. Os dejo una fotillo:

https://imageshack.us/photo/my-images/202/20121227231035.jpg/

Salu2.

Última edición:
Te está quedando muy bien.
La urna va a ir pintada en la trasera? Imagino que sí. Preparate para meter todo el brazo jeje, con esa altura de urna no queda otro remedio.
Por lo demás, quizás muy cerca del brazo del sofá para mi gusto. Cuando tengas que limpiar algo por ese lateral, protegelo.

Un saludo.

Buenas Cilo, gracias por tu comentario. La trasera va con vinilo azul, mi suegro tiene una empresa de rotulos, asi que este fin de semana me pasare a por el. Si que esta cerca del brazo del sofá, pero no tengo otro sitio, hay es donde menos molesta y menos agobia el salón, que por otra parte tampoco es muy grande. Cuando tenga que limpiar pondre una toalla o una bolsa de plastico grande, de todas formas intentare realizar las labores de mantenimiento desde los otros dos laterales, por ese solo iman, que no creo que salpique mucho............
Tu la pantalla la tienes colgada del techo, verdad??, no se si ponerla asi o colocar una escuadra o algo similar en la pared, creo que del techo queda mas estetico.
Salu2.

Y por curiosidad que pantalla tienes pensado poner?es que quiero ampliar a un cubo de las mismas medidas y estoy echo un lio.el enfriadorque lo dejarias al lado del mueble?

Atrás