Cómo se llama este coral

Provincia
Barcelona
Hola amigos tengo un pequeño coral que no se como se llama ni cuales son sus necesidades. Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cómo se llama este coral
    DSC_0512.webp
    64,5 KB · Visitas: 212
Es una euphilia, pero tiene pinta de no encontrarse muy bien.

Luz y corriente moderados. La puedes alimentar con pequeños crustáceos si despliega sus tentáculo.

Es una euphyllia grabecelanses esta totalmente retraída, ponla en un sitio con corriente baja y espera a ver si saca los tentáculos!

¿puedes distinguir si es glabrescens, divisa , yaeyamaensis, ancora,cristata ,paraglabrescens, paradivisa , parayaeyamaensis, paracristata o paraancora ?
yo apostaria mas por una paradivisa o paraglabrescens

ya que las diferenciaciones son por la forma de los tentaculos
largos glabrescens
con forma de ancla ancora
cortos acabados en bola divisa
planos cristata
con multiples bolitas cada tentaculo yaeyamaensis

y con el PARA nos indica si forma una colonia de polipos pequeños o un solo polipo grande con forma meandroide

un saludo

Espero que se abra para que salgamos de dudas, aunque sigo pensando que es glabrescens! :D

Yo toy con semi, pienso q es una paradivisa aunq si mejor se saldra de dudas cuando abra jejeje las neccesidades de las ehupilias en general son poca corriente y no demasiada luz, y parametros de reef y que sean estables. Son bastante faciles. Con un minimo. Un saludo.

Espero que se abra para que salgamos de dudas, aunque sigo pensando que es glabrescens! :D
con dos cabezas pequeña dificilmente ;)
puede ser una paraglabrescens es un poco mas trabalenguas pero a los taxonomos les gustan esas cosas

Yo voto por paradivisa. La grablescens no tiene estrias verticales en el esqueleto.

Muchas gracias a todos por la ayuda, si necesitan poca corriente lo tengo que cambiar de sitio porque esta delante de una bomba de 2500l.
Moveré la bomba haber si se abre, también me decís que le gusta comer pequeños crustáceos cómo por ejemplo?
Muchas gracias

Yo a la mia le doy, mysis, krill y artemia, y la mar de contenta.
Eso si lo que te comentan poca circulacion y zona baja o con poca luz.

Por cierto, esta es la mia, es Paradivisa?

https://www.youtube.com/watch?v=YTTyrp2SIW0[/video]

Saludos.

Yo a la mia le doy, mysis, krill y artemia, y la mar de contenta.
Eso si lo que te comentan poca circulacion y zona baja o con poca luz.

Por cierto, esta es la mia, es Paradivisa?

https://www.youtube.com/watch?v=YTTyrp2SIW0[/video]

Saludos.

Menudo ejemplar!! Esta enorme y bonita

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Que maravilla de euphilia
Cuanto tiempo hace que la tienes
Que salinidad tienes. Zacs.
Se la compre a un compañero del foro hará cosa de un año con 4 pólipos (cabezas) que la tenia muy bien cuidada, la hice sufrir una temporada hasta dar con el sitio adecuado y ahora tiene unas 10 cabezas.
La salinidad lo normal, entre 1024 y 1025,valores de Mg Ca Kh mas o menos estables (adito a mano) es un coral muy agradecido en cuanto a crecimiento, sigue los consejos que te han dado y veras como tira.

seguro que es para....

os dejo el link de un buen articulo.

Muy buen aporte Gisclareny. Gracias.

Menudo ejemplar!! Esta enorme y bonita

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me alegro que te guste Sharpei, la verdad es que estoy muy contento con ella, en cuanto hago un cambio de agua o le doy su ración, aunque este mal que lo diga yo.... se pone espectacular, es mas grande que un balón de fútbol sala.

Ya nos contaras como avanza el bicho.

Saludos.

Atrás