Cómo puedo mover/esquejar corales blandos pegados a la roca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JLj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JLj

Provincia
Madrid
Buenas a todos
Tengo un par de sarcos que se han hecho muy grandes para la zona donde están (mala planificación de novato) y necesitaría moverlos.
El tema es que están adheridos a la roca donde los dejé y no se si es posible moverlos ya sin que sufran daños. En caso de que alguno lo hayáis hecho, me gustaría conocer la mejor manera de hacerlo sin fastidiar a los animales. Idealmente, necesitarñia no tener que sacra la roca del agua (riesgo de dañar otros corales).
Con la xenia me pasa algo parecido, ha crecido y se ha extendido demasiado y me gustaría podarla sin dañarla, para sacar esquejes esquejes para otros compis.
Muchas gracias por adelantado

los sarcos los puedes cortar con un bisturi o cuchillo bien afilado y pegarlos en otro sitio y si dejas un buen trozo en la situacion anterior lo normal es que se regenere y crezca otro,sino cortalo por la parte mas baja y en un tuper con agua de acuario echale una solucion de iodo para desinfectar y para adentro otra vez.

los sarcos los puedes cortar con un bisturi o cuchillo bien afilado y pegarlos en otro sitio y si dejas un buen trozo en la situacion anterior lo normal es que se regenere y crezca otro,sino cortalo por la parte mas baja y en un tuper con agua de acuario echale una solucion de iodo para desinfectar y para adentro otra vez.

Gracias compi. En qué proporción Iodo/agua del acuario? El Iodo lo puedo comprar en farmacia?

Con la xenia puedo hacer lo mismo?

yo xenia no e esquejado nunca sobre el iodo yo suelo echar del que venden para acuarios y te suele poner la proporcion x detras ya que cada uno tiene una concentracion diferente,

como te han comentado con un cuchillo bisturi o tijeras , la xenia la puedes despegar con cuidado con el dedo o pon piedrecitas junto a su base y ellas se subiran
un saludo

Muchas gracias a los dos por los consejos. Probaré con la solución que me dáis a ver si lo hago bien.
Por cierto, si queréis xenia, voya hacer una buena poda!

Atrás