Cómo Pegar Acropora con Cianocrilato

Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
¡¡Buenas a todos!!

Para mí siempre fue un dolor de cabeza pegar corales y más si son piezas que van en lugares con poco apoyo. Siguiendo consejos de compañeros y practicando, he logrado superar esa dificultad.

Os dejo un vídeo en el que mostramos cómo pegar una pieza de acropora "volada". Aún hay mucho por mejorar pero cada vez sale mejor. Espero que os parezca útil :)

Muy buen aporte.
Yo llevo ya varios años haciendo esto porque particularmente no me gusta ver mucho los corales como si fueran pinchos clavados en la roca. Saliendo de la roca es mucho más natural.
Hay veces que la acro tarda mucho en aclimatarse y "coger" base por lo que es bastante habitual que un pez la tire y como no te des cuenta.... Por eso yo lo que hago siempre es que una vez pegado el coral, por la noche, apago las bombas y rodeo la base con cemento. Además, por algún motivo la acro tarda menos en cubrir el cemento que el metacrilato.
Por otra parte, he visto que utilizas cianocrilato comercial de uso general. Loctite pone en las instrucciones que no es apto para el contacto con alimentos ¿cómo sabes cuál usar?

Lo más maravilloso del mundo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cómo Pegar Acropora con Cianocrilato
    hyacinthus.webp
    52,1 KB · Visitas: 201
Muy buen aporte.
Yo llevo ya varios años haciendo esto porque particularmente no me gusta ver mucho los corales como si fueran pinchos clavados en la roca. Saliendo de la roca es mucho más natural.
Hay veces que la acro tarda mucho en aclimatarse y "coger" base por lo que es bastante habitual que un pez la tire y como no te des cuenta.... Por eso yo lo que hago siempre es que una vez pegado el coral, por la noche, apago las bombas y rodeo la base con cemento. Además, por algún motivo la acro tarda menos en cubrir el cemento que el metacrilato.