Cómo Pegar Acropora con Cianocrilato

Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
¡¡Buenas a todos!!

Para mí siempre fue un dolor de cabeza pegar corales y más si son piezas que van en lugares con poco apoyo. Siguiendo consejos de compañeros y practicando, he logrado superar esa dificultad.

Os dejo un vídeo en el que mostramos cómo pegar una pieza de acropora "volada". Aún hay mucho por mejorar pero cada vez sale mejor. Espero que os parezca útil :)

Muy buen aporte.
Yo llevo ya varios años haciendo esto porque particularmente no me gusta ver mucho los corales como si fueran pinchos clavados en la roca. Saliendo de la roca es mucho más natural.
Hay veces que la acro tarda mucho en aclimatarse y "coger" base por lo que es bastante habitual que un pez la tire y como no te des cuenta.... Por eso yo lo que hago siempre es que una vez pegado el coral, por la noche, apago las bombas y rodeo la base con cemento. Además, por algún motivo la acro tarda menos en cubrir el cemento que el metacrilato.
Por otra parte, he visto que utilizas cianocrilato comercial de uso general. Loctite pone en las instrucciones que no es apto para el contacto con alimentos ¿cómo sabes cuál usar?

Lo más maravilloso del mundo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cómo Pegar Acropora con Cianocrilato
    hyacinthus.webp
    52,1 KB · Visitas: 201
Muy buen aporte.
Yo llevo ya varios años haciendo esto porque particularmente no me gusta ver mucho los corales como si fueran pinchos clavados en la roca. Saliendo de la roca es mucho más natural.
Hay veces que la acro tarda mucho en aclimatarse y "coger" base por lo que es bastante habitual que un pez la tire y como no te des cuenta.... Por eso yo lo que hago siempre es que una vez pegado el coral, por la noche, apago las bombas y rodeo la base con cemento. Además, por algún motivo la acro tarda menos en cubrir el cemento que el metacrilato.
Por otra parte, he visto que utilizas cianocrilato comercial de uso general. Loctite pone en las instrucciones que no es apto para el contacto con alimentos ¿cómo sabes cuál usar?

¡¡Muchas Gracias compañero!!

Pues es muy buena idea lo que comentas del refuerzo de cemento ;) Siempre me he llavado mal con él porque me cuesta hacer buena mezcla (con el aquascape lo pasé fatal, jajaja) pero lo tendré en cuenta.

En cuanto al cianocrilato, nunca he comprado el loctite, siempre cojo este de la marca supertite que es de los bazares y vale 0,75 €. En la composición pone 2-cianocrilato de etilo y nada más.

¡¡Un abrazo!!

Todo el que ponga cianocrilato vale, tanto el gel como el líquido , da igual la marca, yo compro los baratos de los chinos.

Hola a todos!
Una sugerencia, ademas si el cianocrilato lo compras en los blister q vienen 3 tubos de 1gr lo aprovechas mejor.
Yo cada vez q lo uso gasto un tubito completo o casi y asi cada vez que voy hacer algo empiezo un tubito nuevo.
Y para mi gusto siempre en gel. Se trabaja mejor.
Un saludo

Hola a todos!
Una sugerencia, ademas si el cianocrilato lo compras en los blister q vienen 3 tubos de 1gr lo aprovechas mejor.
Yo cada vez q lo uso gasto un tubito completo o casi y asi cada vez que voy hacer algo empiezo un tubito nuevo.
Y para mi gusto siempre en gel. Se trabaja mejor.
Un saludo

Pues toda la razón, me lo apunto :)

Yo uso Ecotech Coral Glue y para mi, junto con el StoneFix, es de los descubrimientos del año por mi parte. Pega maravillosamente debajo del agua en posiciones imposibles, pero yo no usaria guantes no sea que se pegue en el guante (sea de latex, vinilo o nitrilo, da igual) y se quede pegado entre la roca y el coral; un poco de cianocrilato en la piel no pasa nada. Y una recomendacion... por experiencia propia... no intenteis pegar demasiados corales de una vez! Os pondreis hasta arriba de cianocrilato antes o despues... tres o cuatro y una pausa para un cafe.

Un saludo.

Yo uso Ecotech Coral Glue y para mi, junto con el StoneFix, es de los descubrimientos del año por mi parte. Pega maravillosamente debajo del agua en posiciones imposibles, pero yo no usaria guantes no sea que se pegue en el guante (sea de latex, vinilo o nitrilo, da igual) y se quede pegado entre la roca y el coral; un poco de cianocrilato en la piel no pasa nada. Y una recomendacion... por experiencia propia... no intenteis pegar demasiados corales de una vez! Os pondreis hasta arriba de cianocrilato antes o despues... tres o cuatro y una pausa para un cafe.

Un saludo.

He visto que es muy buen producto el de Ecotech, vi un vídeo de un canal americano y parece eficaz.

Lo de los guantes, para mí es imprescindible si tocamos Corales.

Lo pregunto para informarme y valorar si hacerlo de ahora en adelante, porque con anemonas y demas corales urticantes si que es "recomendable", pero por que para pegar una pegar un SPS o muchos LPS (p.e. Blastomussa) lo consideras imprescindible?

Lo pregunto para informarme y valorar si hacerlo de ahora en adelante, porque con anemonas y demas corales urticantes si que es "recomendable", pero por que para pegar una pegar un SPS o muchos LPS (p.e. Blastomussa) lo consideras imprescindible?

El pH de nuestra piel puede ser abrasivo en el tejido del coral, sobretodo en acroporas. Coger una Euphyllia o una Blastomussa por el hueso no le ocasionará ningún perjuicio porque es esqueleto pero tocar la acropora (agarramos su tejido) puede producirle lesiones.

Seguramente me dirá algún compañero "pues yo llevo 10 años cogiéndolas con la mano y ningún problema". No lo discuto, pero yo prefiero no arriesgarme :D

Lo del PH lo desconocía pero nuestra piel está llena de bacterias y a veces cuando presionamos un coral para pegarlo a una base o roca, hay veces que presionamos demasiado, dañamos el tejido y estas bacterias entran en el coral.
Hay algún estudio por la red sobre las bacterias fecales presentes en el acuario y se cree que entran a través de nuestras manos. O sea que o nos ponemos guantes para meter la mano en el agua o nos ponemos guantes para rascarnos el oje...

Lo del PH lo desconocía pero nuestra piel está llena de bacterias y a veces cuando presionamos un coral para pegarlo a una base o roca, hay veces que presionamos demasiado, dañamos el tejido y estas bacterias entran en el coral.
Hay algún estudio por la red sobre las bacterias fecales presentes en el acuario y se cree que entran a través de nuestras manos. O sea que o nos ponemos guantes para meter la mano en el agua o nos ponemos guantes para rascarnos el oje...

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Muy interesante la forna de pegar, por otro lado ley en otro foro, que para endurecer aún más la unión se mezclará con bicarbonato, alguien ha probado a realizarlo así?

Esto me suena mas plausible... con todo el respeto @Reefrugab, eh? De todas maneras voy a investigar en profundidad, aunque ya te digo @Playu, despues de rascame el ojaldre, antes de meter las manos en el acuario y despues, me lavo las manos bien bien con agua caliente y jabon... no deberia bastar?

En cuestion de guantes... hay alguna recomendacion en usar algun material en concreto? Soy sanitario y os aseguro que odio los guantes de vinilo... asi que si los puedo evitar mejor... latex lo soporto... y nitrilo lo mejor... alguna sugerencia sobre el material?

Atrás