Cómo limpiar boya del controlador de nivel de Blau

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kertzak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola gente,
tengo un problema con el controlador para la evaporación marca Blau de mi acuario.
El otro día dejó de reponer agua y tras varias pruebas parece ser que la boya a veces va, a veces no va...No es que la boya se atasque ni nada, sube y baja sin problema pero es como si no funcionase el sensor a veces.
Ayer la saqué y la puse bajo el grifo para limpiarla porque tiene restos de algas y después la probé e iba bien pero al cabo de un rato pruebo a ver y ya no funcionaba.
El problema es que en este controlador la boya viene dentro de un cilindro de pvc y no tengo acceso a la boya para limpiarla.
Por si acaso, la he dejado desde ayer a la tarde dentro de una taza con vinagre puro, pero no creo yo que esto elimine la suciedad así sin mas.
¿Los que la tenéis cómo la limpiáis?Es que no veo que se pueda desmontar el cilindro ese para sacar la boya...
A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos!

Yo tengo el rellenador de tmc y el cilindro transparente que protege la boya sale tirando hacia abajo, imagino que el de blau saldrá igual, aunque si dices que la boya sube y baja bien y aun así a veces no funciona, yo directamente la cambiaría, en ebay tienes las boyas por 1€ y así te curas en saludo.

Un saludo

El cilindro sale tirando d el. Por cierto fran esto es a lo q te refieres ¿no?
solo habria q hacer un corta pega ¿verdad?

Última edición:
Si, a esas me refiero, es tan simple como dices, cortar y empalmar y listo

Hola buenas,

Yo pedí 4 de esas boyas (a otro vendedor) y la verdad es que van de lujo, son mucho más pequeñas que las de cebek por lo que me resultan más cómodas que las anteriores. Lo único que todavía no he probado es si se pueden cambiar de NA a NC dándole la vuelta al flotador como en las cebek, si mañana tengo un hueco os lo confirmo.

Un saludo!

yo la suelo meter en agua bien caliente un rato para que hablande y luego un par de meneos y queda de lujo,tambien decir que apenas se me ensucia.

Estas boyas funcionan mediante unos contactos que se cierran cuando pasa el imán que tiene la boya. Estos contactos se pueden quemar y no funcionar bien, sobre todo si ha pasado por ellos más corriente que la que pueden soportar, que es poca. Si te ha pasado tendrás que sustituir la boya.

Un saludo.

Hola buenas,

Yo pedí 4 de esas boyas (a otro vendedor) y la verdad es que van de lujo, son mucho más pequeñas que las de cebek por lo que me resultan más cómodas que las anteriores. Lo único que todavía no he probado es si se pueden cambiar de NA a NC dándole la vuelta al flotador como en las cebek, si mañana tengo un hueco os lo confirmo.

Un saludo!

¿Eso q es NA y NC? Seguro q sera una tonteria pero no acabo d encajar las siglas jijijij

Última edición:
NA es normalmente abierto y NC normalmente cerrado. En las boyas de ebay que yo tengo se puede quitar una arandela para darle la vuelta al flotador e invertir el funcionamiento del interruptor.

Un saludo.

NA es normalmente abierto y NC normalmente cerrado. En las boyas de ebay que yo tengo se puede quitar una arandela para darle la vuelta al flotador e invertir el funcionamiento del interruptor.

Un saludo.

Aaaa gracias pues ese detalle no lo sabia. Yasta hoy aprendi algo nuevo, en fin...

Anda, que mira que soy torpe!
2 años utilizando ese rellenador y no se me había ocurrido que se podía sacar el cilindro tirando.
Gracias por la info!
He limpiado la boya bien y parece que de momento funciona...pero no me fío, a ver si va a ser lo que dice ferprof y ya esta tocada y funciona cuando quiere.
La monitorizaré una temporadita por si acaso no me la vaya a liar.

buenas yo de vez en cuando la desmonto y la meto en vinagre un par de hora y queda como nueva, ami se me a vuelto loca un par de veces. un saludo

Ami anoche me la volvió a liar, me vacío todo el rellene de agua y para colmo la voya estaba arriba osea que debía de haber cortado menos mal que me despertó el ruido de los chillidos a las 2,30 de la madrugada. Por que puede ser, la ultima vez se me soltó un pelin una de las confecciones pero esta no.

Yo termine cambiandola porque en menos de un mes me fallo dos veces estando la boya arriba y todo.
La primera me echo unos 10 litros de agua, pero la segunda estaba el deposito de relleno lleno hasta arriba y me echo mas de 20 litros.

Despues de ese dia no me fie mas de ella y con unos ahorrillos la cambie por el osmolator de tunze, que de momento y crucemos los dedos nunca me ha dado ningun problema. Hay veces q lo barato sale caro...

Bueno, esa ha sido mi experiencia, un saludo!!!!

Creo que ya se ha comentado unas cuantas veces en el foro, pero para darle más seguridad al sistema de relleno lo mejor es conectarlo a un temporizador, de esa manera nos aseguramos que sí falla la sonda el temporizador corte la bomba. Yo lo tengo programado 1 minuto cada 6 horas y me va genial el blau.

Hombre el rellenador automatico d blau barato no m parece, eso si el osmolator m parece caro d coj....s jijij, nose como funcionara el d tunce pero a mi el d blau y he tenido ya cuatro, ninguno m fallo, siempre lo limpie un par d veces al año. La verdad q nunca oi q el d tunce diera fallos, pero por lo q vale el osmolator t compras tres d blau de doble boya q es mas seguro todavia, y t pillas como ha salido por aqui boyas d repuesto en china por 1'5eurillos y listo. En fin q cada uno se gasta su dinero en lo q quiere, q no se lo discuto a nadie jejeje, a mi m ha ido siempre bien el d blau. De todas formas muchos compis con una boya y una mini bomba tienen echo su diyrelleno y les va divino por unos 15 eurelios aprox. Yo q se esq cuando murphy dice q te toca, t toca y t jodes.

Todas las boyas son susceptibles a fallos, por eso siempre se instala una segunda un poco mas alta a modo de fail-safe, en mi caso tengo 3, 2 en el sump y otra en la urna principal que corta la bomba de subida si se obstruye el rebosadero.

El único sistema que no he visto todavía que a nadie le fallara es el que usa sondas de presión, sin partes móviles es menos propenso al fallo.

Para mi controlador han sacado un modulo de 4 sensores y seguramente lo acabe comprando y me olvido de boyas

Bueno, finalmente lo que me falla es el cable que entra en la boya. Imagino que de estar colgando desde la urna hacia abajo se ha acabado fastidiando la conexión...que putada!:yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]: Si lo muevo acaba funcionando una de cada 10 veces :yb69[1]:
En fin, a ver si encuentro una boya de repuesto y con un conector como el de Blau...sino me tocará emplamar cables :yb62[1]:

pero este tipo de boya china necesita un relé o algo para dar la señal? O se conectan los dos cables al enchufe de la bomba directamente?

gracias

Atrás