Cómo cazar damisela??

• Iniciador del tema Iniciador del tema iiuunnee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Cometí el error de meter como primer pez en el acuario un Dascyllus Trimaculatus. Se ha hecho amo y señor del territorio, y cualquier pez nuevo es perseguido. Bueno, los nuevos, y lo no tan nuevos, porque parece que nunca se cansa.

Hoy he metido un hexataenia, y es que no le deja vivir. Así que ya he tomado la decisión de sacarlo del acuario, y devolverlo a esa tienda que con tanto ánimo me lo recomendó. He cojido la red, y claro, me he dado cuenta de que es imposible pillarlo.

Así que sabéis de algún truco para conseguir cazar a esta damisela?? Truco que no pase por tocar nada del acuario o desmontarlo claro...

Muchas gracias!! :enamorado

Por cierto, si alguien quiere la damisela, es toda suya... Es demasiado territorial y agresiva, pero estoy segura de que en otro tipo de acuario con otro tipo de peces, no dará problemas. :complice:

Última edición:
Con un anzuelo?? En serio?? Pero luego cómo se lo quito?? Que no quiero matarlo, sólo quiero sacarlo del acuario... Lo digo porque teniendo en cuenta mis dotes sacando un anzuelo de la boca de un pez... le puedo desgarrar entero...

Y eso de sin la muerte qué significa?

Un saludo

Hola.
Controla donde se mete por la noche, con una linterna deslumbrandolo y el salabre tal vez lo puedas capturar.
Suerte y un saludo. :complice:

Gracias Toni, iré intentando todo lo que me decís, pero me tendré que hacer primero con unos cuantos utensilios jajaja.

Por la noche se suele meter por la parte de atrás delas rocas, así que espero poder llegar allí con la linterna...

Más experiencias??

iiuunnee dijo:
Con un anzuelo?? En serio?? Pero luego cómo se lo quito?? Que no quiero matarlo, sólo quiero sacarlo del acuario... Lo digo porque teniendo en cuenta mis dotes sacando un anzuelo de la boca de un pez... le puedo desgarrar entero...

Y eso de sin la muerte qué significa?

Un saludo

Sin la muerte significa que: el anzuelo lleva dos puntas una para cojer el pez y una segunda para que no se escape .La segunda punta la tienes que eliminar.

Pero también hay otra forma que es cojer una botella de agua de 1,5 litros y cortarle la boca y darle la vuelta, poner dentro comida , y el pez entrara para comer .

Un saludo. :complice:

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti y tienes tres posibles soluciones:
1 Salabra(imposible en mi caso)
2 Cortar una botella de 2Lts por la parte del tapon y esperar a que entre(yo no tuve suerte)
3 Comprar el Fish trap de aquamedic(eso hice yo)

A mi el trimaculatus me amargo un tiempo ya que era muy agresivo pero lo cazé en una tarde. Si te pasas por bilbo te lo dejo.

Yo tuve el mismo problema, por lo que sigo recomendando el no meter este pez en acuarios normalitos, a no ser que se quiera tener sólo de ellos.

Saqué 2. Con salabre es casi imposible, y por la noche si hay rocas más de lo mismo (se ladean que da miedo). Lo mejor es anzuelo lo más pequeño posible y poco cebo (así saqué una, con trocito de gamba, con cuidado de los otros peces... no a la primera claro) o trampa. La trampa de la botella de 2 litros podría valerte, pero si es muy lista no te va a valer. La botella hará reflejos, tiene relieves... tendrías que dejarla bastante tiempo en el acuario sin moverse y que se familiarizaran con ella. Lo mejor es comprar un bote de 2 euros en los chinos, más gordo y menos alargado que una botella, sin relieves, le haces agujeros en el fondo, le pones un sedal en el cuello para poder tirar de él y un tubito/macarrón largo pegado a uno de los agujeros de atrás por donde meterás comida desde fuera. Metes el bote con peso (roca), que no se mueva, con el tubito/macarrón pegado al culo por donde meterás comida con una jeringuilla. Si les dejas sin comer unos días, mete comida desde la jeringa, que saldrá por el culo del bote hacia la entrada, y verás como entran los peces. Espera unos días si no se atreven a la primera. Y al loro, porque cuando la veas entrar, rápido metes la mano a tapar la entrada del bote (o con el salabre) y ella correrá en dirección opuesta chocando con las paredes. Te queda tirar con el sedal para sacar bote + pez (yo saqué 2 peces a la vez, damisela entre ellos). Es lo mejor que me ha funcionado, y he estado un mes y medio probando de todo, todo tipo de trampas, de animaladas... y de esa forma es como las saqué yo. Y no volveré a meter una, lo tengo claro.

suerte con la caza! ;)

ami m epaso lo mismo con este pez.....hice lo d ela botella....pero la lista entraba y salia no se quedaba dentro...entoces pense......los peces a asustarse tienden a tirar para el fondo....lo cual cogi con tanza la punta de la botella, lo tuve unos 2 o 3 dias sin comer, y claro cuando meti el bote se metio disparada no sin antes darle mas vueltas que n trompo, en cuanto entro, tire de la tanza, que hay estava yo sperando sentadito en una silla, y listo, lo regale...suerte y buena pesca.
saludos

Jajaja! Pues muchas gracias a todos. Ya veo que todos hemos tenido el mismo problema con este tipo de peces... Yo creo que lo primero que voy a probar es lo del anzuelo, que me parece más comodo, o lo de la botella. A ver quñe tal.

Ya os iré contando pues!!

Como va esa caza jejeje, amos que tener que resucitar a chanquete XD XD XD XD

Besos :enamorado

Yo tambien estoy en plena caza de mi damisela dascyllus anuarus...
Doy voces porque la voy a regalar... si alguien esta interesado que me lo diga!

Jajaja! Yo estoy esperando a coger un trampa que me va a dejar calatrava, que parece ser que es efectiva.

Y por supuesto, yo tb regalo mi damisela jajaja, sólo que me da que acabaré devolviéndola a la tienda...

Lo mismo te digo iiuunnee!
Eso de la trampa...tendre que hacer una trampa casera.. cogere una paridera y me montare algo.. XD

Bueno, cuando la tenga ya te contaré mi experiencia con ella. Porque si merece la pena, me acabaré comprando una.

Saludos y suerte!!

Jua jua jua... Veo que no soy yo solo el que tiene problemas con las damiselas... yo tambien tengo que sacar a las mias y las muy ja....tas no se dejan cojer facilmente. Tengo 3 Chrysiptera cyanea... si alguien quiere una... jua jua jua.

Las chrysiptera cyanea se llevan de maravilla!! Yo tengo una y nunca he tenido problemas con ella...
Con las dascyllus tienes un problema mas gordo...
Suerte a todos!

Atrás