*** Buuble Reef ***

Provincia
Salamanca
*** Bubble Reef ***

Hola os presento mi pico reef de 10l, 2kg de roca viva, calentador extra-fino, la luz esta formada po un pl de 11w actinico/blanco, filtro de mochila con trozos de roca viva, y una cabeza de poder de unos 600l/h, ademas de una cama de arena fina pink (rosa).
Tiene un mes ciclando sin nada, la roca estaba muerta, y los valores estan ya correctos.
Tengo pensado introducir un ermitaño para empezar. Se sugieren criticas.

gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] *** Buuble Reef ***
    1.webp
    144,4 KB · Visitas: 274
  • [TodoMarino.com] *** Buuble Reef ***
    2.webp
    82,7 KB · Visitas: 275
Última edición:
hola
Se ve vastante bien el pico reef,santi.
ya sabes poco a poco si tienes los parametros bien ,alguna ganbita,caracol,algun coralito pequeño facil
suerte con el,y segire la evolucion
saludos

hola
Si que es bonito, ese pico reef apunta muy bien y la elecion de ese coralito esta muy bien son resistentes
eso si todo poco a poco .....
no descuides la evaporacion de agua del agua que hace variar mucho la densidad del agua.

saludos

yo tengo una gran idea.....me lo das?jajajjaja(es coña)

nah,tiene muy buena pinta,yo ando detras de uno nano de unos 45l-50l a ver si me lo monto,a ver q tal,pero no consigo que nadie serio me venda la roca viva....y llevo casi 2 meses...saludos

tiene una pinta guapisima!!!!!!!!!! yo ando detras de montar un 20l, bueno, estoy en ello, jejeje, y me aprece increible como lo tienes, seguire tu proyecto muy de cerca ;)

tiene buena pinta espero que vaya bien a ver si empiezo yo con uno de 80 litros un 62x36x36 jeje un saludo y que siga asi de bien

Se agradecen mucho los comentarios. Pondré mas fotos, cuando meta mas bichejos, mañana tengo pensado meter filtradores, Caracol turbo, y un ermitaño. No podré meter mas cosas.

Saludos y muchas gracias.

Pd:Tengo un problema como es pico, necesito esquejes de coral pequeños, que no encuentro facilmente si alguien me quiere ayudar os lo agradeceré

Siento ser yo quien te lo diga compañero, pero ese proyecto esta abocado al fracaso.
No tienes roca viva ni skimmer ni nada parecido a un medio de filtración.
Los corales son animales q necesitan ser alimentados... y sus deshechos???
Si la luz fuese suficiente xa hacerles sobrevivir, la explosión de algas estaría asegurada (no tienes bacterias con quien competir)
Un nano/pico-reef es algo mas que una "piedra muerta" sumergida en agua salada e iluminada con luz azul...
Te queda un largo camino por delante de lectura... Después seguro q puedes montar algo muy bonito en ese acuario lleno de posibilidades ;)
Un saludo

PD: con respecto a tu problema xa encontrar esquejes, como ya te dije por MP, nada mas sencillo q pasaste x la tienda de Jaime (donde compraste ese acuario) y comprarlos. Los tiene de muchos tamaños (no has visto el nano del mostrador?) y si no, se los encargas y te los trae!
Espero haberte sido de ayuda ;)

Última edición:
Iba a decir lo mismo, un proyecto con sólo roca viva y un mes de ciclado? Precipitado lo veo para que aguante cualquier cambio....y habrá muchos...sobre todo siendo tan pequeño.
Saludos!

Siento ser yo quien te lo diga compañero, pero ese proyecto esta abocado al fracaso.
No tienes roca viva ni skimmer ni nada parecido a un medio de filtración.
Los corales son animales q necesitan ser alimentados... y sus deshechos???
Si la luz fuese suficiente xa hacerles sobrevivir, la explosión de algas estaría asegurada (no tienes bacterias con quien competir)
Un nano/pico-reef es algo mas que una "piedra muerta" sumergida en agua salada e iluminada con luz azul...
Te queda un largo camino por delante de lectura... Después seguro q puedes montar algo muy bonito en ese acuario lleno de posibilidades ;)
Un saludo

PD: con respecto a tu problema xa encontrar esquejes, como ya te dije por MP, nada mas sencillo q pasaste x la tienda de Jaime (donde compraste ese acuario) y comprarlos. Los tiene de muchos tamaños (no has visto el nano del mostrador?) y si no, se los encargas y te los trae!
Espero haberte sido de ayuda ;)

Mas claro agua!

Hola camerinero, los asquejes es un problema porque ya fui y no tiene nada de esquejes mas que el que ves en el acuario, por ese motivo los busco en el foro. Como ves no es tan sencillo, bueno la verdad es que puede que si, si me gasto 600€ seguramente tendré un acuario perfecto. El arte de este hobby como el de muchos otros es conseguir grandes resultados o almenos intentarlo, con pocos recursos, y eso no viene en los libros jejeje :D

Gracias a todos

Gracias a todos

Atrás