Busco vuestra ayuda para nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yeyoone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola compañeros. Ando ya picadisimo con el marino y quiero montar por fin una pantalla led para mi proyecto. El acuario que montare será de 70x45x45 es decir unos 141 litros.
Necesito un pequeño empuje para empezar a montarlo todo y tengo algunas dudas...
Sobre la temperatura de color de los led... Que me recomendais para blanco? de 15000K o de 20000K? Y para azul? 450 nm o 460nm?
Otra duda... Lentes si o no me las recomendais? y si es asi de cuantos º.
EN principio tengo en mente poner 18 leds de 3w y no se si sera suficiente o si me recomendais mas. Los montare en el disipador que todos usais...
Y comprare el material a uno de los proveedores.
EN el tema de conexiones seguire vuestros montajes y a ver que sale de ahi...
Si hay algun tema ya en el que se trata acerca de mis preguntas ruego disculpas y si podeis remitirme a ello pues ahorraria molestias a muchos que quieran echarme una mano.
Un saludo y gracias!

Hola compañeros. Ando ya picadisimo con el marino y quiero montar por fin una pantalla led para mi proyecto. El acuario que montare será de 70x45x45 es decir unos 141 litros.
Necesito un pequeño empuje para empezar a montarlo todo y tengo algunas dudas...
Sobre la temperatura de color de los led... Que me recomendais para blanco? de 15000K o de 20000K? Y para azul? 450 nm o 460nm?
Otra duda... Lentes si o no me las recomendais? y si es asi de cuantos º.
EN principio tengo en mente poner 18 leds de 3w y no se si sera suficiente o si me recomendais mas. Los montare en el disipador que todos usais...
Y comprare el material a uno de los proveedores.
EN el tema de conexiones seguire vuestros montajes y a ver que sale de ahi...
Si hay algun tema ya en el que se trata acerca de mis preguntas ruego disculpas y si podeis remitirme a ello pues ahorraria molestias a muchos que quieran echarme una mano.
Un saludo y gracias!

Hola y bienvenido al brico pantalla

Una buena combinación es con leds de 15000 y 20000, tambien se puede poner alguno de 30000º

Azules...por debajo de 460nm, Royal Blue, Ultra blue

Lentes...depende, la mayoria los pone pero para la altura de 45 quizas no te haga falta pero siempre estas a tiempo de añadirlas.

Conexiones las puedes ver aquí

En adheridos hay mas

Suerte con el brico

Pocos led's... la curva de espectro de los led's de 20.000 lo desconozco, yo prefiero usar led's de 10.000 mezclados con led's royal blue y blue, si quieres potenciar ciertas cromoproteinas necesitaras tambien led's rojos o un t5 trifosforo.
Yo optaria por 36 led's con posibilidad de dimeado, con 18 led's seguro que se quedan zonas muertas o con poca luz.
Shoptronica podriais facilitar la curva de radiacion que emiten vuestros led's?

El link me sale no valido... Gracias... Ya se a quien tengo que comprarles material! Gracias por el aporte. Sigo con alguna dudilla pero otras ya resueltas. gracias

Hola, me interesa muchisimo este post xq estoy pensando yo hacer la pantalla que va a ser para casi los mismos litros que el tuyo yeyoone, y ademas voy a hacer el pedido a esa pagina. solo tengo una duda con las conexiones ya que no me aclaro en la pagina y no encuentro la respuesta en foros, los leds (conectados en serie) van a una resistencia, luego a una fuente y luego al enchufe, no? que es el driver? la resistencia y el driver es lo mismo? y si no lo es me lo podeis explicar? recomendais alguno? weno espero que se arregle ese link de las conexiones, estare pendiente del post.
(no he kerido abrir uno nuevo por no repetir temas, pero si es necesario lo pongo y este solo para yeyoone)
saludos

Última edición:
en la seccion led y en la seccion de tienda de shoptronica esta toda la info...
Tambien hay bastantes hilos de pantallas caseras que ayudan mucho.

saludos!

Que madrugadores! Pues si este post te puede servir no me importa nada que escribas aqui, tambien viene bien saber mas... Ruben te puedes poner en contacto conmigo y si quieres quedamos para montarlas el mismo dia si te parece bien...

bueno madrugador... mas bien trasnochador jeje, me parece bien, pero yo hasta primeros de mes no puedo pedir el material (esto va a ser gracias a la extra) y hasta final de mes no termino los examenes. de todas formas si tu tienes el material necesario (el soldador, etc) genial, yo esq iba a ir a casa de mi abuelo xq aki en madrid no tengo nada de eso. pero oye a mi me parece genial, nos podemos ayudar entre los dos.

yo lo que sigo sin encontrar es algo que me aclare lo de los driver que al parecer son sustitutos de las resistencias, si pones eso ya no necesitas resistencia? los leds los conectas al driver y luego a la lud directamente)
el que he visto es este: https://www.shoptronica.es/1347-driver-led-jr10w-85-265vac-900ma-10w.html
serian barras de 10 leds de 3w cada uno a 750 mA
a ver q me decis.
yeyoone, tu habias pensado algo de esto de driver??

Última edición:
Si, lo de los driver creo que es para dar a cada led lo que necesita sin pasarnos y asi que dure más el led, pero con los esquemas que siguen los compañeros no hacen falta en principio. Un saludo! Pues bueno yo tengo que echar numeros y supongo que comprare antes.

Hola, me interesa muchisimo este post xq estoy pensando yo hacer la pantalla que va a ser para casi los mismos litros que el tuyo yeyoone, y ademas voy a hacer el pedido a esa pagina. solo tengo una duda con las conexiones ya que no me aclaro en la pagina y no encuentro la respuesta en foros, los leds (conectados en serie) van a una resistencia, luego a una fuente y luego al enchufe, no? que es el driver? la resistencia y el driver es lo mismo? y si no lo es me lo podeis explicar? recomendais alguno? weno espero que se arregle ese link de las conexiones, estare pendiente del post.
(no he kerido abrir uno nuevo por no repetir temas, pero si es necesario lo pongo y este solo para yeyoone)
saludos

Los tienes

18 led

24 led

Fijaros bien que practicamente nadie del foro ha hablado de resistencias...
Simplemente calcular cuantos leds vais a necesitar para vuestro acuario y despues buscar la fuente idonea.

Para calcular los led no hay ciencia exacta asi que podeis mirar las pantallas de los compañeros para haceros una idea de cuantos leds necesitareis.

Para conectarlos Shoptronica lo ha dejado muy clarito ;)

sin resistencias? pero en los esquemas de Shoptronica (que son los unicos ahora con los que me aclaro y donde lo voy a comprar) tiene a la izquerda lo que pone como fusible, eso no es la resistencia? o sea que tu , mcpollo, dices que los leds van conectados directamente a la fuente y de ahí a la red de la casa? si es así me parece mas simple de lo que creia. de todas formas he puesto las caracteristicas de mi proyecto en otro post
seguire leyendo este post de todas formas.
en fin, que me estoy haciendo un lio, si esq no se ni donde me he metido, jeje.

pone fusible o pone resistencia? XD XD XD

Es mas simple de lo que te imaginas.... yo insisto... mirate los hilos de los compañeros! han hecho un esfuerzo para documentar sus montajes para que otros puedan copiarlos sin problemas ;)

Si si, no te imaginas la de cosas que he visto en este foro y en otros, por eso tengo el lio que tengo. entonces hay que añadir unos fusibles entre los leds y la fuente, no? ok si en cuanto me aclare de todo esto es solo comprar todo y pegar y unir, como un puzle o un mueble del ikea

Si si, no te imaginas la de cosas que he visto en este foro y en otros, por eso tengo el lio que tengo. entonces hay que añadir unos fusibles entre los leds y la fuente, no? ok si en cuanto me aclare de todo esto es solo comprar todo y pegar y unir, como un puzle o un mueble del ikea

Mira algunos de nuestros

Lo que hay es un fusible de 800 miliamperios (0.8A) en cada línea
Esquema básico

Repetimosssss

Atrás