Busco metodos eficaces para silenciar el rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema melorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Proximamente cambiaré el acuario de mesa y aprovecharé para hacer algunos cambios.El fundamental: Quitar el sump :malvado:
Despues de mas de un año probando todo lo que leo por aqui , mi rebosadero(2 agujeros del tamaño de una moneda de 2 euros en la parte trasera de la urna) hace un ruido infernal y si no encuentro pronto una solucion, subiré el skimmer, calentador, refugio...todo a la urna principal y retiraré el sump.
Ideas, please!!!! :vaya:

pues antes de quitar el sump, ponlo a la misma altura que el principal. Pero antes: has probado el durso, los codos, las llaves de paso, el perlon (o similar), insonorizar el mueble del sump, etc etc?

Si, y solo consigo reducir el ruido reduciendo los litros/hora con la bomba de subida,poniendola al minimo, teniendo que dejar que el agua caiga al sump practicamente goteando para que el ruido no sea como un fregadero tragando. Cada vez que he colocado perlon o similares solo he conseguido atascos, siendo peor el remedio que el mal....

no es muy normal lo que comentas. Puede ser que estes haciendo algo mal, aunque no te hayas dado cuenta? Te lo digo por que yo soy bastante ·tiquismiquis" (ja nunca lo habia escrito)con los ruidos y en casa no hay ruido, la gente que ha venido lo puede testificar

El problema lo tienes en el diseño del rebosadero o simplemente no has encontrado la forma de reducir ese ruido,
Es un error prescindir del sumidero (desde mi punto de vista personal) ya que en él se puede alojar todos los artilugios que necesitamos para que nuestro acuario sea vistoso y agradable a la vista.

No tires la toalla he intenta perfeccionar ese rebosadero o simplemente haz otro que no de esos problemas que comentas.

Saludos.

Sebas:complice:

silenciar rebosadero

tienes que poner una llave de cierre en la parte final del rebosadero y cerrarla hasta que el rebosadero este lleno hasta casi arriba.y se acabo el problema del ruido.

estoy con los compañeros algo tiene que estar mal , dale mas vueltas al coco o invita a alguien a ver si te hecha un cable , 4 ojos ven mas que 2
saludos y suerte
yo no quitaria el sump

me jod.... mucho tener que quitar el sump,pero con la bomba de subida (solo 1000 litros/h)funcionando a tope (se puede regular, es una eheim de las "trituradoras"), se oye el agua caer desde el dormitorio, con dos puertas cerradas de por medio XD
Cada vez que he puesto llaves de paso a la salida del tubo y ajustado para que el tubo baje sin hacer ruido, el acuario se ha desbordado, pues a la minima, los dos tubos del rebosadero dejan de tragar :desquicia
Como dije anteriormente, los agujeros del sump son del tamaño de una moneda de 2 euros(los hice yo, con una dremel)y al acuario es un lifetech de 120-50-50.
Los tubos de bajada al sump son del tipico diametro de manguera, al igual que el de subida(uno de subida y dos de bajada)
Intentaré hacer una foto nitida en los proximos dias.
Saludos y gracias por vuestro interes :complice:

Atrás