Busco macroalga que me ayude a eliminar fosfatos y nitratos

Provincia
Madrid
Buenas noches,

Tuve que resetear mi cubo por obras en casa. Ahora esta viviendo su segundo ciclado tras haber estado estabilizado y estoy en medio de una batalla que empiezo a ganar a la ciano. El caso es que el macroalga que tenia en el sump se me fue al traste y necesitaría de un alma caritativa en Madrid que me deje algo.

Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues no me importa, cuando podria ser la semana que viene?, esta tarde salgo de viaje hasta el domingo. Gracias!!

No, me quedo en la sierra de madrid. Son las fiestas del pueblo je je je

Por si te sigue interesando en MundoArrecife por 5€ te llevas un buen bolsón de caulerpa prolifera, el otro día yo pillé uno.

yo tengo macroalga c.serratulata y c prolifera , el que quiera que pase por sanse a por ella

un saludo

Yo tengo una roca que se me ha forrado literalmente hasta el punto de tener que hacer podas semanales... Como esta haciendo de soporte en la estructura, no puedo bajarla al sump que sería la mejor opción. Aparte, a día de hoy no lo tengo iluminado.
Estoy en Galapagar, si quieres pasarte le pegamos unos cortes y te llevas unos cuantos retales. Bajo la luz, crece de lo lindo en poco tiempo.
Un saludo!

Muchas gracias a todos!! He estado desconectado y he visto los mensajes ahora. Ayer me pase por mejorada y adrian me dio un puñadin y un regalito que ya esta puesto. Gran tipo, con ideas muy chulas!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola a todos, me llamo Pablo y es mi primer mensaje en el foro. Soy de Madrid y tengo un nano reef de solo cuatro meses de vida. No pude montarlo más grande porque mi economía no me lo permite, pero mi ilusión por los acuarios me empujo en este viaje. Como muchos de vosotros, empiezo a tener problemas con fosfatos, nitratos, etc. y me haría falta que alguien tras alguna poda pudiera venderme algún esqueje que alguna macro alga. De ante mano, gracias a todos. Adjunto fotos de mi pequeño reef y aqui mis youtube por si alguien quiere echarle un vistazo.

https://goo.gl/Y1Ga6b
https://goo.gl/tSYgdE
https://goo.gl/O1Rkte

saludos a todo el foro
Pablo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Busco macroalga que me ayude a eliminar fosfatos y nitratos
    002.webp
    124,2 KB · Visitas: 330
  • [TodoMarino.com] Busco macroalga que me ayude a eliminar fosfatos y nitratos
    001.webp
    130,3 KB · Visitas: 352
Como haces los cambios de agua y cada cuanto tiempo?
Hay un producto que es para los nitratos y los fosfatos

Hola Joanto, gracias por contestar. Hago cambios semanales de entre un 10% y un 20%, adito con yodo y calcio y en cada cambio introduzco bacteria. También en los cambios aprovecho la aspiración para quitar el alga roja para que no quede nada flotando. Sobre el tema de los nitratos y fosfatos, he puesto un sobre de puragen en el filtro, han bajado algo, pero el alga y las burbujas sobre todo cuando llega la tarde empiezan a aflorar. He probado a bajar la intensidad de los leds, pero ha muerto el coral por ello. Sé que soy poco veterano en este nuevo mundo, pero créeme que sigo los pasos al pie de la letra, incluso he dejado de alimentarlos con larva por el tema de los fosfatos y solo uso granulo en muy poca cantidad.

Saludos al foro

unas preguntas
el agua con el que haces los cambios es de osmosis?
cuanto tiempo tiene el acuario?y ciclado?
cuantas horas de luz le pones al día?
toda la comida que hechas al acuario se la comen los peces ?
por que aditas yodo y calcio?

Última edición:
Si compi responde a las preguntas de (plim)
¿Tienes skimmer?
Consejo,vacia el acuario sin tirar el agua, limpiale entero cepilla a las rocas con un cepillo de dientes y lo vuelves a llenar.
Pero antes de todo contesta a las preguntas algo estaas haciendo mal.

Buenos días a todos y ante todo quiero pedir disculpas por no contestar, los mensajes me entraron en Outlook en correo no deseado y no lo mire, pero muchísimas gracias por atender mi tema planteado.

(Plim)
- El agua no lo hago con osmosis, este nano de 16L lo tengo en la oficina y aquí no puedo tener muchos instrumentos dedicados a este tema. El agua es del grifo, primero le hecho Prime de Seachem y la dejo un día entero, al día siguiente echo la sal y el tercer día cuando saco el agua del acuario (un 10% o 20%) meto este agua nueva junto con unos cc de Stability de Seachem (bacterias) para ayudar a la roca.
- El acuario tiene 4 meses y esta encendido 10 horas al día con lámpara de led blanca y actínica.
- La comida que uso es one pellet de ocean y por mucho que lo intente siempre cae alguna bolita a la arena, pero suele ser una o dos, no me importaba mucho porque tengo un ermitaño y pensaba que el también necesitaba comer, quizás me equivoque también. Una vez a la semana les doy artemia congelada.
- Adito yodo y calcio por el coral que tenía, cuando lo compre a los pocos días empezó a ponerse marrón con muy mal aspecto y en una tienda me dijeron que tenía que aditar y controlar también kh y pH, por lo que también en cada cambio de agua echo una pizca de Salifert.

Gracias por contestar Plim

(Joanto)
- No tengo skimmer, ojala, el bolsillo todavía no me ha dejado, quería comprarme uno ahora para reyes, pero créeme que no soy capaz de decidirme de la gama que hay para comprar uno que se adapte a este nano, cuanto más miro peor, cada uno como es normal cuenta su historia y después de mi experiencia en agua dulce, ya no me creo nada. Necesitaría de vuestra experiencia para adquirir uno, quizás aquí algún compi venda alguno de sus inicios como el que yo estoy teniendo ahora.
- Sobre cepillar las rocas, un día lo hice, pero no lo vacié entero, solo la mitad, saque las rocas y las cepille un poco, en unos días volvieron a estar igual.

Gracias por contestar Joanto

Saludos a todo el foro y agradecer nuevamente vuestro recibimiento y ayuda

Pablo

1- haz cambios de agua con osmosis la de el grifo es el que te esta generandoe sas descomposicio es de el agua, si de momento no puedes hacerte con un eskimmer ni con un filtro de osmosis te aconsejo que cambies un 15% de agua semanalmente y rellenes ( CON AGUA EMBOTELLADA)
No es lo mejor pero es mas pura.

2- el skimmer son los riñones de un acuario
Es el encargado de sacar la orina y desechos de corales y peces ( sin el tu nano tendraamonio ya que todos esos desechos provocan amonio) lo imñortante de un skimmer es la bomba, busca uno que sea de 100l o algo menos para tu acuario y compralo cuanto antes mejor.

3- un error tipico es aditar como locos nuestros sistemas debido a la mala informacion y las dudas.
Tienes un nano de 16l el cual no tienes ni 4 corales, la sal que usas ya trae una composicion quimica optima para tener corales, al ser un nano tendrias que aditar mas que uno que tenga un 500l en el caso de que tuvieses un acuario repleto de corales hasta mas no poder entonces abria un buen consuno de, calcio magnesio etc y hau si deberias de aditar, con los cambios es suficiente olvidate de aditar nada de momento.

Muchas veces nos creemos lo que nos dicen en las tiendas y ellos obviamente sabran lo mismo que tu y quizas menos o mas dependiendo de la tienda.

Tus corales se han puesto marrones debido a los nitratos altos, y dios sabe que mas tienes descontrolado.

Lo primerisimo de todo, haz test de todo.
Ph-kh- nitratos/nitritos- amonio
Calcio, magnesio y fosfatos.
Postealo aqui y ya te vamos corrijiendo y deja de echar nada al acuario de momento.
Urgente compra un eskimmer
Y hazte con un equipo de osmosis ya que por mucho que hagamos si con cada cambio introduces nitratos y demas no estas haciendo nada.

Gracias otra vez Juanto, por lo que veo estoy haciéndolo casi todo mal. Está claro que debo empezar desde el principio y con buen pie, menos mal que postee aquí y hay gente como vosotros que nos podéis ayudar.
Iré enviando todos mis avances y me vais corrigiendo.

saludos

Pablo

Por si te sigue interesando en MundoArrecife por 5€ te llevas un buen bolsón de caulerpa prolifera, el otro día yo pillé uno.

El alga deberia ser un regalo :yb643[1]::yb643[1]: nunca vendida.
se porque lo digo jeje

yo tambien tenia para regalarte Pablo

El alga deberia ser un regalo :yb643[1]::yb643[1]: nunca vendida.
se porque lo digo jeje

yo tambien tenia para regalarte Pablo

Hola Coral, gracias por contestar, como me han aconsejado voy a empezar casi desde el principio, en cuanto lo tenga estable contactare contigo si eres tan amable y pudieras darme algun esqueje.

Saludos

Pablo

Atrás