Buenos días a todos y ante todo quiero pedir disculpas por no contestar, los mensajes me entraron en Outlook en correo no deseado y no lo mire, pero muchísimas gracias por atender mi tema planteado.
(Plim)
- El agua no lo hago con osmosis, este nano de 16L lo tengo en la oficina y aquí no puedo tener muchos instrumentos dedicados a este tema. El agua es del grifo, primero le hecho Prime de Seachem y la dejo un día entero, al día siguiente echo la sal y el tercer día cuando saco el agua del acuario (un 10% o 20%) meto este agua nueva junto con unos cc de Stability de Seachem (bacterias) para ayudar a la roca.
- El acuario tiene 4 meses y esta encendido 10 horas al día con lámpara de led blanca y actínica.
- La comida que uso es one pellet de ocean y por mucho que lo intente siempre cae alguna bolita a la arena, pero suele ser una o dos, no me importaba mucho porque tengo un ermitaño y pensaba que el también necesitaba comer, quizás me equivoque también. Una vez a la semana les doy artemia congelada.
- Adito yodo y calcio por el coral que tenía, cuando lo compre a los pocos días empezó a ponerse marrón con muy mal aspecto y en una tienda me dijeron que tenía que aditar y controlar también kh y pH, por lo que también en cada cambio de agua echo una pizca de Salifert.
Gracias por contestar Plim
(Joanto)
- No tengo skimmer, ojala, el bolsillo todavía no me ha dejado, quería comprarme uno ahora para reyes, pero créeme que no soy capaz de decidirme de la gama que hay para comprar uno que se adapte a este nano, cuanto más miro peor, cada uno como es normal cuenta su historia y después de mi experiencia en agua dulce, ya no me creo nada. Necesitaría de vuestra experiencia para adquirir uno, quizás aquí algún compi venda alguno de sus inicios como el que yo estoy teniendo ahora.
- Sobre cepillar las rocas, un día lo hice, pero no lo vacié entero, solo la mitad, saque las rocas y las cepille un poco, en unos días volvieron a estar igual.
Gracias por contestar Joanto
Saludos a todo el foro y agradecer nuevamente vuestro recibimiento y ayuda
Pablo