busco corales para principiantes (valencia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danixau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Bellreguard Poble
Provincia
Valencia
hola ,acabo de empezar a poner algun coral blando en mi acuario,,tengo una xenia y un arbolito de kenia.queria saber si alguien tiene algun esqueje economico o de regalo.no quiero comprar corales caros ,porque nose si me aguantaran y seria un palo enorme🥴🥴.tengo un 96 litros y recien me meti en el tema de acuario marino y mas aun con corales. acepto cualquier cosa par poder empezar.acepto sugerencias tambien e informacion sobre como ponerlos ,alimentarlos.etc.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] busco corales para principiantes (valencia)
    IMG-20211205-WA0011.webp
    112,8 KB · Visitas: 121
hola,pues tengo un acuario ue me dieron,de 96 litros.no tengo skimer.tengo un filtro bio,que es bomba, filtro y termostato junto,pues de roca twngo un par de roca viva y otra de volcanica,en la foto se ven las piedras.estoy echando biodigest y llevo 4 meses ya con el en marcha,tengo bastantes peces ya ,aunque son pequeños,dos damiselas,dos ocellaris,dos chromis,un epatus muy pequeñito que lo puse hace una semanita y dos gambas limpiadoras.y recien puse los dos esquejes de coral.una xenia y un arbol de kenia.

No te lo tomes a mal pero con esa instalación, dificilmente vas a poder mantener ni peces, ni corales. La roca volcanica no es apta para estos acuarios, el filtro tampoco y para tantos peces, es pequeño. Lo de meter un hepatus en 96l me parece barbaridad por pequeño que sea. Con esa caga bioligica y ese equipo el desastre lo tienes garantizado.
Yo antes de meter nada, me enteraría bien de que va esto. Estas jugando con seres vivos y creo que no tienes las condiciones necesarias para tener un mínimo de posibilidades de exito.

No te lo tomes a mal pero con esa instalación, dificilmente vas a poder mantener ni peces, ni corales. La roca volcanica no es apta para estos acuarios, el filtro tampoco y para tantos peces, es pequeño. Lo de meter un hepatus en 96l me parece barbaridad por pequeño que sea. Con esa caga bioligica y ese equipo el desastre lo tienes garantizado.
Yo antes de meter nada, me enteraría bien de que va esto. Estas jugando con seres vivos y creo que no tienes las condiciones necesarias para tener un mínimo de posibilidades de exito.
bueno ,por lo que leo patece que estoy haciendo un asesinato.el que me dio el acuario es amigo mio y el tuvo ese misno acuario como 4 o 5 años y tenia mas o menos los mismos peces ,por eso elegi esos peces,pero se que lo del coral es conplicado ,pero tambien estoy aprendiendo y de errores de aprende,pero tambien creo que uno se va adaptando a lo que lee y ve de los demas y poco a poco va haciendo el acuario con lo que le gusta dentro de sus limitaciones,de todas formas voy a intentar no matar a los peces xomo tu dices, ya que tengo ilusion en tenerlos y me dijeron que si se trata todo con cariño e ilusion,y tambien con sus correspondientes parametros estables y demas puedes conseguirlo,pero bueno.respeto tu opinion pero no la comparto.gracias por darme tu opinion,es de agradecer.😉

Según leo continuamente, aunque yo no la he tenido, deberías quitar la Xenia porque dicen que hace plaga y no solamente por extensión (que se solucionaría poniendola en una roca separada de todo lo demás ) sino porque suelta hijos que se van adheriendo a todos lados. Yo no pienso que lo 6 peces de pequeño tamaño que tienes y el paracathurus hepatus pequeñito sea excesivo para ese acuario ( ahora sí, dentro de un año creo que tendrás que regalar el hepatus, debido a su crecimiento). Si no tienes sump, puedes pensar en poner un skimmer en la urna del tipo de los Tunze 9002, que son pequeños y chupan el agua de la superficie.

Última edición:
Estaba pensando yo, quizás me equivoque, que tal vez seas de Gandía y estés asesorado por Pascual, de Platy en Gandía.....si es así te aconsejo cambies de asesor, Pascual es bueno en acuariofilia de dulce ...en marino mejor no hablar, o sea, como que NO!! Y David10 te ha aconsejado bien, sin duda, yo no dije nada entonces pero coincido con él......y Pascual no te diría lo mismo....en fin, la "suerte" en marino suele necesitar la ayuda de buenos consejos y experiencia y, hoy afortunadamente, existen los medios para lograr el éxito, es lo que hay, reflexiona si quieres o no, un saludo desde Dénia.....

Como ya te han dicho, en ese acuario no deberías meter más peces. En cuanto al hepatus, mira e dárselo a alguien con un acuario mínimo de 1,2 metros.

La roca volcànica sacala en cuanto puedas y también el airador.

Pedir corales regalados o baratos porque según tu mismo dices no quieres comprar caros porque sería un palo enorme me parece muy desafortunado.

El palo debería ser que se te mira un ser vivo, no que te hayas gastado un paston en él.

Como bien dices de la errores se aprende, todos los cometemos, de ahí los comentarios, para que no los cometas. Un error nuestro ser paga con la muerte de los animales. Meter un hepatus en ese acuario no es lo adecuado, por pequeño que sea. Dudo que tu amigo tuviera un hepatus durante esos años en su acuario.

Te aconsejo que antes de seguir adelante con nuevas incorporaciones, te des una vuelta por el foro para leer acerca del ciclado y la creación de un filtro biológico si no lo has hecho ya.

Con solo 4 meses de funcionamiento el ciclado no está completado.

También sería bueno saber que parámetros tienes y que utilidad para analizarlis para saber si esta en condiciones de incorporar corales.

Estoy con David y Tony. Infórmate sobre que se necesita y como instalarlo correctamente para poder mantener el sistema en condiciones.
De peces vas sobrado, planteate sacar algunos y dejar 2/3 máximo para que cuando crezcan tengan espacio.
La roca volcánica sacala ya, no valen para marino y añade roca muerta o viva para aumentar el filtro biológico.
El filtro de esponja sacalo y pon un skimmer interno tipo el tunze 9004, añade un autorellenador y compra los test básicos para empezar( nitrato y fosfato).
Iluminación que tienes? Viendo la línea de lo que te han aconsejado casi seguro tendras que cambiarla.

Lo que te dicen de la tienda Platy es verdad, conforme vayas leyendo por el foro y sabiendo más te darás cuenta de lo mala que es la tienda para Marino y sus consejos, solo hay que ver el acuario de exposición con pece enormes apelotonados , en fin....los cirujanos necesitas de 500 litros para arriba, los compañeros te lo dicen por ayudar.

Yo estoy en Villalonga, estamos cerca, a ver si algún día nos tomamos una cervecilla y charlamos del acuario.

Atrás