Busco al rey. Sugerencias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Para mi acuario de 126 lts. con 12 kg. de roca, corales blandos y algun duro facilón, y con los siguientes compañeros:

1 Amphirion melanopus
1 Amphirion frenatus (que está seguramente de paso, pues es muy chiquitín y cuando crezca, me temo que habrá problemas de convivencia con el anterior).
1 Cryptocentrus cintus
1 Ambligobius rainfordi
1 Ambligobius hectori
1 Pteragon kauderni

Como veis todos muy tranquilitos, pero me falta 1 un poquito más grande que sea el rey :pensamien. Me gustan

Centropyge bispinosa, centropyge potteri, centropyge acanthops, ctenochaetus strigossus,...

¿Qué opinais y/o sugeris? Gracias. :super_com

todos mu grandes y bajo mi opinion creo que tienes bastantes peces en esos 120 litros mas con el skimer de tu perfil pero si quieres meter otro yo te recomendaria el centropyge argi es muy parecido al acanthops pero a la vez diferente y es tranquilo ahora si quieres algo llamativo un loriculus

Como máximo algún centropyge pequeño como el argy o acanthops, que además estos no suelen picar tanto como otros.

Tienes muchas buenas posibilidades, pero tambien es cierto que ya tienes bastantes peces por un acuario tan pequeno! Yo de ti sacaria uno de los amphiriones y meteria cualquier de los centropyges que has dicho. Ni se te ocurra meter un ctenochaetus strigosus, ya que requieren unos 285 litros como minimo! Un eboli tambien seria buena opcion ya que no suelen picar corales tanto como otros.

Acanthops!!! precioso y divertido... yo tube uno y no tocaba nada y era muy tranquilo

Carlis, he visto que has vendido los Amphiriones. Bien hecho! Ahora si que podras buscar un buen rey para tu acuario! Dinos cuando te decidas lo que vas a meter.

Gracias a todos.
Catyhamley, sólo voy a sacar el frenatus, melanopus tenía dos pero se llevaban a matar, y uno ya está disfrutando de su nueva casa; el que tengo me encanta y me lo quedo, así que de la lista original sólo desaparecerá el frenatus. Otra opción es un synchiropus, aunque casi con toda seguridad me decante por uno de los centropyge. Ya os contaré.

And the winner is......

[TodoMarino.com] Busco al rey. Sugerencias.

Espero que os guste. Es la mejor foto que he podido hacer. En vivo gana mucho. Gracias a todos los que habéis participado en este post.

Es PRECIOSO!!! Gracias por colgar la foto y no te olvides de contarnos como te va!
Por cierto, en cual tienda lo conseguiste? No los he visto a la venta por aqui... Era por encargo?

carlis ese pez tiene muy buena pinta! has sabido elegir bien! yo al final me he decantado por el loriculus pero el potteri también es wapo,wapo!

Gracias Bowy, pues a cuidarlos muy bien para que podamos disfrutarlos mucho tiempo, y que tengamos suerte que ignoren nuestros corales.

Buena elección, aunque yo para ese tamaño de acuario hubiera elegido un Argi... Yo tengo dos y son MUY activos, se pasan el día nadando y son muy curiosos.. Y no dan problemas.. A no ser que metas pomacántidos de su tamaño, cosa que no creo!
Un saludo

Gracias Gardfiel, pero no me pude resistir, y me aseguraron en la tienda que no hay problema.

Por lo que he leido, vas bien de litros, Carlis. Recomiendan unos 114 litros mas o menos...

Atrás