Hola de nuevo,
pues la verdad es que si que hice un rebosadero exterior en un acuario (bueno, en dos acuarios) ya montado, aunque el riesgo es grande.
La idea es hacer una pequeña urna que será el rebosadero con los correspondientes agujeros para poder poner los tubos de bajada (y subida si que quiere), pegarla al lateral del acuario, realizar la instalación hasta el sump, y una vez todo preparado, armarse de valor, y con una dremel y un disco de diamante realizar un corte en el lateral del acuario.
Yo lo he hecho en mi 350 litros con cristal de 8 mm y lo hice en un 600 litros que estoy preparando.
Se necesita valor, buen pulso, agua para tener siempre húmedo el corte (si ya está puesto el rebosadero la tienes dentro) y mucha paciencia.
Te dejo
este enlace para que veas como lo hice.
Personalmente me parece más fácil hacer un corte longitudinal al acuario que hacer un agujero, aunque hay gente que ha hecho agujeros.
Aunque en tu caso, y dependiendo del riesgo que quieras correr, siempre sería adecuado un rebosadero exterior o de mochila, ya que están muy bien hechos y funcionan bien.
Esto depende de lo manitas que seas y del riesgo que estés dispuesto a correr. Como por lo que he visto todavía estás empezando, siempre podrías hacer el ciclado en el acuario que quieres para sump y trabajar con tranquilidad en el principal.
Realmente no se si será de mucha ayuda lo que te comento, ya que explicarlo cuando se ha hecho parece fácil, pero hacerlo por primera vez da mucho miedo.
A ver que decides.
Un saludo.