Busco a toniramon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Kiero poner un rebosadero y necesito hacerle unas peguntillas.

Que yo sepa no participa aquí, sinó en Dr. Pez, que alguna vez he entrado y lo he visto como moderador...

mmmmm creo q alguna ves lo vi x aki. Tonses creo q me he confundio.

Gracias

Togor acabo de mirar en los usuarios y si q esta registrado.

Hola Zaky,
como bien te dicen, estoy más por dr.pez. Pero me han pasado tu mensaje, y aunque apenas pase por aquí, si puedo ayudarte en algo, no tienes más que decirlo :complice:.
Igual hasta haces que me vaya pasando más a menudo por aquí :super_com.

Un saludo.

Jajaj. Gracias. A ver, tengo un polemilla y por lo que e visto por ahi, eres la persona indicada.

Te cuento:

Tengo una pekeño reef de 110 litrillos en una estanteria y debajo un acuario q hoy mismo he empezado a sacar los peses. En un post q publike hace un tiempo donde ponia unas fotos, el amigo Gankuu me dijo de poner un sump, pero por entonces mis aspiraciones eran distintas, no keria complicarme la vida, bien, pues pensandolo mejor y ahora q desmonto el acuario de abajo, me gustaria usarlo como sump pero el reef ya esta montado y aunke no tiene animaltos, si ke estoy en un punto muy avanzado del ciclado x lo ke no me gustaria tener q vaciarlo. Me acuerdo de un post q tenias donde hacias un rebosadero en una urna llena de agua y pescaitos, pues me gustaria q me dieses unos consejos. Mi acuario en la parte de arriba lleva un pekeño marco q no me gustaria romper porque le da mas consistencia a la urna, tonses mi rebosadero no seria exactamente como el tuyo. Habia pensado en poner un pekeño rebosadero interior con un peine todo de metacrilato y otra parte semejante en la parte de fuera, ok, ahora biene lo jodio, tengo q hacer un agujero de unos 4 cm de diametro en el cristal y no se si pueden caer cristales al acuario o si estos seran malos para un futuro. El tema eske en la parte de fuera ira la tuberia y bueno ya el resto.

Bueno despues del ladrillo, el cual te agradesco q allas leido me gustaria q me dieses algun consejo sobre como hacerlo y q usar.

este es el post q te comente por si kieres echar un vistazo.

1 saludo y muchisimas gracias

Hola de nuevo,
pues la verdad es que si que hice un rebosadero exterior en un acuario (bueno, en dos acuarios) ya montado, aunque el riesgo es grande.

La idea es hacer una pequeña urna que será el rebosadero con los correspondientes agujeros para poder poner los tubos de bajada (y subida si que quiere), pegarla al lateral del acuario, realizar la instalación hasta el sump, y una vez todo preparado, armarse de valor, y con una dremel y un disco de diamante realizar un corte en el lateral del acuario.
Yo lo he hecho en mi 350 litros con cristal de 8 mm y lo hice en un 600 litros que estoy preparando.

Se necesita valor, buen pulso, agua para tener siempre húmedo el corte (si ya está puesto el rebosadero la tienes dentro) y mucha paciencia.
Te dejo este enlace para que veas como lo hice.

Personalmente me parece más fácil hacer un corte longitudinal al acuario que hacer un agujero, aunque hay gente que ha hecho agujeros.

Aunque en tu caso, y dependiendo del riesgo que quieras correr, siempre sería adecuado un rebosadero exterior o de mochila, ya que están muy bien hechos y funcionan bien.

Esto depende de lo manitas que seas y del riesgo que estés dispuesto a correr. Como por lo que he visto todavía estás empezando, siempre podrías hacer el ciclado en el acuario que quieres para sump y trabajar con tranquilidad en el principal.

Realmente no se si será de mucha ayuda lo que te comento, ya que explicarlo cuando se ha hecho parece fácil, pero hacerlo por primera vez da mucho miedo.

A ver que decides.
Un saludo.

Buenos dias, muchas gracias por tu atencion. Me da mas miedo hacer un corte longitudinal q un agujero. Creo q me armare de valor y lo intentare, ya tengo todas las herramientas, tengo q vaciar un poko el acuario y ya esta, pasa algo si durante una hora mas o menos algunas rocas kedan al aire? y tanto si corto como si uso la fresa para el agujero, no caen cristalitos al acuario q puedan ser perjudiciales?

1 saludo

P.D: Subo una imagen para q veas lo q pretendo, si se te ocurre algo mejor, aun estamos a tiempo.

[TodoMarino.com] Busco a toniramon

La idea que intetas hacer no es mala, pero te ocupa un sitio muy bueno dentro del acuario. Además, deberás pegarlo de alguna manera y bien pegado, y supongo que deberás de tener el acuario con poca agua durante bastante más tiempo del que comentas.
Además, si no pones un durso en el exterior, te hará ruido al tragar. Aunque igual lo tienes previsto.

Debes pensar que hagas lo que hagas, siempre deberas pegar algo, con lo que tendrás muchas horas el acuario con poca agua.
Por lo que comentabas, creo que tu acuario es muy nuevo y está ciclando. Sería buena opción el pasar todo el material al otro acuario y hacer el rebosadero bien y con paciencia, no vayas a tener fugas.

Como yo ya lo he hecho, me parece más fácil el quitar el marco ya que no suelen ser más que decorativos y cortar un trozo de crital, como hice yo, pegándole el rebosadero por el exterior. Sea como sea, necesitarás más de un día.

Cualquiera de los sistemas funcionarán bien. Solo es decidirse por uno.

Y no te preocupes por los cristales que puedan caer. No hacen nada.

Un saludo.

Atrás